El Cáucaso es una región ubicada en lo que se conoce como Eurasia, por lo tanto, las ciudades y países de esta zona están en la encrucijada entre ambos continentes. Un dato relevante es que estos países son más asequibles para visitar que los de Europa central, pero en caso de que necesites un apoyo financiero para viajar, siempre puedes solicitar un préstamo en portales como moneido. Entonces, si te animas a conocer esta única región del planeta, aquí hay cinco ciudades que no te puedes perder.
Georgia
Tiflis
Tiflis, capital de Georgia, es una de las ciudades europeas más hermosas y probablemente de las más infravaloradas.La urbe tiene un ambiente vanguardista que combina perfectamente la historia de la ciudad con las nuevas tendencias de la actualidad. La arquitectura es increíblemente pintoresca, pues hay edificios con ropa colgando de los balcones justo al lado de algunos con diseño moderno.
La escena de cafés y bares y la vida nocturna en Tbilisi son especialmente cautivantes y puedes pasar días simplemente yendo de un lugar a otro, pues hay mucha variedad.
Es uno de los lugares más asequibles para visitar en el Cáucaso, y hay muchas cosas que hacer en Tbilisi para viajeros con poco presupuesto, como visitar las ruinas de Narikala, el puente de la Reina Tamar o la estatua que personifica a la nación georgiana llamada Kartlis Deda.
Muchos dicen que esta es la ciudad perfecta para apreciar como Europa se encuentra con Asia, debido a su distintiva e inconfundible arquitectura.
Batumi
También en Georgia nos encontramos a Batumi, ciudad portuaria en la costa del Mar Negro y es conocida como la "capital de verano” o la “capital de las fiestas” en el país. Esto es probablemente lo más cerca que estarás de lo tropical en Georgia, pues allí hay un clima mucho más cálido que el resto del país y hay bastantes playas.La arquitectura es peculiar y encontrarás obras de arte y esculturas interesantes. Además, probablemente haya incluso más que ver en el futuro, pues auge de la construcción está trayendo edificios más modernos al paisaje urbano.
Uno de los atractivos turísticos más resaltantes de la ciudad son las estatuas gigantes de Batumi, que simbolizan a dos amantes literarios (Ali y Nino de la novela del mismo nombre) y que se mueven mientras hacen un emotivo y simbólico espectáculo de luces.
Azerbaiyán
Bakú
Bakú, la capital de Azerbaiyán, sigue siendo un misterio para muchas personas, pues hasta hace relativamente poco era bastante desconocido. Ahora, sin embargo, se encuentra como una de las nuevas metrópolis mundiales que debemos visitar.Algunos lo han descrito como “la ciudad que es hija de París con Dubái”, pues La riqueza petrolera en auge se ha traducido en un gran incremento de arquitectura moderna en el paisaje urbano.
Incluso, en 2012 fue la sede del Festival de la Canción de Eurovisión tras ganarlo el año previo. Es por razones como estas que podemos ver rascacielos como las Flame Towers que se cruzan con construcciones islámicas y/o persas, y además edificios con vestigios de la era soviética.
Sin embargo, la ciudad vieja también esconde restos de la antigua Ruta de la Seda, lo que la convierte en una ciudad fascinante para pasear, mostrándonos lugares como la legendaria Torre de la Doncella con vista al Mar Caspio.
Sheki
Sheki es una pequeña ciudad en el extremo norte de Azerbaiyán, en la base de las montañas del Cáucaso. Su atractivo principal es era un lugar de descanso popular durante los tiempos de la Ruta de la Seda, así que podemos ver claramente la conexión entre oriente y occidente.De hecho, como en casi todas las ciudades del país, podemos encontrar rastro de esta época en la ciudad con un antiguo caravasar y hermosos palacios abiertos a los visitantes.
Además, sirve como un buen sitio de descanso después de la experiencia cosmopolita de Baku.
Armenia
Ereván
En cualquier viaje a la región, no te puedes perder la capital armenia, Ereván. Es uno de los lugares de visita obligada en la región caucásica y por muy buenas razones. Lamentablemente, algunos la comparan con Tiflis, pero eso es como hacerlo con Paris y Bruselas; cada ciudad tiene su magia propia.La ciudad tiene innumerables museos, galerías de arte, bares de vinos y cafés de moda, mercados de pulgas y una notoria arquitectura que hace evidente la influencia soviética.
No obstante, al igual que Georgia es un país profundamente cristiano. De hecho, Armenia fue la primera nación en adoptar el cristianismo en la historia, así que veremos hermosos monasterios mientras el legendario monte Ararat yace imponente al fondo.
Viajar siempre implica un gasto, pero en caso de que quieras darte este gusto y conocer una de las regiones más hermosas del planeta, siempre puedes solicitar un pequeño préstamo que te ayude un poco a cumplir esas metas.