Irenukii en Facilísimo Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

7 curiosidades de Los siete magníficos

Fuente: eselcine.com
El próximo viernes llega a los cines una nueva versión del clásico Los siete magníficos, película que dirigió John Sturges en 1960 basándose en Los siete samuráis (1954), de Akira Kurosawa. Esta vez Antoine Fuqua se encuentra tras su dirección, y ha contado con un reparto la mar de atractivo. Te dejo con más información de la película (sin spoilers, como siempre). Mientras llega el día 23 te recomiendo ver un buen western bastante actual: Django desencadenado.

1. Denzel Washington y Chris Pratt son dos grandes pesos de la cinta. Fuqua tenía claro que les quería para esta versión pero, ¿sabes a quién más quiso y no pudo tener? A Christian Bale y a Jason Momoa. A mi me hubiera encantado ver a los cuatro como forajidos, cazarrecompensas... Para Washington ha sido, por cierto, la primera vez en un western.

2. A sus 94 años de edad, Walter Mirisch, productor de Los siete magníficos (1960), ha ejercido de productor ejecutivo de la cinta.

3. James Horner compuso la banda sonora de Los siete magníficos basándose en el guión, a modo de regalo para su amigo Fuqua. Lamentablemente, el músico falleció - el 22 de junio de 2015 - y no pudo dársela personalmente. Su agente lo hizo por él. El director, que califica la pieza como "una composición maravillosa", se enteró de su fallecimiento durante el rodaje.

4. Ethan Hawke y Washington trabajaron antes de Los siete magníficos a las órdenes del director. De hecho, lo hicieron juntos en Training Day (2001).

5. Fuqua es un gran fan del género, y ha afirmado que en este trabajo no solo ha influido el western Los siete samuráis (1954); también lo han hecho Grupo Salvaje (1969) y Dos hombres y un destino (1969).

6. Yul Brynner, Charles Bronson, Steve McQueen, Horst Buchholz, Robert Vaughn, James Coburn, y Brad Dexter fueron los principales protagonistas del filme de 1960. El papel del villano, el bandido Calvera, lo interpretó Eli Wallach, papel que ha heredado Peter Sarsgaard.

7. ¿Sabías que Tom Cruise iba a ser uno de sus actores? Su fichaje estaba confirmado, pero un día sorprendió a los productores desvinculándose del proyecto, alegando que se debía a problemas de agenda personales.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

2016 antoine fuqua chris pratt ...

Los siete magníficos (2016)

El clásico entre los clásicos del wéstern es hiperbolizado en esta versión que cae en los clichés del cine de acción actual para ofrecer un espectáculo alargado y carente de corazón. Los personajes, un elemento clave en la película original, se convierten en un cúmulo de estereotipos con los que uno apenas empatiza, salvo un par de excepciones, y la diversión, algo básico en este tipo de cintas, e ...

Los siete magnificos

¨LOS SIETE MAGNÍFICOS¨ (2016) - CRITICA

Se dice que no se puede juzgar a las personas por sus apariencias, pues lo mismo nos pasa con el cine y a mí en concreto me ha pasado con Los 7 Magníficos. Tras un verano de Remakes fallidos en septiembre nos ha llegado este film dirigido por Antoine Fuqua, antes de ir a verla pensé ¿un remake más? ¿podré aguantarlo? ¿ merecerá la pena?, pues sí, no voy a ponerla como una obra maestra pero lo que ...

denzel washington actores curiosidades ...

8 curiosidades de Denzel Washington

El próximo viernes llega a la cartelera española The Equalizer (El protector), una película de Antonine Fuqua (director de "Training Day", thriller protagonizado también por Denzel) en la que mi actor favorito, protagonista de este post, interpreta a un ex agente de la CIA con sed de justicia. Como es costumbre en mi, he venido hasta aquí para recopilar unos cuantos datos de la vida de D ...

cine y televisión estrenos curiosidades ...

7 curiosidades de 'Kong: La isla calavera'

Una nueva película del mítico King Kong llega a los cines el próximo viernes. ¿Su nombre? 'Kong: La isla calavera'. Es lo nuevo del director y guionista de cine y televisión Jordan Vogt-Roberts, que debutó en el largometraje en 2013 con una buena comedia dramática adolescente: 'Los reyes del verano'. Su segundo trabajo para la gran pantalla, lleva a King Kong al cine acompañado de ...