Hoy en día, a pesar de que Inglaterra en su conjunto es un destino medianamente caro y los precios son bastante más elevados que en España, las aerolíneas de bajo coste (casi todas pasan por Londres) y el hecho de que la libra esté más barata que hace unos años, podemos conseguir un buen viaje a un precio más o menos asequible.
Una vez en suelo londinense, responder a la pregunta ¿qué ver? puede ser un tanto complicado. Además de una larguísima lista de museos entre los que destacan: British Museum (antigüedades de Egipto y Grecia), National Gallery (una completísima pinacoteca con obras de arte de todos los tiempo) y las dos ‘Tate' la Britain y la Modern (con lo mejor del arte moderno); Londres es una cuidad para pasear y en la que empaparse de esa preciosa arquitectura victoriana tan representativa del mundo anglosajón.
La monumental Londres empieza por el, probablemente, más conocido reloj: el ‘Big Ben'. Éste, que corona el parlamento inglés es una muestra de la elegancia y puntualidad británica, poniendo hora a toda la ciudad y marcando el ritmo del fluir de los barcos por el Támesis. Siguiendo el rumbo del río, encontramos el moderno ‘London Eye' (la altísima noria que dio la bienvenida al nuevo milenio), la preciosa catedral de San Pablo (reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial) y la famosa ‘Tower of London'. También destacan el palacio real de ‘Buckingham' y la ‘Westminster Abbey'.
Como ya he comentado, Londres es una ciudad para pasear, y a pesar de sus dimensiones que obligan a coger transporte si no disponemos de mucho tiempo, no puedes perderte algunos lugares para ir a pie: el mercado de Convent Garden, los grandes jardines de Hyde y Green Park, Camdem Town y sus tiendas alternativas, perderte por las callejuelas del Soho, disfrutar del mercadillo de Portobello en Notting Hill, Picadilly Circus de noche, Victoria Station, China Town...
Asimismo, como toda gran ciudad, el bullicio de transeúntes diurnos, deja también una vida nocturna de la que podremos disfrutar con unas buenas pintas de cerveza y multitud de espectáculos con los que maravillarnos.
¿Habéis estado en Londres? ¿Qué es lo que más os gustó de esta ciudad?