Cada año, la población de Torrevieja se multiplica en los meses de verano. De una decena de miles de habitantes, el número de personas que pasean por sus calles y paseo marítimo, y que acuden a bañarse a sus playas sufre un aumento desmesurado. Debido a la gran demanda que hay por alojarse en Torrevieja, los precios de los apartamentos y habitaciones de hoteles sube también al ritmo que llegan los turistas y veraneantes. Por estos motivos, se hace difícil encontrar un alojamiento en verano a un precio razonable.
¿Qué puede hacer un turista para ahorrar algo de dinero en sus vacaciones en Torrevieja? Lo primero es reservar el alojamiento con tiempo de anteación. Cuanto antes se reserva una habitación en un hotel, más barata es. Torrevieja cuenta con bastantes hoteles, que van desde pequeños alojamientos familiares como el Hotel Gran Vía Torrevieja hasta hoteles de grandes cadenas que todos conocemos.
¿Por qué hay tanta demanda de habitaciones en Torrevieja? Por un lado, porque sus playas son muy populares. La Playa del Cura o la Playa de los Locos se llenan de familias por la mañana que pasan el día tomando el sol y comiendo, y de jóvenes por la tarde que se levantan tarde tras pasar la noche de fieta. Precisamente la fiesta es algo que atrae a muchos jóvenes, ya que en los últimos años se abrieron discotecas de fama internacional como Pachá.
Para una familia que quiera descansar en un sitio sin ruidos, lo mejor suele ser elegir un hotel. El motivo es que la gente joven suele contratar apartamentos para poder ir muchos y que les salga más barato. De esta forma, una familia que se aloja en un hotel tiene más facilidad para dormir y descansar por la noche. En todo caso, no hay nada asegurado, y lo ideal es ir mirando las características y condiciones de cada hotel para mayor tranquilidad y comparar precios acorde al presupuesto de cada uno.