Argentina y el buen asado
El primero lugar gastronómico es Argentina, puesto que cuenta con la mejor carne, es conocida mundialmente por su calidad y es típica del país la carne asada. En Argentina se combinan la comida italiana, española, criolla, indígena e incluso algunas influencias subsaharianas.
Como curiosidad, es interesante saber que en Argentina no está prohibido expresamente comer carne de caballo, aunque, por lo general, existe una repugnancia hacia este tipo de carne.
Japón y el sushi
El segundo lugar gastronómico es Japón. Aunque hay pocos japoneses urbanos modernos que conozcan bien su gastronomía tradicional, en el resto del mundo la comida japonesa es muy valorada y famosa, sobre todo, por el sushi. En la gastronomía japonesa existe un énfasis especial por la estacionalidad de los alimentos, la calidad y la presentación de sus ingredientes. También es cierto que la comida nipona está muy influenciada por la china aunque en la Edad Media las dos se bifurcaron y marcaron un estilo propio muy característico.
La India y el curry
Cuando pensamos en gastronomía india se nos viene a la cabeza el curry y las comidas muy condimentadas y repletas de especias. Los estómagos débiles no están preparados para estas comidas, famosas por su fuerza y potencia. En la India tendrás que recordar que no se puede comer vaca, ya que en su religión se considera a estos animales como dioses, por lo que la carne suele ser de otros animales, como el pollo. Además, también utilizan muchas y muy variadas verduras, aunque la tradición cambia según la localidad.
Italia y la pizza
Italia es uno de los lugares más famosos por su gastronomía, extendida ya por todo el mundo. La pasta y la pizza son sus mejores embajadores y es que ambos son dos manjares que, según su preparación, pueden llegar a ser unas perfectas delicias. La gastronomía mediterránea es muy aconsejable para la salud y ha sido exportada a una gran cantidad de países que ya lo incluyen en su dieta de forma habitual. El fuerte carácter tradicional hace de la comida italiana un elemento más de confort en unas buenas vacaciones.
Tailandia y el arroz
La comida básica en Tailandia es el arroz, pero también entran en sus ingredientes más usados alimentos como el ajo, los chiles o la salsa de pescado. En la gastronomía tailandesa se hace mucho hincapié en que la comida esté bien sazonada y los ingredientes sean frescos, lo que asegura un muy buen resultado final. Es curioso que en Tailandia los pies se consideran la parte más sucia del cuerpo y pisar la comida es para ellos un insulto. Además, pueden presumir de tener poco colesterol y ser muy saludable.
Ahora que ya tienes los 5 mejores destinos gastronómicos, ¿a qué esperas para probar la mejor comida del mundo?