Posteriormente, tras varios viajes por Europa, Frank Lloyd Wright pasó a ser reconocido en el ámbito del organicismo arquitectónico, junto a artistas de la talla de Alvar Aalto y Erik Gunnar Asplund. Este innovador movimiento se caracteriza por la simplicidad de las construcciones, basadas casi siempre en el hormigón armado y en una adaptación de las formas y los volúmenes a las necesidades, no sólo del propio edificio sino también a las del ser humano y a las de la naturaleza.
Uno de los proyectos más afamados y reconocidos de Frank Lloyd Wright, es la Residencia Kaufmann, en Pensilvania, conocida mundialmente como Casa de la Cascada. Hoy en día, es mantenida como museo y monumento nacional. Su originalidad cosiste en la habilidad de integración en plena cascada sin perturbar los factores naturales.
Otra de sus obras más prestigiosas es el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York, dedicado a las exposiciones de arte moderno. Es llamativo el hecho de que todo el conjunto haya sido creado en forma de rampa. El propio arquitecto decidió el diseño suponiendo que a los visitantes les resultaría más cómodo subir en primer lugar tomando el ascensor hasta la planta más alta y posteriormente, ir descendiendo. La construcción cuenta con un enorme patio interior iluminado a través de un gigantesco tragaluz.
En sus primeros trabajos se aprecia una fuerte influencia maya que culminó en una propia visión arquitectónica, siendo uno de los responsables del cambio de pensamiento de las sociedades de la primera mitad del siglo XX. Sus libros continúan estudiándose en las escuelas especializadas de todo el mundo.
¿Y tú, qué opinas de la obra de Frank Lloyd Wright?
http://m2arquitectura.wordpress.com
www.foroxerbar.com