Irlanda el país donde se bebe de día y de noche

La Guinness es toda una institución en esta tierra. Desde que salió al mercado en 1759, no ha parado. Es casi obligatorio que los grandes restaurantes así como los pequeños la ofrezcan entre sus bebidas.

Pero no solo beben este tipo de cerveza, los irlandeses son degustadores de alcohol por excelencia. No por nada, su nación cuenta con más del 51% de borracheras mundiales, ocupando el tercer lugar en países que beben a niveles peligrosos.

Para muchos la relación entre los irlandeses y las bebidas, es una muestra exacta de su idiosincrasia, por ser un pueblo emigrante. ¿Despreciarías una bebida irlandesa?

Entrar a un establecimiento es la Isla Esmeralda, y que un nativo no te ofrezca algo de beber, es casi imposible, y prescindir de este ofrecimiento un verdadero crimen.

Entretenimiento a toda hora

Si lo que buscas es diversión, una buena compañía y mucha bebida, no debes dejar de visitar los pubs en Irlanda, es allí donde consigues los mejores licores de este país.

Irlanda vive de fiesta, y no hay nada mejor para disfrutar que tomar una buena pinta de cerveza negra o roja espumosa, sentado en un taburete junto a la barra.

Toda la vida social de este país gira alrededor de los pub, están abiertos casi todo el día. Las discotecas por su parte cierran a las 3 de la mañana.

Aunque son estrictos con el tema de las horas, en todos los restaurantes puedes conseguir bebidas irlandesas, alcohólicas y no alcohólicas.

 Si quieres vivir una experiencia única y estas pensando visitar Irlanda, debes disfrutar de todas las bebidas típicas que ofrecen. Por ahora te presentare siete bebidas que pueden ser de tu agrado si estas en la isla Esmeralda.

Cerveza Guinness



Es imposible iniciar la lista de bebidas irlandesas, sin nombrar a la Guinness, una bebida espumosa de color negro, que es tan patriota como los colores de la bandera. Acompaña cada paso dentro de la isla. No dejes de probarla.

Irish Coffee



Es una mezcla de whisky ardiente, azúcar caramelizada, y café amargo combinado casi a la perfección con una capa de crema batida arriba de la copa. Fue creado para contrarrestar  el frío, desde entonces se hace cada vez más popular.

Irish Whisky sour



Es la más conocida en todo el mundo, es un emblema de Irlanda. Se basa en un whisky elaborado con cebada y con una triple destilación, es suave al paladar y muy rico.

Irish Punch



Los múltiples ingredientes de ponche, lo convierten en una famosa bebida típica. Su combinación de whisky irlandés, el amargo de la naranja, sirope de canela, zumo de limón, pera, canela en rama, cardamomo, nuez moscada y hielo, lo hacen irresistible.

Poteen



Es un tipo de agua ardiente, que se fabrica desde tiempo inmemoriales, a su haber tiene poderes curativos, y algunas relaciones con problemas psicóticos, sin embargo, sigue en venta y a los irlandeses les encanta.

Sidras



Para quienes tienen gustos menos fuertes, Irlanda cumple con todos, por eso tiene bebidas típicas con poco alcohol y sin alcohol, entre ellas la sidra, que puede ser a base de manzana o cualquier otra fruta fermentada.

Whisky Irlandés



Otra bebida irlandesa popular y reconocida en el mundo, es el whisky, sus tonos fuertes, destilados y guardados en alambiques de cobre, hacen que el paladar se enamore fácilmente.

Las licorerías y tabernas son fáciles de encontrar en cada esquina de este hermoso país, su cultura y emblemas te arropan junto a su majestuosidad de tradiciones.

Aunado a esto la gracia y buen trato de los lugareños, permite que puedas probar todas las bebidas irlandesas, sin remordimiento.

Si vas en plan de estudio o de visita, no puedes darte el lujo de conocer por completo la cultura irlandesa, un país donde día y noche puedes beber.

Plus: Cómo tomar la Guinness

No hay una ciencia exacta para hacerlo, sin embargo en una tierra donde todo tiene mística, no puede faltar una guía de cómo tomar la cerveza más popular y vendida.

Escoge el vaso perfecto: el vaso tulipa es el indicado.

Vierte la bebida en un ángulo de 45 grados.

Déjala descansar: un minuto o dos serán suficiente para que asiente.

Cuando termine de asentarse, remata llenando lo que falta del vaso.

Espera nuevamente que la bebida repose un poco, para que el líquido y la espuma se separen.

Disfruta de esta bebida negra espumante, ¡Tu paladar lo agradecerá!

Quizá te interese:

Un recorrido por el Guinness Storehouse

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Turismo en Irlanda

Recomendamos

Relacionado

Turismo en Irlanda

h1: ¿Cuáles SON LAS PRINCIPALEs TRADICIoNES NAVIDEÑAS DE IRLANDA? Como en todo el mundo, en Irlanda las tradiciones navideñas son un símbolo cultural que caracterizan y diferencian esta nación de otras. Aunque en su mayoría los irlandeses celebran estas fiestas de forma muy similar a como se acostumbra en el resto del mundo, es sabido que tienen algunas tradiciones y costumbres particulares que lo ...

Turismo en Irlanda

La isla Esmeralda como es conocida internacionalmente Irlanda, se caracteriza por tradiciones y cultura arraigada, sin embargo hay cosas que no les gusta que hagan, y a muchos se les pasa por alto. A nadie le gusta que lo ofendan en su propia casa ¿o sí? aunque los irlandeses son abiertos, sociables y muy amables, ciertas cosas son reales insultos para ellos. Que esto no te agarre desprevenido, de ...

Cerveza cerveza cerveza artesanal ...

Cada 17 de marzo brindamos a la salud de San Patricio con cerveza irlandesa y vemos como el color verde, los tréboles y los duendes inundan los pubs irlandeses. Lo que comenzó como una fiesta religiosa se ha convertido en una celebración cervecera, llena de diversión y excesos. Aunque la fiesta de San Patricio es de sobra conocida hay datos curiosos que es posible que no conozcas. San Patricio es ...

viajar a europa destinos europa ...

La gastronomía de Irlanda del Norte te va a dejar con la boca abierta. Dicen que en Irlanda del Norte detrás de cada comida y cada plato, hay una historia. Y que cuando pruebas la gastronomía irlandesa te enamoras de sus sabores. Como amante de la gastronomía, me encanta probar la comida local en cada viaje, así que decidí recorrer en coche la costa irlandesa desde Belfast, para descubrir los mejo ...

por Ishtar Te animo a caminar por estas líneas si no quieres perderte algunos de los imprescindibles de Irlanda del Norte. Esta vez os mostraré un recorrido, como es habitual, intenso e implacable. Tres días exprimidos al máximo que os podrá servir de alguna idea por estas bonitas y verdes tierras. No es de extrañar que algunos escenarios hayan sido elegidos para la exitosa serie de Juego de Trono ...

Irlanda Irlanda del Norte Viajes ...

por Ishtar Te animo a caminar por estas líneas si no quieres perderte algunos de los imprescindibles de Irlanda del Norte. Esta vez os mostraré un recorrido, como es habitual, intenso e implacable. Tres días exprimidos al máximo que os podrá servir de alguna idea por estas bonitas y verdes tierras. No es de extrañar que algunos escenarios hayan sido elegidos para la exitosa serie de Juego de Trono ...

la catrina

El Día de los Muertos es una tradición mexicana, que ha trascendido fronteras y que se ha convertido en una celebración muy pictórica y rica culturalmente. Desde el 28 de octubre de cada año, comienzan los festejos que recuerdan a los que partieron hacia el Más Allá, y cierran el 2 de noviembre. Tradición que ha convertido además, a México, en la capital mundial de evocación a los difuntos. El Dí ...