Las razones por las que cada vez hay más practicantes son muchas y muy evidentes, se trata de un deporte en contacto con la naturaleza, ya que como norma general se practica al aire libre y en espacios en contacto con la naturales, es un deporte que no resulta caro ya que tanto solo se necesita para su práctica una máscara, la pistola y la munición, teniendo todo un precio muy asequible. Además tanto la máscara como la pistola tienen una gran resistencia y durabilidad por lo que te durarán mucho tiempo.
Otra de las razones y la principal por la que cada vez se juega más es porque es un deporte muy divertido, donde además de hacer ejercicio físico se fomentan, entre otros, valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, el esfEFuerzo, etc.
Sí que es verdad que probablemente en sus inicios el paintball era un deporte un poco acotado solo para hombres, pero con el paso del tiempo y el mayor conocimiento de lo divertido de este deporte las mujeres empezaron a conocerlo, a introducirse cada vez más y más en él y hoy en día son muchas por no decir muchísimas las mujeres que hoy disfrutan cada vez más de este deporte, existiendo muchos equipos femeninos inscritos en las muchas ligas de paintball que hay en diversas partes del mundo.
En la gran mayoría de países del mundo se practica el paintball, existiendo en la mayoría de ellos ligas por equipos. Hay equipos formados tanto por mujeres, como por hombres así como equipos mixtos. En España sin ir más lejos, existen ligas por equipo de paintball como por ejemplo la SPPL (Spanish Paintball League), y la EXPL (Xball Paintball League) que son a nivel nacional las ligas más importantes. También nos encontramos con la Liga Sur, la Liga Balear, la Liga de Madrid, la Liga Extremeña, la Liga Catalana, la Liga Gallega, la Liga Murcia. En todas ellas existen equipos femeninos, por lo que si eres mujer y eres una apasionada del paintball, no lo dudes y contacta ya con el equipo de tu ciudad o incluso puedes formar el tuyo propio y unirte a una de estas ligas.
Si te ha gustado este artículo y quieres leer más, no dudes en consultar mi blog.