El arte con lápices es la paciencia que lleva a la perfección, y Dalton Ghetti es un ejemplo de ello. Este artista brasileño afincado en Estados Unidos y Carpintero de profesión, tiene una paciencia de santo ya que consigue esculturas en miniatura con unos simples lápices.
Para realizar el arte con lápices para ello utiliza sólo tres herramientas, una cuchilla de esculpir, una aguja de coser y una cuchilla de afeitar. A estas pequeñas herramientas le añade un poco de imaginación, creatividad y paciencia y consigue lo que nunca hemos visto en el mundo del arte. Pequeñas esculturas con las minas de los lápices.
Ghetti empezó con el arte con lápices grabando los nombres de sus compañeros de clase en los lápices, luego empezó a experimentar con tiza y corcho, pero nunca consiguió el resultado deseado, hasta que finalmente se le ocurrió que tallando la mina de un lápiz podría conseguir auténticas esculturas. Y así fue.
Lleva 25 años dedicándose a este arte, cada obra que realiza le lleva dos meses de trabajo, incluso con una de ellas tardó dos años de su vida para terminarla, un lápiz partido por la mitad por una cadena de eslabones. ¿os imaginais dos años para esculpir una mina de lápiz del tamaño de una uña?
Dalton Ghetti disfruta haciéndolo, crea sus obras, y luego las regala. Nunca vereis sus obras en venta.
Aquí teneis una muestra,
¿que os parece el resultado?