Los marcados rasgos de estas esculturas fascinantes fueron siendo suavizados con el paso de los años. Estos se puede apreciar, por ejemplo, en la famosa Torre Swiss Re, en Londres. Este rascacielos de 40 plantas supone una choque con el diseño de la ciudad ya que su extravagante figura contrasta con el paisaje de alrededor, sobresaliendo por su originalidad y tamaño.
Estas figuras curvas se repiten a lo largo de toda su obra del arquitecto Norman Foster, como se observa en la cúpula del Reichstag, en Berlín o el Khan Shatyry Entertainment Center, en Kazajistán. Igualmente, sus formas alargadas le han caracterizado, siendo uno de los máximos exponentes e iconos en cuanto a rascacielos se refiere.
De hecho, ha sido el encargado de restaurar la zona donde antiguamente se situaban las Torres Gemelas de Nueva York. En dicho lugar se está levantando el World Trade Center Torre 2, que constará de una altura de 411 metros, con 88 pisos y una antena de más de 30 metros. Otro de loa sorprendentes proyectos del arquitecto Norman Foster es la participación en la ciudad de Masda, en Abu Dhabi, la cual será la primera ciudad 100% ecológica.
A pesar de haber edificado a lo largo de todo el mundo, en prácticamente los cinco continentes, su trabajo se ha centrado siempre en Europa, concretamente en el Reino Unido, Francia y España. Estos países podremos visitar el Palacio de Congresos de Valencia, la Torre Collserola, en Barcelona, la Terminal del aeropuerto de Londres-Stansted o el Lycée Albert Camus, en Fréjus.
¿Y tú, qué opinas de la obra de Norman Foster? ¿Qué proyecto destacarías?
www.sxc.hu