Cómo aprender inglés según tu generación

La cultura ha marcado el nacimiento de las generaciones, haciendo una diferencia significativa entre una y otra, consecuencia del avance de muchos factores que rigen al mundo, como la tecnología, la música y las guerras.

Cuando aprendes un nuevo lenguaje, puede ser de ayuda llevarla a cotidianidad, y esta, es diferente dependiendo del tipo de persona que eres según tus estándares generacionales.

Al conocer a que generación perteneces y sentirte identificado con esta, será más fácil para tus instructores personalizar tu educación.

Veamos ¿a qué generación perteneces?



Aprende inglés si eres un Baby Boomer.

Los baby boomers son la generación de nacidos entre los años 1940 y 1953. Sus hábitos con relación al consumo de información están estrechamente vinculados a los medios escritos, disfrutan la lectura de periódicos, libros y presenciaron la época de oro de los comienzos de la radio y televisión. Es una generación de adaptados a medios digitales y tuvieron que aprender a incluir el internet y las redes sociales en sus rutinas.

Si formas parte de este grupo, puedes impulsar tu aprendizaje de inglés leyendo novelas en el idioma original, también puedes dedicar más tiempo a escuchar, traducir y aprender canciones con ayuda de un diccionario de inglés-español.



Inglés para la Generación X

La generación X está integrada por nacidos entre los años 1970 y 1981. Aunque no es una generación que naciera en la era digital, la mayoría ha alcanzado un alto nivel de adaptación de nuevas tecnologías, y tienden a consumir información y entretenimiento mediante las fuentes análogas y digitales por igual.

La mayor parte de esta generación creció con grandes estrellas del mundo de la música y el cine como Michael Jackson, Whitney Houston o Arnold Schwarzenegger.

Disfrutan mucho de actividades fuera de casa, como ir al cine y los conciertos, por lo que asistir constantemente a estos eventos, aprender líneas de sus películas y series favoritas en inglés, pueden ser una gran forma de practicar la pronunciación, aprender nuevo vocabulario y perder la desconfianza para hablar inglés.



Inglés para los Millennials

También conocida como la generación Y, los Millennials con la primera generación completamente digital y está conformada por los nacidos entre 1982 y 1994, estas personas están inmersas en la cultura del internet, los blogs, los videojuegos y las redes sociales.

Los veteranos digitales tienen nuevas formas de aprender conocimientos y sus acciones están impulsadas por el “zapping” (llamado así al acto de saltar de programación, canales en la televisión o contenidos), debido a que sus cerebros están adaptados a recibir grandes cantidades de información en poco tiempo.

Se recomienda el uso de videojuegos, ya sean los tradicionales de consola, PC o incluso los de realidad aumentada, para aprender nuevo vocabulario y relacionarse constantemente con el inglés.



Inglés si perteneces a la Generación Z

También conocida como generación posmilenial o centennials, está comprendida por aquellos nacidos en los años 1994-2010. Esta generación nació y creció puramente en una era digital. Desde muy pequeños estuvieron acostumbrados a interactuar y a aprender a usar herramientas completamente digitales. Es tal su familiarización con lo digital que han elevado el concepto de multipantalla utilizando hasta cinco pantallas simultáneamente.

Su proceso de aprendizaje tiende a ser sumamente autodidacta y se benefician mucho de plataformas como videos tutoriales y el uso de dispositivos como tablets, laptops y smartphones vinculándolos a su educación en el día a día.

La generación Z tiene un conocimiento y manejo completo de internet, es por esto que podría considerarse que cuenta con facilidad y preferencia por la realización de cursos virtuales, a distancia y en horarios flexibles.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Aprende inglés

Relacionado

Saber idiomas abre muchísimas puertas en el mundo laboral y hace que viajar sea aún más apasionante y placentero, lo que lleva a multitud de personas a preguntarse cómo aprender inglés de una forma divertida.Las nuevas tecnologías han propiciado la aparición de novedosas formas de aprender un idioma que dejan atrás los tediosos y aburridos manuales para sustituirlos por aplicaciones y herramientas ...

Dicen que nunca es tarde para aprender idiomas y menos si tienes como aliados a los mejores videojuegos para aprender inglés. Está claro que existe una enorme cantidad de aplicaciones realmente interesantes para poder aprender idiomas pero nada tan divertido como un videojuego.Es por esa razón que queremos proponeros una serie de videojuegos para que puedas aprender idiomas con ellos sin necesidad ...

El instrumento más maravilloso para aprender inglés, es prestarle atención a tu oído. El cerebro actúa como un receptor de información, el oído es el canal perfecto para que entre todo tipo de informaciones: desde el acento que debes usar, hasta la pronunciación correcta de una palabra.Pensar en español, mejorará tu inglésPor más contradictorio que se pueda leer, afincarte en tu idioma natal puede ...

Los post-it son  unas pequeñas hojas de papel con una zona autoadhesiva, se pueden encontrar en varias dimensiones, formas y colores, sobretodo colores brillantes. Usualmente son vendidas en paquetes de aspecto geométrico y unicolores, pero también existen los combos multiforma y multicolor.Contrario a la usual creencia de dejar la parte adhesiva en la parte de arriba y empezar a tomar el post-it ...

Los llamados millennials nacimos aproximadamente entre 1981 y 1995. Lo hicimos en la prosperidad y en un entorno político, económico y social mejor que el de nuestros padres, pero al llegar la crisis muchos vieron truncadas sus expectativas. Somos la generación mejor formada de la historia de este país y, sin embargo, la más parada. Nada de generación perdida. La mía ha sido y es muchas veces inj ...

La música, además de ser un gran entretenimiento, también puede ser una excelente herramienta para el aprendizaje de diferentes idiomas. En esta selección de canciones, nos hemos centrado en temas que muchos docentes de inglés utilizan para acercar a los alumnos y alumnas a la lengua de Shakespeare.Se trata de distintas canciones que, ya sea por el vocabulario que utilizan o por la pronunciación d ...

Gracias a internet nos podemos conectar y aprender lo que necesitamos es tener constancia y motivación por eso estudiar inglés online nunca antes había sido tan fácil desde que se crearon estos espacios educativos para beneficiarse la dinámica de aprendizaje con cursos gratuitos, videos explicativos, y mucho material complementario de gran calidad y eficiencia que promete aprender con una agilidad ...

Muchas personas creen que solo los niños pueden aprender un idioma distinto a la lengua materno, sin embargo a cualquier edad hay la posibilidad de aprender una jerga nueva.Para hacerlo puedes tomar el camino virtual o estudiar en países que hablen inglés, por ejemplo en Irlanda. Decídete a aprenderlo, para esto te dejamos un top 10  que debes atreverte a conocerlo. Idioma universal: sin barreras ...

Quizás estás cansado de ver por diferentes medios de comunicación publicidades de aprender inglés online, te llama la atención pero no conoces bien el sistema y te atemoriza. ¡No te preocupes!Los cursos online son de los más buscados, esto porque simplifican tareas, dan optimización de tiempo y espacio, y en algunos casos un aprendizaje individual. Conoce con nosotros las ventajas y desventajas de ...