Qué son los objetivos SMART y cómo aplicarlos a los estudios.


Bienvenidos a Srta Opositora, hoy te quiero enseñar qué es el método SMART para definir objetivos y cómo puedes aplicarlo en los estudios y los exámenes.

En el post de hoy te hablaré sobre cómo resulta especialmente valioso este método a la hora de prepararse oposiciones y exámenes de alto nivel, como son los exámenes de la función pública. Además, te daré ejemplos de técnicas de estudio específicas que se pueden aplicar para lograr estos objetivos.

S significa Específico. A la hora de fijar tus objetivos, es importante que sean claros, precisos y comprensibles. Debes ser específico sobre lo que desea lograr y cómo lo logrará. 
M significa Medible. Deberías poder medir el progreso que estás realizando hacia el logro de tus objetivos. Si tu objetivo es estudiar una cierta cantidad de páginas todos los días, ese es un objetivo mensurable.   
A significa Alcanzable. Establecer objetivos poco realistas desde el principio podría desmotivarte si no puedes alcanzarlos. Una meta alcanzable requiere esfuerzo, pero realmente puedes lograrla con la estrategia y el compromiso adecuados. 
R significa Relevante. Tus objetivos deben ser coherentes a lo que intentas lograr. Si tu objetivo es realizar un examen competitivo y aprobarlo, tu plan de estudio debe centrarse en temas específicos relacionados con esa prueba, en lugar de temas generales. 
T significa Tiempo Límite. Cada objetivo debe tener un plazo bien definido. Esto crea una sensación de urgencia, previene la procrastinación y sirve para medir tu progreso. Espero que puedas aplicar este método en tu día a día para mejorar y avanzar en tus estudios y que te sea de gran utilidad. 

Espero que puedas aplicar este método en tu día a día para mejorar y avanzar en tus estudios y que te sea de gran utilidad.  Tus objetivos ya no son sueños lejanos, son peldaños hacia tus metas. Comienza a dar pasos hoy y observa cómo cada paso te acerca a tu destino.

Mucho ánimo y suerte :)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La importancia y beneficios de arte Si alguna vez has pensado que el arte no es algo necesario, y que sólo se trata de un capricho, te animo a que sigas leyendo y descubrirás la gran importancia y beneficios del arte. Tod@s los que nos dedicamos a realizar algún tipo de actividad artísticas, somos plenamente conscientes de su importancia y su impacto en la sociedad. La importancia del arte en la ...