¡JODER, QUÉ BUENA ESTOY!

¡Qué sueño! Me acabo de despertar. Me voy al baño, y para mi sorpresa, nada más ver mi reflejo en el espejo pienso... ¡Joder, que buena estoy! ¡Qué sensación tan maravillosa!

Y sin maquillaje, sin peluquería. Y te aseguro que NO me levanto como las actrices de las telenovelas. Yo me levanto con legañas, con los pelos alocados, medio ojillo aun cerrado, y regañada por la luz del día. Pero aun así... pienso ¡Joder, que buena estoy!





Me planto ante el espejo y me miro fijamente. Mi cabello parece que tiene vida propia. Las canas parecen que ya marcan algunas décadas. Pero son años de experiencias, de vivencias, de risas, de conciertos, de bailes, de salidas, de viajes, de noches de besos, de copas de vino, de paseos por la playa, de VIDA.


Hay algunas pequeñas marcas del sol en mi rostro.
Tengo un adorable michelín en mi vientre, lo acaricio con cariño. ¡Lo sé!, ¡debería perder peso, pero es que odio perder!. Aquí he invertido horas de comilonas con mi familia, sobremesas de charlas con mis amigos, son esas cervezas acompañadas de tantas y tantas risas.
La gravedad comienza a manifestarse en mis pechos. La celulitis en mis muslos. Las bolsas de mis ojos, mi nariz prominente, mi piel es muy blanca y la flacidez de mis brazos hace el lote de imperfecciones. Y a pesar de todo esto... ¡joder, que buena estoy!

Viví una adolescencia de complejos marcados y estipulados por una sociedad cruel, inconformista y exigente. Una sociedad irreal que te vende un prototipo, un patrón al que DEBEMOS llegar. Una exigencia angustiosa e imperiosa que anula la felicidad y las ganas de vivir.

La sociedad marca un patrón, y tenemos que entrar en él para ser triunfadores. Un patrón y un canon de belleza igual para todas las razas, condiciones o constituciones.


Recuerdo golpear y lesionar mis voluptuosas caderas, dejando incluso moratones. ¡quería una talla menos, quería la talla 36 de las modelos! La talla que a pesar de matarme de hambre, me era imposible alcanzar por aquellos malditos huesos, aquellos odiosos huesos que me entorpecían alcanzar MI SUEÑO: una talla 36.




Pero un día te levantas, y te das cuenta de que la felicidad no está en la talla que uses, ni tan siquiera en lo bella que luzcas. Un día te levantas y eres consciente que la belleza es la felicidad que trasmites, la luz que desprendes. Ya no quiero ser demasiado alta, demasiado gorda, demasiado blanca... Ahora quiero ser ¡DEMASIADO FELIZ!



Ya no necesito entrar en una talla. Ya simplemente necesito amar a mis seres queridos, a disfrutar con ellos y de ellos. A vivir experiencias con ellos, sin importar lo que piensen o digan los medios de comunicación como TIENE que ser mi silueta, o como debo vestir para parecer más joven, o menos gorda, o más alta, o...

Ese día que te levantas y aceptas tu cuerpo, aceptas tus rasgos, aceptas tu belleza. Ese día que te miras al espejo y puedes decir sin complejos y sin sentimientos de culpa que bella soy. Sin tener miedo a parecer creída por amarte, por gustarte, por respetarte. Ese día que subes tus fotos a las redes sociales sin filtros. Ese día que aceptas el paso del tiempo, que aceptas que los años envejece tu rostro sin ningún tipo de pacto con el diablo o sin pócimas mágicas para la eterna juventud. Ese maldito día que digas ¡Joder, que buen@ estoy! ese maldito día serás feliz.


Recuerda Cupider@ que un pájaro posado en un árbol no tiene miedo a que la rama se rompa, porque su confianza no está en la rama, si no en sus propias alas.

Ahora pintaré mis labios de rojo, me pondré la mejor de mis sonrisas y me voy a la calle. Porque una sonrisa combina con todo lo que te pongas.













LES QUIERO CON MUCHO HUMOR






Les recuerdo que pueden seguirme a través de:

Facebook / Pinterest / Google+: La Mirilla De Cupido
Twitter: @mirilladecupido
Gmail: lamirilladecupido@gmail.com






¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: PSICOLOGÍA

Relacionado

Siempre voy leyendo. Cada mañana intento adivinar cómo sería mirarme desde fuera, como si saliera de mi cuerpo y me observara de lejos, sentada a pocos metros, en otro asiento. Leyendo concentrada, con esa cara seria que se me pone que parece de enfadada (lo sé porque cuando levanto la vista y miro mi reflejo en el cristal de enfrente me sorprende el ceño fruncido, las cejas en alto y el morro lad ...

-Tía, tengo que ver la peli de Star Wars...-Qué friki eres, joder ¿Pero cuál de todas? Porque hay bastantes, ¿no?-Ni idea...Solo me han dicho que tengo que ver "La amenaza fantasma".-¿Pero ahí sale alguno que esté bueno?-Ni idea, tía, pero me da a mí que no.Esta fue más o menos mi primera reacción cuando el tipo de Semejante Ramera me pidió que escribiese algo sobre una película de Star Wars. Me a ...

Alejandro Sanz ha dicho adiós a Bimba Bosé de este modo tan poético: Mi querida #bimbabose la vida nunca muere. Me pongo en pie y aplaudo tu paso por este mundo. Buen viaje cariño. Manuel Carrasco que puso su voz como banda sonora a la lucha contra el cáncer a través del tema Mujer de las Mil Batallas ha mostrado su indignación de un modo muy humano: Qué triste joder. Seguiremos la lucha. Buen via ...

¡Buen día de domingo! Espero que esteis teniendo un buen día. Hoy os vengo a contar qué libros estoy leyendo, a ver si en alguno coincidimos.En las lecturas de Stephen King organizada por Oasis Literario, estoy leyendo Cementerio de animales, pronto habrá reseña. De momento me está gustando bastante, de hecho se está convirtiendo en uno de los libros que más me gusta de King, me está pareciendo mu ...

Este lunes tengo empezados tres libros, que son los que estaré leyendo esta semana y son: Tres libros que como se pueden dar cuenta son muy diferentes entre sí, y en mis ratos pequeños de lectura depende mucho de mi estado de animo para escoger uno u otro, no podría decirles por el momento que libro terminare primero. Mis queridos lectores es todo por hoy nos leemos en otro post.

[Aparición XXVIII] 29/11/2014 ó Dicen que estoy vivo y me llamo de algún modo y vanamente escribo, sobre la sombra cruel de la pared. (Extracto)?¿aló?... ¡holaaaaaaa!...; ¿hay alguien?...?eh, sí... claro...?¡ese bonilla!...; tío, estás marmota total... coño, que ya amaneció...?hey leopoldo...; ostras, sí, sí que se ha hecho de día... pero tú... ¿tan tarde, por aquí?...?por supuesto, cómo no, claro ...

Después de un buen descanso y disfrutar la visita de familia, decidi tomar mi ritmo habitual de lectura, para ello me uní a una lectura conjunta propuesta por uno de los grupos de lectura de los que estoy en facebook, donde estamos leyendo el libro "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen, aprovechando que hace tiempo tengo el libro en mis estantes, y también para pasar un buen rato en el grupo,yo lo ...

No te lo puedes perderNo me acuerdo cómo nació mi deseo por conocer Bali pero, si recuerdo que fue verdaderamente intenso; casi como si fuera un hecho. Me emocioné, sentí el escalofrío de nervios y me pregunté ¿Cruzaremos el mundo para ir a Bali? ¡ok, hagámoslo!. Me sudaron las manos y mi corazón latía como loco. Al siguiente día empecé a monitorear vuelos. Aquí, va mi primer consejo para conseg ...