Blog de dbl1988 Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Curiosidades sobre George Clooney

Imagen 0


Aprovechando que George Clooney está de moda tras el estreno de "Gravity", os traigo unas cuantas curiosidades suyas gracias a iRe de eselcine.com.

Nombre: George Timothy Clooney
Fecha y lugar de nacimiento: 6 de mayo de 1961, Lexington
Nacionalidad: Estadounidense
Profesión: Actor, director, guionista y productor
Éxitos: Buenas noches y buena suerte, Ocean’s Eleven, Syriana

George Timothy Clooney nació el 6 de mayo de 1961 en Lexington (Kentucky, Estados Unidos), dentro de una familia dedicada al mundo del espectáculo y el entretenimiento. Su padre, Nick Clooney, es un conocido periodista y presentador de televisión, mientras que su madre, Nina Bruce, era modelo. Tiene una hermana, Adelia Clooney.

Curiosidades

- Ha estado casado en una ocasión con la actriz Talia Balsam. Su compromiso con ella duró 4 años, y tras el divorcio, Clooney declaró en más de una ocasión que jamás contraería segundas nupcias.

- Mide 1,80 metros.

- Ha ganado 3 Globos de Oro como actor y dos Oscars, uno como intérprete y otro como productor.

- Ha dirigido cuatro películas: Confesiones de una mente peligrosa, Buenas noches y buena suerte, Ella es el partido y Los Idus de marzo.

- Su actor de doblaje en castellano es Salvador Vidal, quien también es responsable de dar vida a Liam Neeson o Mel Gibson.

- Cuando era pequeño sufría parálisis de Bell, una parálisis facial temporal. George no podía abrir un ojo, ya que debido a ello tenía la cara deformada. Tan mala baba tenían sus compañeros que le llamaban Frankenstein. Afortunadamente la enfermedad cesó de un día para otro, y pudo tener una juventud normal.

- Su tío, José Ferrer, ganó el Oscar en 1950 al mejor actor, por su papel en la película Cyrano de Bergerac.

- Su primo, Miguel Ferrer, es un conocido actor secundario que ha intervenido en películas como Robocop, Traffic o Iron Man 3.

- Ha contraído la malaria en dos ocasiones.

- Destina parte de su sueldo para ayudar a los más necesitados en Darfur, Sudán. Para dar fin a la Guerra Civil que asola dicha región, George ha financiado un satélite para controlar las fronteras de Darfur, y avisar así de posibles ataques. Además, estuvo a punto de morir tras ser encañonado por un niño soldado que portaba una AK-47.

- Nicole Kidman y Michelle Pfeiffer apostaron 10.000 dólares a que George Clooney se casaría por segunda vez, y tendría hijos antes de que el actor cumpliese 40 años. Ambas perdieron la apuesta.

- Tuvo un cerdo vietnamita como mascota. Se lo regaló Kelly Preston, actual esposa de John Travolta. Se llamaba Max, y fue compañero inseparable del actor desde 1987 hasta 2005.

- Es un gran amante de la cerveza y de la serie más irreverente de todos los tiempos, South Park.

- Es seguidor acérrimo del equipo de baloncesto Dallas Mavericks.

- Para la película Syriana, George Clooney tuvo que engordar 15 kilos. También se lesionó la espalda rodando una escena de tortura, hasta el punto de perder líquido de la médula espinal por la nariz. Tras diversas operaciones para reducir el dolor y recuperar la memoria – pues la perdió parcialmente -,  George no sufrió secuela alguna y se recuperó satisfactoriamente.

Si te ha gustado echa un vistazo a este otro artículo sobre Ryan Gosling, que estrena "Solo Dios perdona" este fin de semana.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos