Quédate colgado en el Valle Sagrado de Perú

Los amantes de la aventura siempre están en búsqueda de experiencias nuevas, únicas y sumamente peligrosas de modo que generen suficiente adrenalina como para que tengas esa carga espontanea de felicidad.

No siempre hay oportunidades en las que podemos experimentar cosas nuevas, sin embargo hay un sitio localizado cerca de la ciudad de Cuzco que se ha vuelto un tanto adictivo para los viajeros, se denomina como Skylodge y no es más sino tres capsulas que sirven como habitación las cuales se encuentran a 122 metros sobre el suelo de un acantilado de los Andes de Perú.



Suena muy extremo, sin embargo para los campistas puedes resultar como una experiencia un tanto cómoda pues las instalaciones son mucho mejores que pasar frio en una tienda y la mejor parte de todo es que tendrás una vista que ningún hotel te podrá regalar.

Están fabricados de policarbonato y aluminio, construidos por Natura Viva con la finalidad de resaltar los mejores paisajes que tiene Perú.

Los precios de la estadía son un tanto costosos tomando en cuenta que te estas quedando guindado de un acantilado y que deberás subir una escalera de 400 pies para poder llegar a tu habitación única y especial.

Para aquellos que sufren de vértigo primeramente está la opción de caminar todo eso o también utilizar la tirolina, el costo por noche es de 300 usd y puede ser la estadía perfecta para una pareja de aventureros que les encante la naturaleza.



Como pueden ver en las fotos son habitaciones sencillas pero que cuentan con todas las comodidades de un hotel regular, tomando en cuenta las excepciones de estar pegados a un acantilado.

Las personas que se han podido quedar han hablado muy bien del sitio diciendo los siguientes comentarios:

“Es una experiencia única e indescriptible, ideal para los que amamos la naturaleza, aunque da un poco de miedo llegar hasta allá”

“Una vez que llegas allá se te olvida todo lo demás”

peru11


Desde luego es un momento para el que tienes que estar preparado físicamente ya que tal como incluso muestra el vídeo que anexamos gran parte del recorrido muestra que es necesario el tener conocimiento sobre el escalar, las alturas y tener una gran resistencia.

De igual forma al momento que tú desees solicitar la estadía el personal te va a explicar cuales son los pasos a seguir y te van a explicar al detalle que tipos de personas no están recomendadas a tener esta experiencia.

En mi opinión las personas que sufran de vértigo no deberían aventurarse a una experiencia así ya que si les da un ataque de pánico cuando estén subiendo las escaleras no habrá nadie que los ayude sino hasta que lleguen a la meta y hay formas más sutiles de vencer el miedo en caso de que lo quieran hacer como una especie de terapia.

Por otra parte me parece que tampoco es una experiencia ideal para una persona que sufra del corazón porque tengo entendido que cuando subes este tipo de alturas, tu respiración, la presión que se ejerce en tu corazón es mayor por lo que puede que la persona se comience a sentir mal a medida que vaya subiendo.

Con esto no se busca segmentar ni discriminar a ninguno de nuestros lectores, sino más bien cuidarlos como siempre se trata de hacer en todos los artículos en los que mayormente decimos como ir a todos los sitios más interesantes del mundo tomando las previsiones necesarias para que pasemos el mejor momento sin poner en riesgo nuestra salud o seguridad.



Una recomendación fundamental para todos los valientes que quieran tener esta experiencia y seguramente ya lo hayan hecho es que metan chocolates en su bolso, si bien es cierto que en este tipo de excursiones el espacio es contado en tu mochila, el meter un chocolate te ayuda ya que por la mezcla de la presión, el clima y otros factores pueden hacer que se te baje el azúcar o al tensión y como consecuencia te sientas mal antes de llegar a la capsula, es por esto que apenas vaya a comenzar a subir comete un pedazo de chocolate y cuando llegues arriba te comes otro con tus compañeros.

Honestamente estás capsulas son hermosas, cuentan con baño, camas, agua potable y por el material que están hechos tendrá un clima un poco más caliente que el que se esté experimentando afuera, lo mejor de todo es que no es tan costoso para todo lo que van a disfrutar.

Si llegan a hacerlo no duden en comentar que tal les fue y si siguieron mis consejos que nunca pueden faltar.



La entrada Quédate colgado en el Valle Sagrado de Perú aparece primero en ChambaLabs.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

¡HOLA!!!¡SE BIENVENIDO A ESTE ESPACIO!!!En una entrada anterior sobre la Hacienda Tacama en Ica, Perú les mencione que les hablaría de mi experiencia en el oasis de la Huacachina, el cual había sido mi propósito principal al viajar a esa zona del territorio peruano en aquella ocasión.El oasis de la Huacachina es un destino turístico ubicado a 4 horas y media aproximadamente en vía terrestre de la ...

Terminamos la Ruta del Valle del Jerte en floración subiendo hasta el mirador de Rebollar, lugar privilegiado ya que se encuentra en la zona baja del valle y sus espectaculares vistas llegan hasta el embalse de Plasencia, en los confines del valle. Además podremos ver enfrente, en la otra cara de este valle en forma de "V", el pueblo de Valdastillas desde donde venimos en nuestra incesante búsqued ...

Rioja, ciudad peruana, capital de la provincia de Rioja, ciudad noble y acogedora ubicada en la región San Martín, específicamente en el valle del Alto Mayo a 135 kilómetros de la ciudad de Tarapoto, en la zona norte de la región. Junto con Moyobamba forman el valle de las orquídeas, por las diversas variedades de esta planta que existen en esta zona.Rioja se encuentra a 848 metros sobre el nivel ...

Hórreos, bosques y un desfiladero de vértigo© Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO En la antesala de las elevaciones más representativas y espectaculares de la vertiente meridional de los Picos de Europa, marcando la divisoria que deja a un lado su Macizo Central y al otro el Occidental, se abre el valle de Valdeón, un cuenco natural repleto de pueblos con carácter y frondosos bosques por c ...

Perú, uno de los destinos turísticos más importantes en América del Sur, a diario recibe miles de viajeros. El principal motivo para que los motiva a visitar Perú, es recorrer la ciudad inca de Machu Picchu. Sin embargo, más de un viaje a este destino sudamericano ha estado salpicado de controversia. Por ello, con el fin de que puedas organizar un viaje inolvidable, te dejó algunos tips, consejos ...

Guardianes del cieloUn viaje a los castillos que custodian Aosta, el valle con el que soñaban los Papas © Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO Los pilares de la tierra, al menos los que sujetan el techo de Europa, se encuentran apiñados en un cogollo divino: Mont Blanc (4.810 m.), Monte Rosa (4.634 m.), Cervino (4.478 m.) y Gran Paradiso (4.061 m.) forman el ramillete de cumbres que despunt ...

Una extraño resplandor en Lima en plena navidadUna extraña luz iluminó el cielo en Lima (Perú) pocos minutos después de la medianoche de hoy, según comentan usuarios en las redes sociales.El usuario que grabo el vídeo buscaba captar los fuegos artificiales con los que los peruanos celebran la llegada de la Navidad.En el vídeo, se puede ver cómo de un momento a otro aparece el resplandor en el ciel ...

La gran diversidad turística y riqueza cultural del Perú es ampliamente conocida. En todos los rincones de este territorio se pueden hallar grandes tesoros históricos de interés; una vez le oí decir a una limeña que ella creía que tal vez no alcanzaba una vida para descubrir y conocer todo lo que el país albergaba en la majestuosidad de sus paisajes y su cultura.Yo no sé si alcance una vida o no, ...