Los viajes son para disfrutarlos, no para agobiernos más de lo que ya estabais antes de hacerlo. Por eso, es importante organizar todo con tiempo y considerando todas vuestras necesidades.
Hay muchos destinos que podéis elegir. Esta pequeña guía será entorno a la encantadora Cuidad de Girona pero pueden aplicarla al destino que elijáis.
Para empezar, debéis elegir la fecha del viaje. Tomad en cuenta que la temporada alta, ya sea por fiestas o época vacacional es mucho más costosa.
Una vez tenéis el lugar, debéis encontrar el alojamiento ideal para vosotros. Encontrareis muchísimos hoteles con encanto en Girona. Solo debéis investigar un poco para ver cual se adapta mejor a lo que estáis buscando. No es lo mismo viajar en pareja que en familia o con amigos, dependiendo de quienes sean partícipes del viaje será el tipo de alojamiento.
Siguiendo con las prioridades, una vez ubicado el alojamiento que tendréis, haced un cronograma, preferentemente en la computadora, para que todo quede bien claro, de los lugares que queréis recorrer. Investigar la cuidad que vais a recorrer siempre es lo ideal, de esta manera podréis saber de antemano si necesitan transporte, como llegar, que costos tienen las atracciones si lo tienen, horarios de apertura y cierre de los establecimientos y posibles recorridos guiados de cada lugar.
Resulta ideal llevar consigo un GPS, aunque no tengan auto, de esta manera es más fácil saber la ubicación o como llegar.
Otra cosa que ver muy importante, es el presupuesto diario, aquí tendremos el punto de inflexión del viaje, que podemos hacer y donde podemos ir sin excedernos para que no resulte un problema es fundamental.
En la web podemos encontrar restaurantes, actividades culturales, deportivas y musicales de la zona que vamos a ver, los precios de cada cosa y sus horarios. También encontraréis recomendaciones de usuarios que ya hayan pasado por ahí y de esta manera os asegurareis que los lugares sean buenos.
Siempre es bueno tener un “fondo de emergencia”, es decir, apartar algo de dinero que sea solo en caso de que algo se salga de los planes, un costo extra de algún paseo, o remplazar algo que se ha perdido, cualquier eventualidad fuera de nuestros planes. De esta manera os sentiréis más tranquilos.
Parte de disfrutar un viaje, a cualquier lugar, es tener todo preparado, para que la ansiedad no llene el espacio que debe ocupar el disfrute. Si tenemos todo listo y organizado es algo que seguro no pasará.