Sin más, empieza nuestra lista:
El Mensajero del Futuro (1997)
Después del éxito de 'Bailando con Lobos', y del fracaso comercial de 'Waterworld', Kevin Costner volvió a intentarlo una vez más, se pueden decir muchas cosas de él, pero Costner es tenaz. A medio camino entre el western y la ciencia ficción, este filme no recaudó ni la mitad de lo que había costado hacerla.
Catwoman (2004)
Otro fracaso, pero esta vez más reciente, ya que este film del director francés Pitof, recibió el premio Razzie (anti-Óscar) a la peor película, peor director, peor guión, y su protagonista, Halle Berry, a la peor actriz del año. ¿Tan mala es? Si, es duro decirlo, pero las verdades duelen. Casi tuvieron que rehacerla de nuevo, debido a que las pruebas con la audiencia fueron desastrosas. No aprendieron la lección.
Final Fantasy (2001)
La creación de esta película abrió un curioso debate en los medios: ¿serían los actores de carne y hueso sustituidos por la animación por ordenador? Definitivamente, no. Miles de seguidores de la conocida saga de videojuegos acudió al cine a verla, ¿y qué se encontraron? 'Final Fantasy' desde luego, no. Además, al tardar 4 años en realizar esta película, las primeras escenas quedaron obsoletas, por lo que tuvieron que volver a hacerlas. Un completo malgasto de dinero que nunca recuperaron.
Pluto Nash (2002)
El propio Eddie Murphy se desvinculó de la promoción de este proyecto al ver los resultados obtenidos en taquilla, por esta película que costó 100 millones de dólares. Como puede verse, esta comedia con poca o ninguna gracia, con efectos especiales cutres y diálogos aún peores, les salió muy cara.
Watchmen (2009)
El fiasco más reciente de la Warner. A pesar de ser casi igual que la famosa novela gráfica homónima del genial Alan Moore, Watchmen no logró recuperar su presupuesto en taquilla. Watchmen fue una película polémica, enfrentando a defensores del film y detractores, en una batalla encarnizada por Internet. ¿Las razones de su fracaso? Hay varias: demasiadas expectativas en un momento de crisis económica del cine y su madurez intelectual no apta para personas que sólo desean ver una película de mamporros de tipos con mallas. Las historias de superhéroes no convencionales no gustan en taquilla. Una más para el 'cine de culto'.
Fuentes: cinefantastico.com; aeromental.com; documentalium.blogspot.com; cosasdelcine.es