Películas espirituales y documentales

Las películas espirituales y los documentales nos inspiran y permiten una apertura de nuestra conciencia mucho mayor. Además, nos permiten ver la verdadera belleza de la vida y pueden aportarnos muchos ánimos si no estamos pasando por el mejor de nuestros momentos.


Las mejores películas espirituales

Existen muchas películas espirituales que pueden ser de gran inspiración para nosotros, además de que encierran una gran sabiduría que podemos aplicar en nuestra vida diaria para ser más conscientes y eliminar determinados patrones nocivos de comportamiento. Veamos algunas de ellas.


La vida de Pi (2012)

la vida de pi cartel pelicula


Esta película tuvo mucho éxito, pues trata de la historia de un joven que queda a la deriva en una pequeña barca en la que están con él una cebra y un tigre, para luego unírsele un chimpancé.

Esta historia que el protagonista vive como una aventura, se convierte en todo un viaje de descubrimiento en el que establecer una conexión especial con el tigre que está con él en la barca. Sin ninguna duda, es una película que llega al corazón.


Los diarios de Knud Rasmussen (2006)



Esta película hace un retrato de la vida del último gran chamán que documenta el etnógrafo Knud Rasmussen. Es una historia diferente, que nos permitirá empatizar con el protagonista y ver el mundo desde una óptica muy distinta.

Esta película es ideal para trabajar nuestra comprensión y aceptación sobre cómo otras personas pueden ver la vida y hacernos conscientes de que cada uno de nosotros observa una realidad completamente diferente.


Las estaciones de la vida (2003)

las estaciones de la vida cartel


Esta película tiene como protagonista a un joven que viaja hasta un lago muy aislado en búsqueda de la verdad. La razón por la que se dirige hasta ese lado es porque en él habita un maestro budista que vive en un pequeño templo que flota sobre ese lago.

El joven intenta vivir en equilibrio y armonía, pero todas las personas que entran en su vida hacen que todo su mundo se tambalea. Cuando se encuentra con el maestro comprenderá que todas esas personas le están enseñando profundas lecciones sobre la vida.


Los mejores documentales espirituales

Ahora que ya hemos visto algunas películas espirituales por las que podemos empezar, ya que existen muchas más, vamos a descubrir algunos documentales que pueden suponer un antes y un después en nuestra manera de percibir el mundo. Además, los documentales consiguen abrirnos los ojos y nos permiten aprender muchas cosas que, quizás, desconocíamos.


Creer y crear (2009)

creer y crear documental


En este documental, Santiago Pando cuenta una historia preciosa sobre un publicista muy exitoso y ocupado que cambia radicalmente su vida. A través de una experiencia chamánica que experimenta, este publicista cambia su percepción por completo.

Creer y crear es un documental con el que nos podemos sentir identificados, pues hay muchas experiencias en nuestra vida que nos cambian por completo y hacen que nuestra vida de un giro de 180 grados.


Despierta (2010)

despierta documental


Este otro documental es realmente revelador. Jonas Elrond, el protagonista, llevaba una vida normal, con una visión de la realidad bastante común. Hasta que un día, de manera inexplicable, empieza a percibir un mundo multidimensional, en el que fantasmas, ángeles y otras energías empiezan a ser visibles para él.

Este cambio en su percepción hizo que sus creencias se sacudiesen y que su vida cambiase de forma radical. Empezó a cuestionarse muchas cosas e, incluso, comenzó a dudar de si estaba bien mentalmente. Sin duda, es un documental es muy revelador.


Camino de Santiago (2015)

camino de santiago documental


El Camino de Santiago atrae a muchas personas durante todas las épocas del año que se animan a realizarlo. Este documental trata de este camino, donde varias personas se animan a embarcarse en este peregrinaje que supone un cambio brutal en su vida.

Muchas personas realizan el Camino de Santiago como una oportunidad de desarrollo personal y para conocerse más a ellas mismas. Si no has hecho el Camino de Santiago te animamos a que veas este documental. Quizás te animes a hacerlo.

Esperamos que les des una oportunidad a todas estas películas y documentales espirituales que cambiarán tu manera de percibir la realidad y te inspirarán. Desarrollarnos personalmente es algo muy importante, pero a veces sentimos que no vamos a ninguna parte o que todo está mal. Estas películas y documentales nos pueden dar la esperanza que necesitamos.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: meditacion

Relacionado

El documental El agente topo, con guion y dirección de la chilena Maite Alberdi (Los niños, La once, El salvavidas), se ha convertido en uno de los 15 documentales y una de las 15 mejores películas internacionales más destacadas del año según el reciente anuncio de la Academia de Hollywood.Después de su paso por el Festival de Sundance, donde tuvo su estreno mundial, El agente topo consiguió el Pr ...

La música es intrínseca a las sociedades de todo el mundo. Está tan arraigada en nuestra cultura que ciertos artistas se han convertido en figuras históricas icónicas, y los acontecimientos musicales pueden pasar a la historia con un significado cultural importante. Los documentales musicales que debes ver muestran cómo estos acontecimientos y personas han influido en la sociedad en su conjunto, d ...

Apropósito del estreno de Us + Them el nuevo documental de Roger Waters, calificamos los mejores documentales musicales de las últimas décadas, desde Bob Dylan hasta Blur, Anvil y Amy Winehouse. ¡Los mejores documentales musicales clasificados! Blur Starshaped (1993) Starshaped es una película documental de 1993 sobre la banda británica Blur. Concebido como un documental de la mosca en la pared, ...

En los dos años que ha ntranscurrido desde su lanzamiento, la plataforma de Apple ha reunido un basto catalogo de programación. Desde famosas series como Ted Lasso y The Morning Show; pasando por películas, como la reciente CODA. Pero en material real, la plataforma también se ha destacado y hoy traemos los mejores documentales en Apple TV+ hasta la fecha. Los mejores documentales en Apple TV+ Des ...

Esta lista de los mejores documentales true crimes en Netflix muestra crímenes famosos y no tan famosos pero igual de espeluznantes. Tal como sabemos este género es adictivo y Netflix se ha vuelto un experto. Los mejores documentales true crimes en Netflix Con docenas de ellos, hemos elegido los mejores documentales true crimes en Netflix para ti.Si te interesa saber más sobre temas relacionados, ...

Viajar es una actividad arriesgada en este momento. Lo sabemos. Si bien preferimos subirnos a un avión para ver un nuevo lugar exótico, podemos nutrir nuestra pasión por los viajes y hacer que nuestras estadías sean más agradables viviendo indirectamente a través de los mejores documentales de viajes en Netflix. Los mejores documentales de viajes en Netflix Si quieres recorrer el mundo desde la c ...

¡Hola! Venimos con un post cargado de buenas ideas de la mano de nuestra colaboradora Erle, este mes nos trae interesantes documentales.Todos los años tiene lugar en Barcelona el festival de documentales musicales In-Edit. En él se han presentado documentales ya míticos como "Searching for Sugar Man" (2012, Malik Bendjelloul) que han marcado un hacer en esto de la no-ficción y que se ha podido ver ...

¡Feliz domingo para todos! Hoy revivo un poco la sección de recomendaciones con estos 5 documentales que considero merecen la pena ver.Cada uno de ellos son de diferentes años, por lo que no consisten en un top que recomiende en ese tópico en específico. Además, me gustaría mencionar que me ha costado mucho posicionarlos jerárquicamente ya que cada uno me ha dejado sin palabras e increíblemente im ...

Documentales que te harán valorar la salud llegan a la pantalla chica. Para celebrar el Día Mundial de la Salud, el 7 de abril, HBO recomienda cuatro documentales que muestran la importancia de la concientización, la inclusión social y la investigación para los tratamientos médicos. Todos los títulos mencionados, se encuentran disponibles en la plataforma digital HBO GO, y abordan desde el Alz ...

Las películas son una forma de escape a la que todo el mundo se suscribe, y una fenomenal podría incluso cambiar tu vida. Ya sean cuestiones de justicia social, temas complejos de la humanidad o lecciones aprendidas del amor. Todo el mundo necesita ver los movimientos del arte imitando la vida para conmoverse y recordar quiénes somos y nuestro mundo como estas películas en Netflix que cambiarán tu ...