10 cosas que las personas exitosas hacen antes de dormir

Si quieres saber lo que las personas exitosas hacen antes de ir a dormir, este artículo te va a encantar, así que léelo, pero lo más importante, pon en práctica lo que leas, quizás en estás rutinas se encuentre la clave del éxito.

Hemos preparado un listado con las 10 cosas que tienen en común las personas exitosas antes de irse a dormir.

Personas exitosas
Foto: pexels.com

10. Se olvidan del trabajo:

Una vez que las personas exitosas se van a sus camas se desconectan del trabajo, la cama no es el lugar adecuado para leer los mails laborales ni irse a dormir pensando en alguna situación de la oficina es la mejor manera de despedir el día, así que antes de meterte a la cama termina todas las tareas que tienes pendientes, y si olvidaste alguna al despertar podrás ocuparte de ella, desenchufate del trabajo antes de acostarte.

9. Reflexionan:

A las personas exitosas les gusta antes de irse a dormir reflexionar sobre como ha estado el día, que salió bien y que no, como pudieron haber cambiado alguna situación, Benjamin Franklin antes de que finalizara el día se hacía siempre la misma pregunta “¿Qué de bueno he hecho hoy?” y no se dormía sin auto-responderse, intenta hacerte esta pregunta todas las noches, y sobre todo, cuando te respondas recuerda dar gracias por el día que han tenido, es importante que antes de ir a dormir agradezcas por la bendición de haber tenido un día exitoso.

8. Escriben sus logros:

En relación con el punto anterior, algunas personas exitosas no solo reflexionan acerca de su día, sino que además, escriben en un diario o agenda cuales han sido los logros del día, que ha estado bien y si es necesario como lo han logrado, este hábito es realizado por ejemplo por Barak Obama, quien siempre antes de dormir lee o escribe de su día.

si sientes que tu día es rutinario y piensas que no hayas realizado algo que tenga suficiente valor, descarta ese pensamiento de inmediato, comienza tan solo escribiendo 3 acciones positivas de tu día, ya sea que alcanzaste a leer 10 minutos en el día, o bien tuviste un gran almuerzo, no importa lo grande o pequeño que haya sido tu logro, si es algo positivo de tu día anótalo y agradece por ese logro.

Personas exitosas
Foto: pexels.com

7. Comparten con la familia:

Compartir con la familia es parte importante del día, si tienes pareja una excelente idea es irte a la cama al mismo tiempo con tu pareja y aprovechar el momento para conversar y compartir con ella.

6. Organizan su día:

Justo antes de dormir es un buen momento para pensar y analizar cuales serán las actividades del día siguiente y que es lo más importante de la agenda, así el día estará bien organizado por prioridades y contarán con el tiempo suficiente para cada una de las actividades, lo más importante es que seas organizado(a), es mejor agendar todo lo que tienes pendiente y colocarle el tiempo aproximado que te tomará hacer cada tarea, con el fin de que distribuyas muy bien tu día entre el trabajo, esparcimiento y descanso.

5. Cenan ligero:

Olvídate de las frituras antes de ir a la cama o de cualquier otra cena pesada a la que estés acostumbrado(a), hazte el hábito de comer saludable, sobre todo si se trata de la cena, antes de irse a la cama se debe comer algo ligero, bien sea una ensalada, frutas o yogurt, lo importante es que la comida que consumas en la noche no vaya a afectar tu sueño.

4. Dan un paseo:

Irse a dormir justo después de haber cenado no es una buena opción, por eso las personas exitosas disfrutan de un paseo por su cuadra de noche, justo después de la comida, esto los ayuda a aclarar la mente y a motivar una buena digestión, si tienes una mascota esta actividad es perfecta para ti, puedes aprovechar el momento para sacarle a pasear y compartir un momento con ella, así estarás despejando tu mente, activando una buena digestión y afianzando un fuerte lazo con tu mascota.

Personas exitosas
Foto: Matthew Wiebe

3. Duermen suficiente:

Esta es una de las principales reglas de las personas exitosas, dormir lo suficiente les permite recuperar la energía que han perdido durante el día y la que necesitarán al siguiente, hazte el hábito de irte a la cama a una hora razonable, no intentes realizar las tareas o actividades que no alcanzaste a terminar en el día durante la noche, estarías saboteando tu tiempo para dormir y eso te pasará facturas en la mañana, cuando duermes lo suficiente despiertas con más energía y con una mejor actitud, esa es la clave para comenzar el día con “buen pie”.

2. Meditan:

A las personas exitosas les encanta meditar, la meditación es una manera de conectarte con tu yo interior y mejor aún, encontrar la verdadera paz, además de que les ayuda a relajarse después de un largo día de trabajo, puedes intentar realizar una meditación corta para comenzar, quizás unos 10 minutos en la noche antes de dormir te ayuden a despejar tu mente y así puedas meterte a la cama mucho más relajado(a).

1. Leen:

Si algo tienen en común las personas exitosas sin duda es la lectura, y no me refiero solo a leer el diario, leen libros, mientras más conocimientos tengan sobre mayor cantidad de temas mejor, las personas que logran alcanzar el éxito saben de todo y no es porque hayan nacido con un súper cerebro, puedes ejercitar el tuyo con la lectura, Bill Gates por ejemplo lee durante una hora antes de irse a dormir cada día.

si no eres amante de la lectura te recomiendo que comiences a leer 10 minutos por día antes de ir a dormir, se te hará muy corto, lo más importante es que encuentres un tema que te genere curiosidad y del que quieras aprender, ya verás que con el pasar de los días comienzas a leer cada vez más páginas hasta que te termines un libro en menos de una semana.

Personas exitosas
Foto: pexels.com

No tienes que intentar abarcar todas estás rutinas en un solo día, intenta comenzar realizando 3 de ellas, ya verás que poco a poco estás actividades se volverán parte de ti y notaras que las haces casi por inercia, en principio cuesta adaptarse a los cambios, sobre todo si estos cambios requieren de algún esfuerzo, por eso es importante que te planteas realizar estás actividades durante un tiempo específico, intenta por ejemplo leer 10 minutos antes de dormir durante una semana, al terminar la semana notarás que no se te hizo difícil esta tarea, así que ahora planteatelo por 10 días más y poco a poco irás incrementando tu tiempo hasta que leer se vuelva parte de tu rutina.

Todos podemos ser personas exitosas, traza tus metas y trabaja en ellas cada día.

La entrada 10 cosas que las personas exitosas hacen antes de dormir aparece primero en ChambaLabs.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Liderazgo

Recomendamos

Relacionado

Inventos de la Edad Contemporánea

La luz eléctrica, una de las comodidades diarias que más afecta a nuestras vidas, no fue “inventada” en el sentido tradicional en 1879 por Thomas Alva Edison, aunque se podría decir que él ha creado la primera luz incandescente comercialmente práctica. Él no fue ni el primero ni la única persona que intentaba inventar una bombilla incandescente. De hecho, algunos historiadores afirman ...

Noticias Curiosidades del Mundo

¿Sabes cuáles son los puntos más altos del planeta y en qué país se encuentran? Descubre sus características, situación geográfica y por qué deberías tener cuidado al visitarlos. 1. Monte Everest Monte Everest Establecido en la cordillera del Himalaya la más grande de todo el planeta, donde nueve de sus extremos más altos sobrepasan los 8 kilómetros de altura. Montañistas de todo el mundo anhelan ...

curiosidades Estudios ingresos ...

Acabas de graduarte del high school y no sabes ¿qué quieres hacer ahora, a que quieres dedicarte el resto de tu vida, o que estudiar? queremos mostrarte cuales son las 10 carreras universitarias mejor pagadas. Quizás con esto te animes a irte por una profesión u otra, se evaluaron las carreras universitarias mejor pagadas durante el 2015: 10. Geología: Un geólogo con buena experiencia puede gene ...

Cultura pop cultura fotos ...

Los 90’s una de las mejores décadas que han existido, tanto para la música, como para la moda y la tv. Así que vamos a revivir esta época, si eres de los 90’s seguro recordaras esto: 10. ¿Quien no recuerda a Fey? Si, esa cantante mexicana de música pop que tuvo un par de canciones pegajosas como “Media naranja”, ·Me enamoro de ti” o “Azúcar amargo”, ...

Inventos de la Edad Contemporánea

Con la TV a color no ocurrió diferente que con otros inventos. Existen diversas teorías que apuntan a fechas, personas, países, muchos piensan en México, Estados Unidos o Inglaterra como el país cuna que arropó esta maravillosa creación. Si te interesa saber más sobre este particular, conoce a ¿quién fue el creador de la televisión a color? Inventor: John Logie Baird Año de la invención: 1938 Paí ...

opinamos de ... cuentos infantiles icalle ilustracion ...

Así es, Las Bibliotecas y Las Librerías ya no son como antes. Las Bibliotecas Atrás quedó y no hace tanto de ello, aquellas bibliotecas en silencio. Algo poco sostenible sobre todo en la zona infantil. También es verdad que la lectura infantil ha ido cambiando, creandose una tendencia hacia los cuentos interactivos y hacia los cuentos con psicología que tratan temas de una manera sencilla y amena. ...

Inventos de la Edad Contemporánea

Hoy en día, uno de los electrodomésticos más utilizados a diario junto con el TV a color. Este dispositivo eléctrico ha recorrido un largo camino y ha experimentado muchas modificaciones y desarrollos a lo largo de los años, pero muchas personas se preguntan cómo, cuándo y dónde comenzó todo. Inventor de la Licuadora: Stephen J. Poplawski Año: 1922 País: Polonia de nacimiento, Estados Unidos com ...

japón viajes

Nara, la cuna de la civilización japonesa, es un pequeño pueblo de poco más de 300.000 habitantes que se encuentra al sur de la isla principal del país. La que fue la primera capital del archipiélago entre los años 710 y 730, hoy en día goza de ser uno de los mayores atractivos turísticos de Japón. A 1 hora y poco más de Osaka, y media hora desde Kyoto, es el destino perfecto para una excursión de ...

Libros

El Legado maldito es una novela que todo potterhead debe de leer. A pesar de no ser de J.K.Rowling, la propia autora de las novelas de Harry Potter dio su visto bueno a este libro. Un libro donde te volverás a reencontrar con el Mundo Mágico y fantasearás con que quizás, algún día… ¡Llegue algo nuevo de Harry Potter! Mejor oferta para comprar El Legado Maldito Rebajas Harry Potter y ...

Qué Hace

La urología es una de las especialidades médicas de mayor demanda por la población y con más estigmas, es por ello la importancia de esclarecer qué hace un urólogo y que esferas trata la Urología. ¿Qué es la Urología? La urología, es la disciplina médica que estudia la estructura, función y alteraciones del aparato genitourinario. O sea, atiende determinadas afecciones del aparato genital; el cual ...