comunidades

5 libros que debes autoregalarte

Darse un capricho de vez en cuando es más que necesario, y más aún cuando tiene que ver con la adquisición de obras literarias.

5 libros que debes autoregalarte - Apréndete
Si te fascina la lectura no te puedes perder este post en el que hemos reunido un total de cinco libros que debes autoregalarte y que te darán la oportunidad de sumergirte entre las páginas de historias realmente fascinantes.

Antes de saber cuáles son las obras literarias que tienes que regalarte a ti mismo o misma sí o sí, recuerda que a través de Apréndete también podrás descubrir cuáles son los 10 libros de terror que tienes que leer.

5 libros que debes autoregalarte si te apasiona la lectura

Ya sea porque es tu cumpleaños, por premiarte por haber alcanzado un objetivo o porque quieres disfrutar de tus vacaciones, autoregalarte un libro siempre será la mejor opción, sobre todo si amas la lectura.

Para que no entres en el dilema de qué libro autoregalarte, hemos preparado para ti un listado formado por cinco libros que debes autoregalarte sí o sí.

Matar a un ruiseñor, de Harper Lee

Se trata de una de las mejores novelas escritas por Harper Lee y de una fue obra que fue publicada por primera vez en el año 1960.

La novela Matar a un ruiseñor ha vendido más de 30 millones de copias a nivel mundial y es una obra de lectura casi obligatoria, así que agrégala a tu lista de libros que debes autoregalarte.

La historia evoca los intrincados a los que debe enfrentarse una sociedad que ha sido dominada por problemas y prejuicios raciales, el miedo a lo diferente y muchísimo más. No te lo puedes perder.

En el camino, de Jack Kerouac

Originalmente fue publicado bajo el nombre On the road, en inglés, y fue un libro escrito por Jack Kerouac, quien pasó más de cuatro años tratando de encontrar a un publicista y a una editorial que le permitiera llevar al siguiente nivel esta maravillosa novela.

El protagonista de En el camino, Dean Moriarty, acompañado del narrador, Sal Paradise, vive un conjunto de aventuras llenas de alcohol, orgías y drogas; un verdadero mundo de desolación que nos deja el retrato de una historia basada en la realidad.

Grandes esperanzas, de Charles Dickens

Otro de los libros que debes autoregalarte es Grandes Esperanzas, escrito por el famoso autor y novelista inglés Charles Dickens.

Y es que nos encontramos ante una novela dispuesta a cambiar tu punto de vista acerca de la vida, con un humor que muchos pueden apreciar.

Con esta novela podrás dar un vistazo a la complejidad de las relaciones humanas a través de la historia de un niño huérfano y sin estudios llamado Pip.

5 libros que debes autoregalarte - Apréndete


Guerra y Paz, de Leo Tolstoy

Esta es una de las grandes y mejores novelas de todos los tiempos, así que por supuesto debe estar en la lista de libros que debes autorregalarte sí o sí.

Tiene lugar unos años antes, durante y después de la invasión de Napoleón a Rusia. Tolstoy se introduce en el campo de batalla, la vida en sociedad y, más aún, en la vida hogareña de ese momento.

Con una investigación única y detallada, la novela Guerra y Paz se encuentra llena de personajes únicos e inolvidables en todos los sentidos.

El corazón es un cazador solitario, de Carson McCullers

McCullers logra la publicación de esta novela cuando tiene solo 23 años de edad, y hoy en día sigue siendo una historia tan acertada como el día de su primera impresión.

Hablando de la forma en la que la sociedad se suele enfrentar a lo que es diferente como lo hace con las personas sordomudas, McCullers toca, a través de El corazón es un cazador solitario, la fibra de todas aquellas personas que se animan a leer esta maravillosa obra.

Las crónicas de Narnia, de C. S. Lewis

Si bien se dice que es un libro de niños, esta obra plagada de magia y fantasía ha vendido más de 100 millones de copias a nivel mundial.

Además, la saga sirvió de influencia para muchos escritores, entre los que podemos destacar J. K. Rowling, autora de la saga Harry Potter.

¿Ya sabes cuáles son los libros que debes autoregalarte? Ten en cuenta esta lista y tendrás la oportunidad de disfrutar más que nunca de la lectura.

¿Quieres conocer otras obras que también sean perfectas para disfrutar de instantes inolvidables con un libro entre las manos? Si es así accede al post en el que te hablamos de 6 libros cortos que puedes leer durante un viaje.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

9 propiedades del aloe vera

¿Nunca te has preguntado cuáles son las propiedades del aloe vera y por qué la mayoría de los productos de hoy en día recurren a esta planta a la que también conocemos con el nombre de sábila? Donde q ...

6 remedios homeopáticos para curar la migraña

Son muchas las personas del mundo entero que buscan remedios homeopáticos para curar la migraña, ya que nos encontramos ante una enfermedad que puede ser hereditaria y provocar un intenso malestar dur ...

Cómo preparar guisantes con jamón

La cocina no tiene que ser un lugar donde todo es complicado. A veces, se está en un apuro y se necesita preparar algo para tener en el estómago, momento en el que recurrir a los guisantes con jamón p ...

Recomendamos

Relacionado

lectura libros sin categoría ...

10 libros para este verano

Lo mismo ya estás de vacaciones o lo estarás en las próximas semanas. Y si eres de las mías, seguro que en tu maleta no falta un par de libros para que te acompañen en la playa, la montaña o en los trayectos entre tus destinos. Este año en mi maleta para la playa irán dos a lo que tengo muchísimas ganas: Los años ligeros. Crónicas de Los Cazalet de Elizabeth Jane Howard, y La Improbabilidad Del Am ...

libros lifestyle

5 LIBROS para leer y CRECER Este verano

El verano es un bueno momento para ponerte al día por lo que a lectura se refiere. En la playa, la piscina o en una terrazza, cualquier lugar es bueno para sumergirte en un libro. Aquí tienes 5 recomendaciones. Si no sabéis donde buscarme, me encontraréis en una librería. Puedo pasar horas leyendo contraportadas y seleccionando libros para incorporar a mi biblioteca. Para navidad mi novio y yo ...

libros recomendados para leer herman hesse ken follet ...

3 libros que hay que leer al menos una vez

Una de las grandes maravillas de la lectura, es que se trata de un pasatiempo atemporal. Así como la narración oral de una buena historia, los libros perduran y soportan el paso del tiempo. Por eso, hoy te recomendamos algunos libros que tienes que leer una vez en tu vida. Se trata de grandes piezas de la literatura, aclamadas por críticos y lectores, con una amplia variedad de género, profundidad ...

Libros Ocio cortos ...

6 libros cortos que puedes leer durante un viaje

¿Te gusta leer pero no tienes tiempo para hacerlo? En ese caso la mejor opción para ti serán las historias y libros cortos, ideales para quienes disponen de poco tiempo o desean disfrutar de la lectura durante un viaje. En Apréndete te queremos ayudar a elegir este tipo de obras y, por eso, hemos seleccionado un total de seis libros cortos para leer durante un viaje. Antes de conocerlos recuerda q ...

lectura

Los 5 libros que no te puedes perder este verano - The 5 best books for summer

Llegó el verano y con él las vacaciones. Momentos de relax, de desconexión, de tiempo libre... El verano puede ser un buen momento para leer. Por eso, hoy, Alèxia de @alexiavilanova os trae una recomendación de libros entretenidos y amenos para leer en esta época del año. Para los que no la conozcáis, tiene un instagram precioso dónde muestra los libros que va leyendo y no exagero... ¡los devora! ...

literatura libros recomendados para leer

5 libros para leer al menos una vez en la vida

5 LIBROS que tienes que LEER al menos 1 VEZ EN LA VIDA. No te puedes morir sin leerlos… 5 Libros Recomendados para Leer al Menos 1 Vez en la Vida Hay libros que lees, te gustan, pero no impactan. Hay libros que sin pensarlo dos veces recomendarías a cualquier persona. Y sin temor a equivocarnos, hay libros que todos deberíamos leer al menos una vez en nuestras vidas, ya sea por la calidad ...

curiosidades famosos peliculas 2018 ...

Adaptaciones de Libros que llegarán al cine este 2018

Sin duda los que amamos las historias que leemos en los libros alguna vez nos hemos imaginado como serian los personajes y como se verían en pantalla grande, Holliwood sabe muy bien esto y aprovecha para llenarse los bolsillos  trayendo algunas de las mejores historias al cine este 2018 mira cuales son algunas de ellas. Las adaptaciones que llegan al cine en 2018 No te puedes perder estas producci ...

Curiosidades sobre Libros y Literatura Bambi literatura ...

5 curiosas obras literarias

El mundo de la literatura está repleto de casos misteriosos y sorpresas increíbles. Desde historias de ciencia ficción que predijeron inventos cotidianos en nuestra vida cotidiana, hasta novelas aterradoramente similares a desastres reales de la historia. Recorremos algunas de estas misteriosas historias y sus implicancias en el mundo contemporáneo. 1. Futility, la predicción del desastre del Tita ...

libros para el verano libros clásicos que leer en vacaciones ...

Libros para leer en vacaciones

Las vacaciones se acercan y ya sea que te quedes en casa o salgas de viaje, un libro es siempre un excelente compañero para pasar el tiempo libre. De hecho la lectura es una de las actividades humanas más placenteras y beneficiosas que existen. Suspenso, drama, romance, compañía son solo algunas de las notas que una buena lectura aporta a tu vida. Y si quieres más motivos para leer, mira cuantos i ...

general libros recomendados para leer ladrona de libros ...

La Ladrona de Libros, una Gran Novela

¿Te Gusta este LIBRO? Recientemente, se ha celebrado la tradicional Feria del Libro, una cita con la cultura en la que los lectores disfrutan de los grandes éxitos literarios y preparan algunas de sus lecturas para el próximo verano. Una de las grandes propuestas de lectura es La ladrona de libros una novela escrita por el autor Markus Zusak que fue publicada en el año 2005. El éxito del libro fue ...