Uno de los obsequios más extendidos es el turismo ecológico o las actividades al aire libre. Las agencias de viajes organizan recorridos para toda la familia que puede ir desde la visita de una reserva forestal hasta descensos por ríos o el descubrimiento de cuevas. Estas ocupaciones pueden durar desde un día entero hasta todo el fin de semana.
Si apostamos por la tecnología, esto no tiene por qué estar reñido con el desarrollo sostenible. De hecho, una gran idea es la de regalar un cargador de teléfono móvil que funciona con energía solar. De esta forma ahorraremos un considerable consumo de electricidad. También hay objetos como linternas o radios que utilizan esta función.
Una opción más económica y aprovechando aún los descuentos del Día del Libro, un posibilidad es la obsequiar a nuestra madre con libros sobre el cuidado del planeta, hechos con papel reciclado. Muchos son los escritores y editoriales que se han sumado a esta propuesta de reutilización, evitando una masiva tala de árboles.
Prosiguiendo con este concepto, es posible contratar una agradable cena realizada con alimentos ecológicos. Entre sus beneficios se halla un mayor aporte nutricional, los cuales, pueden llegar a contener hasta un 50% más de vitaminas que los que podemos encontrar los supermercados.
¿Y tú, qué vas a regalar en el Día de la Madre?
www.medioambiente.org
www.sxc.hu