El año pasado tuve la oportunidad de asistir al Mundial de Moto GP que se celebraba en el circuito de Cheste. La verdad es que no estaba muy familiarizada con el mundo de las motos pero a pesar de ello me encantó el ambiente que se vivía en él. Había gente de diferentes ciudades, pueblos, países... todos ellos unidos por un mismo sentimiento: su pasión por las motos.
Me llamó mucho la atención lo equipados que iban con sus cazadoras de cuero, sus pantalones ajustados, sus gorras, banderas y camisetas apoyando a su escudería o piloto favorito...
A la hora de las carreras todo el mundo estaba en sus butacas, disfrutando al máximo de las competiciones, gritando y animando a Márquez, Pedrosa, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi...
Yo, que nunca había vivido en persona una competición de motos, y mucho menos la final de un mundial de motociclismo, pude experimentar en mi propia piel la emoción, los sentimientos que se transmiten en cada carrera, en cada giro, en cada adelantamiento.
Este año tú también puedes disfrutar del mismo modo que lo hice yo porque el próximo 7, 8, 9 de Noviembre se celebra el famoso Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana.
El circuito de Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia), vuelve a reunir a los mejores pilotos de Moto GP para clausurar, por decimosexta edición consecutiva, la última ronda del mundial de motociclismo.
Este año está cargado de novedades que no debes perderte. En primer lugar el acto contará con la participación de Freddie Spencer, el campeón del mundo de 500cc y 250cc. El piloto realizará una vuelta de honor al circuito tras haber sido hasta el año pasado el campeón más joven de la historia.
También, por primera vez en la historia, los aficionados tendrán la oportunidad de acercarse a la pista tras la carrera para celebrar desde muy cerca el podio en cada una de las tres pruebas que se realizarán dependiendo de las diferentes categorías: Moto GP, Moto 2 y Moto 3.
A diferencia del año pasado, este año ya conocemos quien es el campeón de Moto GP. Marc Márquez ya ha sido proclamado como el campeón del Mundial de Moto GP con 21 años, convirtiéndose hoy en día en el piloto más joven en ser bicampeón en esta categoría al conseguirlo en sus dos primeros años consecutivos en Moto GP.
Yo este año no puedo ir al Mundial, aunque estaría encantada de hacerlo. Si tú tienes posibilidad de ir te aconsejo que no desaproveches la ocasión. Compra tus entradas para el Mundial de Moto GP y disfruta de este gran acontecimiento pasando unos días geniales en un ambiente lleno de pasión, emoción y sentimientos.
¿Has estado ya en el Mundial de Moto GP otros años? ¿Qué te pareció? Comparte tu experiencia.