¿El V18 de Haas es una copia del SF70-H de Ferrari? | Comparativa


Todo el mundo sabe que Haas ha comprado tecnología a Ferrari, tanta tecnología como están autorizados a comprar y, como resultado, están lo más cerca posible de un equipo de clientes que la Fórmula 1 actualmente permite.

Ahora, dos equipos, McLaren y Force India, según los informes, se quejan de esa relación. Incluso Alonso ha dicho que el Haas actual se parece al Ferrari del año pasado. ¿Será así?

Pero ¿por qué hubo quejas sobre el Haas del 2016 y el del 2018 pero no del coche del 2017? Para el 2016 el conjunto americano debutaba y entre el 2015 y 2016 no hubo un cambio significativo en el reglamento del chasis, por lo que Ferrari pudo "ceder" el chasis del año anterior que aún se ajustaba al reglamento vigente.

Por otro lado, entre el 2016 y 2017 si hubo un cambio en la reglamento técnico muy grande que afectó en gran medida a la aerodinámica, Ferrari no pudo aportar ningún chasis ya que no tenía un precedente dada las nuevas normas, y Haas tuvo que fabricar el propio, obteniendo resultados no muy brillantes.

Mientras que para el 2018 ya había un precedente debido a que el reglamento técnico se ha mantenido en su mayoría, por lo que Ferrari si ha podido "negociar" con su chasis del 2017, pero, ¿De verdad lo han hecho?

Personalmente, creo que el V18 de Haas es más como el Ferrari de este año (2018). Entonces, en un método completamente no científico, tomé las imágenes de lanzamiento tal como se presentan en este sitio web y realicé una comparación muy rápida.






¿Qué es similar? El cono de la naríz tiene el mismo método de ala frontal y perfil estrecho. Aunque es difícil de ver, el alerón delantero y sus elementos se ven muy similares también.

Luego está el winglet que es idéntico entre ellos. La admisión de aire para la caja de aire es muy similar también, pero otros equipos tienen similitudes aquí. El perfil lateral desde el conductor hasta la parte posterior de la caja de cambios es diferente, pero la clave aquí es ahora estrecha, y eso se diferencia de los automóviles 2017.




¿Es lo mismo? Hay muchas partes en el automóvil que parecen ser iguales, pero también hay áreas importantes que son diferentes.

Independientemente del caso, el equipo Haas ha hecho un trabajo excelente este invierno, aunque como dije antes, el V18 parece más al Ferrari del 2018 que al del 2017, y es imposible que la Scuderia aporte tanto material tan actualizado a uno de sus clientes.

Así que, el problema de la relación Haas-Ferrari puede que conlleve a un cambio en el reglamento y ha surgido en vísperas de la presentación de la normativa para el 2021, ¿Hasta qué punto llegará esta polémica?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Para la primera temporada del equipo americano el año pasado, Haas se enfrentó a Esteban Gutiérrez, que vino con el apoyo del equipo proveedor Ferrari, así como de sus patrocinadores mexicanos.Pero el mexicano tuvo un rendimiento inferior, y para 2017 Haas lo reemplazó con Kevin Magnussen. Ahora, aunque Ferrari está buscando activamente asientos para Antonio Giovinazzi y Charles Leclerc, Haas ha c ...

El empresario italiano, afirma que su jubilación aún no esta cerca y asegura que se retirará de la dirección de Ferrari en 2021. Además, dice confiar en el personal del equipo Ferrari, incluyendo sus pilotos, por lo que se siente confiado de cara a la temporada 2017 de F1, aunque no se atreve a hacer predicciones.La Gazzetta dello Sport, ha expuesto una carta interna del equipo Ferrari, en la que ...

En este mundo material, en esta vida, por mucho que duela, el dinero lo es “casi” todo, y en la F1 más que en cualquier otra disciplina el factor monetario ha sido el verdadero árbitro a la hora de definir al campeón mundial. Los equipos hacen gala de sus avances a nivel de ingeniería cada año, bien sea antes de comenzar la temporada o durante el transcurso de la misma, pero tal desarrollo depende ...

El ingeniero de carrera de Kevin Magnussen ha comparado el carácter del joven Dane con el de Kimi Raikkonen.Giuliano Salvi, que ahora trabaja junto a Magnussen en Haas, anteriormente ha sido dirigido por Ferrari para los gustos de Michael Schumacher, Felipe Massa, Fernando Alonso y Raikkonen.Pero él dijo que Magnussen, de 24 años, le recuerda al finlandés."Es muy honesto y directo, lo que me gusta ...

Charlie Whiting, director de carrera de F1, ha tratado de calmar los ánimos respecto al tema Haas-Ferrari, insistiendo en que entre ambos equipos todo marcha según la legalidad.Algunos equipos rivales han acusado a Haas de haber "copiado" un Ferrari del año pasado y han cuestionado la legalidad de la asociación entre el equipo italiano y el estadounidense.Ninguno de los dos coches Haas terminó la ...