Anteriormente, vimos las formas de despedirse en inglés que existen. En esta ocasión queremos mostrarte las formas de saludar. Tanto las despedidas como los saludos, forman parte del vocabulario básico, puesto que resultan útiles y esenciales para comunicarse en los diferentes ámbitos y situaciones de la vida. Según la situación o el contexto en el que nos encontremos, siempre debemos tener en cuenta el poder expresarnos correctamente con nuestro interlocutor o persona que esté leyendo nuestros escritos. Por ello, resulta práctico conocer otras formas de saludo además de “hello” o “good morning”. Aquí te vamos a enseñar muchas de ellas para que puedas practicarlas o reconocerlas cuando las escuches o veas escritas.
Formas de saludar en inglés
Al igual que ocurre con las despedidas, dependiendo del contexto, debemos utilizar unas u otras. Pues existe diferencia entre comunicarnos con una persona desconocida o de categoría superior y alguien más cercano con quien tenemos cierta confianza, como un amigo o familiar, por ejemplo. Así que, sin más, vamos a detallar distintas maneras de saludar y en qué situación debemos utilizarlas.
Saludos formales: Aunque están consideradas como formales, estas maneras de saludar son muy útiles, puesto que en realidad se pueden usar en ambas situaciones. De modo que si no recordamos las otras, siempre podemos emplear alguna de éstas. Podrían utilizarse, por ejemplo, cuando nos presentan a los padres de alguien o en una reunión de negocios (situaciones que requieren cierta formalidad). Pero también pueden usarse cuando saludamos a un amigo o familiar.
Hello (Hola)
How are you? (¿Cómo estás?; ¿Cómo está?)
How are you doing? (¿Cómo le va?): Esta expresión no debe confundirse con “What are you doing?”, que significa ¿Qué estás/a haciendo? (en ese momento).
How is everything? o How’s everything going? (¿Cómo te va todo?).
Saludos informales: Estas maneras de saludar se pueden utilizar en cualquier situación informal en la que nos encontremos. También se puede añadir al principio de la frase un “Hey” para darle más entusiasmo y al final de la misma, agregar ciertas palabras o abreviaturas, como veremos a continuación. Saludos típicamente informales serían:
What’s up? (¿Qué tal?
Hey What’s up? (Hey ¿Qué tal?)
Hey What’s up (man/dude/bro/nombre de la persona)? (Hey qué tal (hombre/tío/hermano/nombre de la persona))
Good to see you (Me alegro de verte)
Hey good to see you (Hey me alegro de verte)
How’s it going? (¿Qué tal te va?
Hey how’s it going? (¿Hey qué tal te va?)
How are things? (¿Qué tal te va todo?)
What’s cracking? (Qué tal?): Al igual que ocurre con las diferentes formas de “What’s up?”, ésta es muy informal. Y sólo conviene usarla con gente de la misma edad o mucha confianza.
How’s life been treating you? (¿Cómo te trata la vida?)
What’s happening? (¿Qué pasa?)
What’s good? (¿Qué hay de bueno?
Saludos formales que se pueden utilizar con alguien a quien no vemos desde hace tiempo:
What’s new? (Qué hay de nuevo?)
How long has it been! (¡Cuánto tiempo sin vernos!)
It has been a long time! (¡Ha pasado mucho tiempo!)
It’s been too long! (Hace tiempo ya!)
What have you been up to all these years? (¿Qué ha sido de ti todo este tiempo?)
It’s allways a pleasure yo see you. (Siempre es un placer verte)
Saludos informales que se pueden utilizar con alguien a quien no vemos desde hace tiempo:
How’ve you been? (¿Cómo te ha ido?)
Where have you been hiding? (¿Dónde te has metido todo este tiempo?)
Long time to see! (¡Cuánto tiempo!) Esta expresión es de las más utilizadas para saludar a alguien a quien no vemos de manera informal.
It’s been ages! o It’s been ages since I’ve seen you! (¡Hace siglos que no nos vemos!)
Y hasta aquí una extensa lista de maneras en que se puede saludar en el idioma anglosajón. Confiamos en que os sean de utilidad y podáis ponerlas en práctica.
La entrada Formas de saludar en inglés aparece primero en forma de.