Como saben, el martes pasado fuimos a la función de prensa de Intensa-mente, la nueva peli de Disney-Pixar que se estrena el viernes 19 de junio. Ya sé que siempre digo lo mismo pero ¡amé la película! jajaja. Parece que cada que peli infantil que se estrena supera a la anterior y eso es algo bueno. Pero a decir verdad creo que me fascinan más las películas que tocan temáticas sensibles como los valores familiares o la autoestima e Intensa-mente es justo eso: te lleva de la risa al llanto en segundos porque te conecta con situaciones reales que has experimentado y en ese momento es donde ya valió jaja.
He de confesar que al principio no entendía bien de que iba la trama. Desde el título que no me decía nada más que todo sería muy intenso jaja pero no terminaba de cuadrar la historia y por lo mismo no me provocaba ese mood “ya quiero verla” hasta que muy tranquila llegué con mi Conejito al cine -bueno, ni tan tranquila porque las chicas de la distribuidora nos mandaron a otro cine jaja-, pero cuando por fin tomamos nuestros asientos me predispuse a pasar un rato de risas y diversión.
Las luces se apagaron y se proyectó el cortometraje “Lava”, la historia de un volcán -que me recordó a mi Bowie (todo me la recuerda)- que está cansado de contemplar el amor de los que están a su alrededor y desea con todo su corazón un volcán a quien amar. No bueno, desde ahí ya fue una lloradera impresionante y la cancioncita se me quedó pegada “Mi sueño es…” -abajo se las dejo-. Es muy triste pero muy bonita y me recuerda al cantante de “Over the Rainbow” Israel-Kamakawiwoole -q.e.p.d-.
Luego de medio paquete de Kleenex, comenzó Intensa-mente y desde la primera escena comprendes de qué va el asunto: los personajes de colores que vemos en los carteles y que tienen nombre de emociones son por así decirlo, las vocecitas en nuestra mente que nos dicen cómo sentirnos o cómo reaccionar ante tal o cual situación y es muy divertido ver como Alegría es quien lleva el control en el Cuartel General y a toda costa quiere impedir que las demás emociones interactúen -en especial Tristeza-. Ah! cómo me recordó a mi Katniss Marie, siempre hiperactiva y buscando qué hacer jiji.
La pobrecita de Tristeza -quien también me recuerda a mi Bowie-, no sabe cuál es su papel dentro del Cuartel General, de modo que simplemente se tira al llanto y a mantenerse lo más alejada posible de los pensamientos centrales de Riley, sobre todo por órdenes de Alegría, quien tras de varios intentos de tocarlos la manda a la biblioteca a leer el manual del cerebro. Todo marcha de maravilla durante la infancia de Riley hasta que llega un día en que por cuestiones del trabajo de su papá deben mudarse a otro estado, y ahí es donde la aventura comienza.
Ya no les cuento más por obvias razones, pero con eso de la aventura me refiero a que la vida misma es una gran aventura y como tal hay que vivirla ¡intensamente! Llores, rías, te enojes, todo es parte de ésta. Me encantó que no hubo necesidad de añadirle un Soundtrack con canciones de súper cantantes ni voces de súper estrellas para hacerla una película disfrutable e increíble en todos los sentidos. ¡Corran a verla en cuanto se estrene! I Lava You!, Candy.
Pictured (L-R): Sadness, Fear, Anger, Disgust, Joy. ?2015 Disney?Pixar. All Rights Reserved.
INSIDE OUT – Pictured (L-R): Sadness, Joy. ©2015 Disney?Pixar. All Rights Reserved.
INSIDE OUT – Pictured: Riley Andersen. ©2015 Disney?Pixar. All Rights Reserved.
The post INTENSA-MENTE (RESEÑA) appeared first on .