Seguro que alguna vez os habéis planteado la idea loca de ir a un aeropuerto y coger el avión más barato a un sito que os guste, pero ¿es cierto que hay ofertas de última hora o es un mito?
Sin duda alguna, si tenéis vuestras vacaciones pensadas, los mejor es reservar cuanto antes, puesto que la antelación es clave para obtener considerables descuentos. Sin embargo, si queremos apostar por un vuelo de último minuto a lo loco :-) debemos tener en cuenta esto:
- Mejor en temporadas altas: el verano, las navidades y algunos puentes son las mejores fechas para jugárnosla a la hora de buscar una buena oferta de última hora, ya que muchos turoperadores compran con antelación plazas para ofrecer paquetes vacacionales a sus clientes en un avión, y luego puede ser que sobren y la compañía aérea saque éstas a un precio bastante inferior al inicial.
- No en el aeropuerto: de todas formas, lo de ir al aeropuerto y buscar ahí vuelos chollo no suele funcionar, mejor buscar por Internet con las maletas preparadas.
- Opción Stand by: es una opción que sólo existe en EE.UU, pero que si viajáis por ahí os puede interesar. Consiste en un billete de avión mucho más económico que el resto, que sólo te permite volar a no ser que queden plazas libres. Si el avión se llena, deberás esperar al siguiente. No te quedas sin volar, pero sí que puede que ese día no llegues a tu destino y tengas que aplazar tu viaje un día más.
- Existen webs especializadas en este tipo de búsquedas de vuelos, como Skyscanner o Pepeday, que permiten encontrar vuelos de último minuto muy económicos, precisamente de esos paquetes vacacionales que no se van llenando y van dejando plazas libres.
Pero de todas formas, lo mejor siempre a la hora de viajar es anticiparnos y reservar con mucha antelación. Sin sustos, sin estreses e incluso pagando a plazos :-)
¿Te animarías a hacer un viaje de último minuto?
Imagen: FracoisRoche/flickr