Ericsson consigue 2 puntos importantes para Alfa RomeoSauber en Baréin


Marcus Ericsson de Sauber finalizó la sequía de puntos más larga en la actual parrilla de la Fórmula 1 al terminar en el noveno lugar en el Gran Premio de Bahrein.

El sueco había corrido 49 carreras, pero no fue hasta el Gran Premio de Italia de 2015, cuando también terminó noveno, y fue su última vez en puntuar.

Ericsson dijo: "Es una sensación increíble regresar a los puntos, especialmente a principios de la temporada, como un comienzo de nuestro nuevo capítulo con Alfa Romeo. Es una gran recompensa para todos en la pista de carreras y de vuelta en la fábrica ".

"La estrategia que teníamos hoy era buena, y era un desafío llegar hasta el final de la carrera con los neumáticos y el combustible que teníamos. Tuve que ser inteligente como piloto y elegir las peleas correctas para asegurarme de no usar mucho las llantas ".

"Fue un gran esfuerzo de equipo. Estoy muy contento, muy contento, y espero continuar en este camino positivo ", sonrió Ericsson.

El jefe del equipo, Frederic Vasseur, agregó: "Felicidades a Marcus por la fuerte carrera. Hizo un gran esfuerzo durante el invierno para poder mostrarles a todos que él es capaz de entregar. Es un gran logro para él ".

Los puntos del domingo sacaron a Sauber del pie de la clasificación y llegaron al octavo de 10 equipos. Williams es ahora el único equipo que no ha anotado esta temporada.

Ahora en su quinto año en la Fórmula Uno, Ericsson ha anotado solo 11 puntos en 78 salidas, aún menos que el número de puntos de penalización (13) en los que ha incurrido hasta la fecha por infringir la normativa.

El sueco, cuyos patrocinadores son influyentes dentro del equipo suizo, ha estado con Sauber desde 2015 después de una temporada de debut con el ahora desaparecido Caterham.

Su lugar para esta temporada seguía siendo incierto hasta que el equipo finalmente confirmó en diciembre pasado que se quedaría con el novato monegasco y campeón de la Fórmula Dos, Charles Leclerc.

Leclerc, un protegido de Ferrari, aún no ha anotado en sus primeras dos carreras.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Marcus Ericsson cree que su nuevo compañero de equipo podría mejorar su reputación en la F1. Desde su debut en 2014, Swede Ericsson ha establecido una reputación entre la mitad inferior de los controladores en la red. Pero él piensa que 2017 y 2018 podrían cambiar eso."El año pasado, Pascal Wehrlein casi consiguió un asiento en Mercedes, pero en realidad fue a Sauber, y creo que en el transcurso d ...

Marcus Ericsson, cree que el equipo Sauber debería seguir investigando el motivo por el que ambos coches fueron últimos en el GP de Rusia 2017.Sauber luchó durante todo el fin de semana en Sochi, con ambos pilotos eliminados en la Q1 de la clasificación.Ericsson finalmente llegó a casa en la posición 15, a sólo tres segundos del rival, Stoffel Vandoorne. "Definitivamente no fue una carrera satisfa ...

Lewis Hamilton encabezó la tabla de tiempos durante la segunda sesión de práctica del viernes por la noche en el Gran Premio de Abu Dabi, con Mercedes, Ferrari y Red Bull nuevamente representados en los primeros tres puestos.En condiciones de penumbra, Hamilton registró un 1: 37.877 con el neumático Ultra Soft para terminar a una décima y media de Sebastian Vettel, con Daniel Ricciardo a un margen ...

Pascal Wehrlein, de Sauber, dijo que no tuvo "ningún dolor" al regresar a pista el martes, tras haberse ausentado la semana pasada por una lesión en su espalda.Wehrlein, se vio obligado a faltar a la semana de apertura por la instrucción de los médicos, después de haberse quejado por dolores en la espalda tras el incidente que tuvo con Massa en la carrera de campeones.Wehrlein, recibió la luz verd ...

Toro Rosso y Sauber han confirmado su programación de test para la próxima semana, los primeros cuatro días de pruebas de pretemporada. Todos los equipos están ahora presentes en Barcelona, ​​ya que la primera prueba de invierno para la temporada 2018 está a menos de 24 horas de distancia.Toro Rosso ha contratado a Pierre Gasly y Brendon Hartley para su decimotercera temporada en la Fórmula 1. Amb ...