Las esperanzas del título de Sebastian Vettel parecen tener un otro obstáculo, después de un extraño incidente después de la carrera en Malasia.
Ya había sido un fin de semana de horror para Ferrari, con Vettel comenzando la carrera desde la parte posterior de la parrilla y Kimi Raikkonen no comenzando en absoluto con un problema casi idéntico de turbo.
Auto Alemania Bild informa que el problema puede ser un mal lote de tubos de carbono.
Todo esto significa que el déficit de puntos de Vettel a Lewis Hamilton sopló por otros 6 puntos, a pesar de un impresionante paseo por el campo a cuarto por el alemán.
Pero el jefe del equipo, Toto Wolff, sin embargo, calificó a Malasia de "dolorosa" para Mercedes.
"No tuvimos el ritmo para desafiar a Red Bull o Ferrari", dijo. "Tenemos que estar por encima de la razón por la que tenemos un rendimiento inferior en ciertos circuitos".
Sin embargo, el fin de semana de Mercedes no fue tan malo como el de Ferrari, con Vettel casi quedándose sin combustible al final antes de que se involucrara en un extraño choque de la bandera después de la partida.
"Creo que él simplemente no miró," dijo Vettel, después de hacer un paseo de vuelta a los boxes en el sidepod del coche de un rival.
Vettel se refería a Lance Stroll, pero el piloto Williams no estaba dispuesto a asumir la culpa del accidente.
"La carrera había terminado, así que no estoy mirando en los espejos", le dijo al periódico Bild.
El gran temor ahora es que la caja de cambios de Vettel esté dañada, lo que podría costarle un descenso de la grilla de cinco posiciones este fin de semana en Japón.
Vettel dijo que la parte trasera del coche está "muy dañada".
En cuanto a si tomará una caída de cinco puntos en Suzuka, él contestó: "No sé, encontraremos una manera.
"No es mi culpa si alguien se estrella contra mí".
De hecho, se cree que Ferrari inmediatamente pidió a la FIA una dispensa especial debido a la extraña naturaleza del accidente post-carrera con Stroll.
También se cree que la FIA dijo que no se concedería ninguna dispensa en caso de que la caja de cambios de Vettel necesite ser cambiada.
Niki Lauda, el presidente del equipo de Mercedes, culpa a Vettel.
"Para ser cortés, estrellarse después de la carrera no es bueno", dijo. "¿Por qué está adelantando después de la carrera? No hay razón.
"Ok, tal vez la culpa es con ambos, pero podría ser un problema más para Sebastian en Japón", agregó Lauda.