Me pregunto si es una buena idea visitar clubs de striptease y si es la mejor opcion para el ocio. Supongo que para despedidas de soltero es una idea bastante factible pero aparte de eso es realmente un sitio bueno para divertirse para hombres o no?
Los Club de Striptease o strip clubs son ampliamente conocidos en la actualidad y los hay para todos los gustos y con bailes desde los más coreográficos hasta los más eróticos, todos están en esos ansiados lugares para el disfrute y el placer.
Los clubes de striptease generalmente adoptan o suman una discoteca o bar a sus instalaciones, en algunas oportunidades también ofrecen shows de teatro o cabaret, siempre con el objetivo de mostrar más de la belleza física de la mujer o el hombre.
Justamente, el término striptease fue registrado por primera vez en 1938, aunque stripping en el sentido de las mujeres quita la ropa para excitar sexualmente a los hombres, se remonta al menos 400 años. Se pueden citar escritos e historias en donde ya aparecen estos trabajos. Por ejemplo, en Thomas Otway comedia´s fortuna del soldado de 1681 ya aparecía en las líneas del personaje principal la descripción de una prostituta y sus acciones.
Y los avances internacionalmente fueron en varios países. Por ejemplo, en Francia durante el siglo 19 en Paris espectáculos como el Moulin Rouge o Folies Bergére se mostraron mujeres muy atractivas y con poca ropa. Aunque definitivamente, el primer acto público de striptease en los tiempos modernos se acredita en el teatro parisino en 1894.
Otra de las actuaciones hitos de la historia fue la aparición formal del Moulin Rouge en 1907, muchos recuerdan las memorables presentaciones de la actriz Germaine Aymos, quien junto a otras entrada solo con 3 pequeñas conchas cubriendo sus partes más íntimas. También eran notables por sus coreografías sofisticadas y lentejuelas y plumas deslumbrantes en sus vestuarios. Asimismo, en la década de 1930 el famoso Josephine Baker bailaba semidesnudo en el sauvage Danse en el Folies y otras actuaciones en el Tabarin. En la década de 1960 se realizaron shows de desnudos totales en lugares como Le Crazy Horse Saloon.
Otro hito de los strip clubs fue el legendario espectáculo en Buslesque de Minsky en abril de 1925. Aunque, años después a los teatros Burlesque de allí se les prohibió tener actuaciones de striptease, tras un fallo judicial en 1937.
Una vez que comenzó la censura y la prohibición de estos lugares, comenzaron a ganar más fama e interés entre los clientes. En la década de 1960 surgió un remamiento del striptease en forma de bailes go-go. En 1969, comenzó la tendencia de la desnudez explicita. Fue en Estados Unidos en donde entonces se promovió el striptease de desnudos totales.
Posteriormente, un nuevo avance en la tradición estadounidense se llevó a cabo con el surgimiento de los lujosos Club de Caballeros, en la década de 1990, en grandes ciudades como New York, ofrecían comida de alta calidad y bebidas y mujeres hermosas que atendían con atractivos vestidos.
Los asiáticos también tienen su historia de desnudos…
Durante la década de 1950 los japoneses también evolucionaron en sus shows de striptease y se hicieron más sexualmente explícitos y mucho menos orientados a los bailes. Cada vez tomaron una connotación única de espectáculos sexuales. Aunque lo secreto también estuvo presente. Los shows de striptease en Tokio durante años se mantuvieron clandestinos pero en las ciudades de Osaka y Kyoto estaban promoviendo el arte del baile erótico, de hecho, Osaka se convirtió en la primera ciudad en Japón con este tipo de espectáculos y con tener escenas explicitas y con vello púbico en pantalla.
En cuanto a los locales, independientemente que estuvieran en Asia, europa o Estados Unidos, todos mantenían y mantienen más o menos la misma conceptualización y decoración. La iluminación tenue y en donde predomina la luz roja es señal de sexo y lujuria. Muchos suelen estar decorados de manera lujosa, poseen escenarios con mini tarimas y tubos donde las bailarinas o bailarines bailan y se exhiben a los clientes.
En cuanto a las paredes y muebles, suelen ser de colores fucsia, violetas o similares. También se suele poner música movida o erótica, incluso depende de la hora relajante. La mayoría de estos antros nocturnos están protegidos con números guardias de seguridad en áreas internas y externas, los cuales no dudarán en atacar o neutralizar a cualquier visitante si se pone impertinente o está armado.
¿Y cuáles son los mejores Strip Clubs?
Hay mucha variedad y para todos los gustos, aunque elementos como los que describimos más arriba brindan además del servicio y la ubicación, los atributos diferenciales para convertirse en los mejores. Sin dejar pasar por supuesto, a las bailarinas y bailarines que allí trabajan, quienes son los que realmente le dan vida a esas rojizas paredes.
Citando un artículo publicado por AskMen.com la lista de los 10 mejores estaría integrada por:
Casa de Juegos de Gentleman Club. Ubicado en Varsovia.
El Vuelo de Noche, en Moscú.
The Larry Flint Club. Funciona desde New York.
Juego Club de hombres. Ubicado en Los Ángeles.
Spearmint Rhino. En Los Ángeles.
Le Crazy Horse. Ubicado en Paris.
El Septimo Cielo. En Tokio.
Tentaciones. Funciona en Bristol.
Wanda, en Montreal, y
K5 Relax. Ubicado en Praga.
Los clubs han seguido su evolución a brindar experiencias nuevas y gratificantes, incluyendo los servicios online de reserva o la inclusión de más shows, djs y bebidas para aumentar el tránsito de visitantes y los ingresos en ventas. Por ejemplo, ya en el 2002 había aumentado a más de 2.500 los clubs de striptease en Estados Unidos.
Aunque algunos no tienen la mejor reputación, han sido relacionados al crimen organizado, las drogas o el desorden en las ciudades. Las opiniones varían, igual que el apoyo dado por los medios de comunicación, algunos los muestran sutilmente como espacios para el placer o disfrute otros los satanizan como elementos de desorden o acciones indebidas o que están fuera de las buenas costumbres.
Los temas relacionados a los mismos, siempre han estado envueltos al escrutinio y a acciones legales. Los clubes de striptease son blancos frecuentes de litigios en todo el mundo y la industria del sexo, que incluye estos clubs es un tema candente en la cultura popular. Algunos países como Islandia han implementado estrictos límites y prohibiciones. Aunque hay que destacar que desde la situación jurídica los clubes de Striptease han evolucionado en su mayoría a lo largo de los últimos años, ya que la sociedad es más tolerante y respetuosa hacia las decisiones y preferencias de los demás.
El sexo aunque siempre ha atraído más se ha vuelto más comercial y hasta atractivo para grandes estrellas y conocidos empresarios. Ejemplo de ello, recientemente el rapero Drake presentó en el Toyota Center de Houston su nuevo proyecto; el primer club de striptease que se llamará The Ballet y abrirá sus puertas en el primer trimestre del 2017.