El próximo viernes llega a la cartelera española The Equalizer (El protector), una película de Antonine Fuqua (director de "Training Day", thriller protagonizado también por Denzel) en la que mi actor favorito, protagonista de este post, interpreta a un ex agente de la CIA con sed de justicia.
Como es costumbre en mi, he venido hasta aquí para recopilar unos cuantos datos de la vida de Denzel Washington, información que puedes ampliar en este otro artículo de mi blog de cine: Biografía Denzel Washington.
1. Actuó por primera vez con tan solo 7 años, en un talent show del club al que pertenecía, que pretendía evitar que cayera a temprana edad en al violencia o las drogas.
2. Estudió periodismo en la Universidad de Fordham, aunque lo que quería estudiar en un principio fuese medicina.
3. Debutó tras las cámaras en 2002, dirigiendo un drama basado en hechos reales que se tituló Antwon Fisher: El triunfo de un espíritu. En él fue también protagonista junto a Derek Luke, que se metió en la piel de un joven marinero obligado a ver a acudir a un psiquiatra (Denzel).
4. Pese a haber formado parte de un montón de películas de suspense, su carrera en el cine comenzó en la comedia Carbon Copy, en 1981.
5. Entrenó con boxeadores profesionales y trató personalmente con Rubin "Hurricane" Carter a la hora de prepararse su papel de él mismo en "Huracán Carter" (1999).
6. Uno de sus cuatro hijos se llama Malcolm X, como la película que protagonizó en 1992 dirigida por Spike Lee.
7. Fue el primer actor afroamericano en ganar dos premios de la Academia y el tercero en alzarse con un Oscar.
8. Ha rechazado muchos papeles por ir en contra de sus ideas acerca del racismo.