Nos gusten más o menos, lo cierto es que las canciones del verano siempre serán temazos que casi todos recordaremos e incluso harán que se nos vengan a la mente momentos vividos al son de esa música, marcando un referente para acordarnos de algo a lo largo de nuestras vidas.
Normalmente, las canciones del verano suelen cumplir varios requisitos que hacen que se vean encumbradas al éxito: tienen que ser pegadizas, tener un ritmo rápido y muy, muy comerciales, de manera que todo el mundo las oiga a pesar de no estar en sus repertorios musicales. Cumpliendo estas premisas, lo cierto es que es difícil que escapemos a ellas y a, con los años, recordarlas.
Porque a todos nos encanta hacer memoria y contar las batallitas de años pasados, este post va dedicado a nuestra última década ¿musical? De algunas nos horrorizaremos, con otras nos reiremos, pero seguro que todos terminamos sabiendo tararear casi todas.
La publicidad ha tenido buena culpa de muchos de los que han terminado ostentando el título de ‘canción del verano' y fue el caso de la del año pasado, ‘Summercat', ¿os acordáis del anuncio de Estrella Damm y el ritmillo de tonight, tonight, tonight?
En el 2008 tenemos otro 'clásico de la canción española' que seguro que todos habéis cantado y bailado, ¿o no recordáis quién fue nuestro más ‘freak' representante eurovisivo?
Por su parte, 2007 tuvo un éxito bastante más ‘cañero' y discotequero con la Tata Golosa y sus ‘Micrófonos'. Eso sí, de ella no se ha vuelto a saber mucho más, pero era previsible...
Pero si hablamos de ‘freaks', sin duda alguna la palma (con perdón de Chikilicuatre) se la lleva El Koala y su canción sobre cerdos, pajarillos y corrales... ¿Orgullo patrio? Otro del que no hemos vuelto a oír nada:
En 2005 la canción del verano nos vino del otro lado del charco con una canción del colombiano Juanes que se ponía ‘La camisa negra' porque su amor estaba de luto. La verdad es que esta la repitieron hasta la saciedad en todas partes, ¿o no os acordáis del ritmillo?:
También del extranjero nos llegó la canción del 2004, de la mano de los rumanos O-Zone y su tema ‘Dragostea Din Tei':
Volvemos a los temas patrios con otra eurovisiva. ¿Sabéis ya quién es? Hablamos de la rubia de rastas de la segunda edición de OT, Beth:
También participaron en Eurovisión, pero no es por esa canción precisamente por lo que recordamos a Las Ketchup, sino por el baile del ‘Aserejé' que hizo moverse a medio mundo:
En 2001 tenemos otro gran temazo y a otras grandes olvidadas por el mundo de la música. Y es que si digo, "cuando llega el calor, los chicos se enamoran", ¿acaso no sabéis seguir cantando? Son Sonia y Selena:
Y llegando al inicio de la década, y a pesar de que nos parezca mucho más antigua, nos encontramos al tipo más -literalmente- grande de la música. ¡¡¡Boooombaaaaa!!!
¿Cuál será la canción del verano este 2010?