Irlandeses: los ciudadanos más hospitalarios del mundo



Irlanda es un país mágico con grandes alfombras verdes que cubren en su totalidad  la Isla. Desde que llegas al aeropuerto la amabilidad de sus habitantes te acompaña.

“No existen extranjeros solo amigos que nos has conocido” esta premisa es mantenida por los irlandeses, desde muy chicos en sus familias les enseñan a valorar a los visitantes.

No por nada, es considerado por la World Economic Forum como el noveno país más amable del mundo. La hospitalidad siempre ha sido un valor  fundamental en esta cultura.

Bastará entrar a cualquier pub o restaurantes para sentir la amistad de la isla Esmeralda. La curiosidad de conocer las historias de los viajeros, hacen que sean abiertos y extrovertidos.

Su historia está llena de guerras y episodios tristes, esto al parecer ha logrado que su pueblo se afiance en la amabilidad y compañerismo.

Para conocer un poco más sobre los habitantes de esta pequeña isla de Europa te presentó algunos aspectos importantes de su cultura.



Excelentes para dar indicaciones

Así te encuentres perdido en Dublín, la capital de Irlanda, donde muchos de sus lugareños están contra el reloj, siempre encontrarás alguien se voltee a mirar lo que estás haciendo, y te ayude a entender el mapa que revisas.

La voluntariedad y simpatía de los irlandeses, no se clasifica por edad, en un caso podría ayudarte un niño, o un anciano, sin esperar nada a cambio. Para ellos es una delicia poder dar a conocer sus raíces a los visitantes.



Amistad entre tragos

Estar en pub a cualquier hora y no recibir la simpatía de algún irlandés, es casi imposible, en estos lugares es donde aprovechan para conocer nuevas culturas, y nuevos “amigos”.

Siempre encontrarás a un lugareño ofreciendo una pinta de cerveza algún extranjero, sin importarles nada, saltan a la barra y te muestran porque son conocidos en el mundo como la nación que bebe de noche y de día.



No importa tu nivel de inglés

Aunque en Irlanda el segundo idioma más hablado sea el inglés, o mejor dicho todos sus habitantes se comunican con esta lengua, para ellos no es fundamental que tengas un inglés perfecto para entenderte.

La hospitalidad de los irlandeses es tan grande, que siempre tratarán de traducir lo que quieres, por lo que no te preocupes cuando llegues a esta nación y te sientas un poco perdido, siempre un irlandés te acompañará.



Nada de homofobia

En Irlanda no solo son gentiles, sino que además son abiertos en muchos temas, sobre todo en el tema de la homofobia, sin importar tus gustos sexuales, para los irlandeses eres un ser genial.

Por eso, si eres gay o lesbiana los irlandeses te recibirán y podrás mostrarte tal como eres. En esta nación ha legalizado la unión civil entre ambos sexos, aunque en zonas rurales debes ser más discreto.



Una sonrisa siempre

Los irlandeses son personas agradables, que a pesar que han sufrido incontables guerras y siguen en una lucha territorial, la sonrisa no se borra de sus rostros. Ni siquiera los temibles lunes.

Por esta razón, no es de extrañar que a pesar que estés atorado en la carretera, ellos sedan el paso para ti y toda tu familia, sin discutir en lo más mínimo. Consejo: no te enfades sin razón en Irlanda.



Hora del té

Otra singular forma de ofrecer gentileza para los irlandeses, es brindar té a todas las personas a su alrededor, no importa si te acaban de conocer o simplemente vas pasando por frente de una casa.

Lo que si debes saber de esta tradición, es que por nada del mundo puedes rehusarte a tomar un taza de té, esto para los irlandeses podría ser tomado como una ofensa a su idiosincrasia.

Ojo con los habilidosos

Pese a que como has leído los irlandeses acostumbran a todos a su hospitalidad, como todo en la vida, también debes estar alerta de algunos “habilidosos”, palabra que usan los nativos para llamar a los ladrones.

En este punto, tienes que estar atento de aquellas personas que te ofrecen paquetes para comprar casas, vehículos u otros servicios. Podrían ser estafadores.

En conclusión podemos decirte que el pueblo de Irlanda, es caluroso, extrovertido, romántico y afable. Un país que te brinda grandes países y un gran calor humano, cualidad que poco encuentras en Europa.

Visitar Irlanda, te dejará un buen sabor de boca, la amabilidad y gentileza de su pueblo, te atrapar, y sin duda, te unirás a quienes pensamos que es el país más hospitalario del mundo.

Quizá te interese: AUTOBUSES EN DUBLÍN: GUÍA PARA MOVERTE POR LA CAPITAL


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Trabajar en Irlanda

Relacionado

Durante tu viaje de estudios para aprender inglés a Irlanda probablemente quieras conocer las principales ciudades y toda la experiencia cosmopolita que tienen para ofrecer, pero hay algo especial de los pequeños pueblos irlandeses que no puedes dejar de conocer y que estamos seguros de que te atrapará.Irlanda tiene mucho para ofrecer, cada pueblo tiene su historia, sus tradiciones, su cultura, su ...

h1: ¿Cuáles SON LAS PRINCIPALEs TRADICIoNES NAVIDEÑAS DE IRLANDA?Como en todo el mundo, en Irlanda las tradiciones navideñas son un símbolo cultural que caracterizan y diferencian esta nación de otras. Aunque en su mayoría los irlandeses celebran estas fiestas de forma muy similar a como se acostumbra en el resto del mundo, es sabido que tienen algunas tradiciones y costumbres particulares que los ...

Irlanda se convirtió en uno de los destinos predilectos para todos aquellos aventureros que desean aprender inglés en otro país. Gracias a la hospitalidad de los irlandeses, es una de las locaciones europeas, que más apoyo brinda a los estudiantes extranjeros.Haciendo un análisis de su población, el gobierno irlandés creó una serie de permisos especiales que le permite a los estudiantes extranjero ...

Todos tenemos un amigo que haya estudiado ingles fuera de nuestro país, por ende, lo más seguro es que algunos de ellos, haya sido estudiante en alguna de las hermosas ciudades de Irlanda. Este país, tiene grandes maravillas para todos los jóvenes y adultos desde los 7 años que deseen aprender el idioma inglés.Gracias a las ventajas que ofrece, Irlanda se ha convertido en uno de los mejores países ...

La isla Esmeralda como es conocida internacionalmente Irlanda, se caracteriza por tradiciones y cultura arraigada, sin embargo hay cosas que no les gusta que hagan, y a muchos se les pasa por alto.A nadie le gusta que lo ofendan en su propia casa ¿o sí? aunque los irlandeses son abiertos, sociables y muy amables, ciertas cosas son reales insultos para ellos.Que esto no te agarre desprevenido, deta ...

Hemos preparado un listado especial para ti con las 10 razones más poderosas por las que deberías estudiar inglés en Irlanda.10 razones por las que Irlanda es la mejor opción para estudiar inglés La amabilidad de los irlandeses. Son uno de los países más felices de toda Europa, sus lugareños son conocidos por su simpatía y hospitalidad. Si bien el turismo vacacional no es la fuente principal de v ...

En el caso específico de Irlanda, la majestuosidad de sus paisajes naturales converge con los platos típicos y otros más modernos, que son servidos en los restaurantes irlandeses.Con una población joven que ronda los 35 años, y la visita constante de personas en búsqueda de experiencias diferentes, y con sus cientos planes de estudio de inglés, Irlanda es una ruta fascinante y acogedora.Antes de a ...

Hay muchas naciones alrededor del mundo, que su lengua natal también es el anglosajón, por lo que chequea esta lista de cinco países, que podrían ser tu destino para encaminarte en el mundo de los idiomas. ¡Elige tu favorito!IrlandaJusto al lado del Reino Unido, es lo más parecido a este país que puedes encontrar, sin embargo la amabilidad de los irlandeses te atraerá de inmediato, aunque esto no ...

Si decides visitar este país por vacaciones, o estas pensando realizar cursar carrera en este, no debes olvidar que hay fantásticos lugares que visitar e infinidad de cosas que hacer.Te presentamos un top 5 de las mejores cosas que debes hacer en Irlanda, un país que te ofrece la mejor aventura verde de Europa. Visitar los Acantilados de Moher La lista de las mejores cosas que hacer en Irlanda no ...

En primer lugar, debemos establecer la diferencia entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte:Irlanda del Norte es una de las cuatro naciones que constituyen al Reino Unido, junto con Inglaterra (con capital en Londres), Escocia (con capital en Edimburgo) y Gales (cuya capital es Cardiff). Situada en el noreste de la isla de Irlanda, limita al sur y oeste con la República de Irlanda, al nort ...