La montaña del Dragón Amarillo o Huanglong es una impresionante zona de sobrecogedora naturaleza, ubicada en el corazón de China. Esta montaña cuenta con una cantidad significativa de esplendidas piscinas naturales derivadas de depósitos de calcita, hecho que llama mucho la atención de los turistas y viajeros y los ínsita a visitar y conocer esta obra de arte natural.
Además, estas bellas acumulaciones de agua se estructuran en forma de cascadas a lo largo de varios kilómetros, con notables fuentes termales. Como curiosidad, cabe mencionar que estos estanques van variando su color, con gamas que van desde el amarillo más leve al turquesa más intenso, pasando por azules, marrones y verdes.
Asimismo, en este mágico entorno habitan una fauna y flora de la cual, un alto porcentaje es endémica, como el panda gigante o el mono dorado de Sinchuan. Debido a lo narrado previamente, durante el año 1992 la UNESCO emite públicamente un comunicado donde declara esta majestuosidad natural como Patrimonio de la Humanidad y, poco tiempo después, en el año 2000 es declarada la misma institución antes mencionada Reserva de la Biosfera.
Con la llegada de las bajas temperaturas, su paisaje cambia drásticamente, cubriendo las montañas y su densa vegetación de nieve.De la misma forma, en las adyacencias de la Montaña del dragón amarillo se sitúan un conjunto de cataratas y cuevas, las cuales, si llegas a visitar este mágico lugar, no puedes perder la oportunidad de explorar.
Esta importante reserva natural contiene a lo largo de su recorrido templos budistas, donde según cuenta la leyenda aparece un milenario dragón dorado sobrevolando las montañas. A pesar de que es una auténtica delicia visitar en cualquier momento del año, esta sensación se intensifica con el deshielo, cuando el agua corre libremente por los diferentes cauces, provocando gigantescos saltos.
¿Y tú, conoces Huanglong? ¿Conoces algún lugar similar?
Imágenes: Flickr Kenner116, Rduta, Silly Jilly, Whoalse by Allen