Vídeo, Mejor Explicado
La luna, nuestro hermoso y enorme satélite que ronda con nosotros en el basto universo. Aquel cuerpo celeste que está muy ligado con la ciencia, las religiones y la historia de la humanidad. Es tan increíble y maravilloso que hoy te contare 10 curiosidades sobre la Luna:
1) La teoría más aceptada sobre el origen de la luna sugiere que fue resultado del choque entre un cuerpo planetario del tamaño de Marte, un planeta desconocido muy presente dentro de la mitología griega y la misma Tierra. Tras el supuesto choque los residuos que salieron disparados entraron en órbita alrededor de la Tierra. Esta nube se fue enfriando con el paso del tiempo y se condensó finalmente formando la Luna. Eso también explicaría como se estabilizó el eje de rotación de la Tierra y se reguló también nuestro clima haciéndolo más apto para la vida.
2) A la luna se estima que han llegado más de 12 hombres; por otra parte al fondo del océano de la tierra solo han accedido tres. Los primeros de ellos fueron Don Walsh y Jacques Piccard, en 1959. Esto quiere decir que ha llegado más gente a la luna que a las profundidades de los océanos.
3) Eugene Shoeamaker fue un prestigioso astrónomo que contribuyó activamente en la exploración espacial y la arqueología. Su sueño siempre fue el de pisar la Luna. Sin embargo, no superó las pruebas médicas necesarias para formar parte de un equipo de astronautas. Por lo tanto su sueño no se podía cumplir y tras sufrir un accidente de tráfico que acabo con su vida en 1997, la NASA le rindió un homenaje enviando sus cenizas a la Luna. Para lograrlo sus cenizas iban a bordo de la sonda lunar Prospector, que se estrellaría en el cráter que el mismo Eugene descubrió en su juventud.
4) La última persona que pisó la Luna lo hizo en 1972, Luego, los países con un mayor desarrollo en viajes al espacio, como Estados Unidos y la Unión Soviética, dejaron de enviar misiones tripuladas, se especula que se debió principalmente por razones económicas, otros afirman que ya no hay nada más que investigar en la luna, y muchos otros piensan que todo fue una mentira. ¿Crees que el ser humano si llego a la luna?
5) En 2012, la NASA anunció que dos naves del tamaño de una lavadora y no tripuladas se estrellaron en la Luna a causa de la falta de combustible. Hasta el día de hoy, estas naves y muchas otras han permanecido allí, convirtiendo a nuestra luna en nuestro depósito de chatarra.
6) Volviendo al tema del Océano y la Luna, te has preguntado ¿Por qué exploramos más la Luna que nuestros propios océanos? Se debe a que llegar a la Luna es más fácil, esto se debe a que hay que tener en cuenta la enorme presión que debe soportarse en la profundidad del mar, de hecho, si nos lleváramos un sello de correos, este tendría que soportar unos 800 kg de presión a 11.000 metros de profundidad.
7) Aunque desde la tierra vemos a la Luna como algo gigantesco la verdad es que nuestro continente Asiático posee una mayor superficie. La Luna suma un total de 38 millones de kilómetros cuadrados, triplicando la superficie de Europa. Pero a comparación de Asia es más pequeña porque este continente tiene una superficie de 44 millones de kilómetros cuadrados.
8) Desde hace muchos años se han reportado la aparición de extrañas luces en el interior de la Luna, a estas luces se les dio el nombre de Fenómenos Transitorios Lunares, aunque su origen sigue siendo un misterio se cree que puede tratarse de reflejos de los rayos del Sol o resultado de la caída de meteoritos.
9) La Luna provoca que el ser humano tenga algunas limitaciones, una de las más curiosas es que no se puede silbar. Esto se debe a que el interior del traje no alberga el suficiente aire como para crear el silbido. Este hecho fue descubierto por Daniel Barry, el astronauta estadounidense que en uno de sus paseos por la Luna en 1999 se le ocurrió silbar, comprobando que era algo imposible.
10) Algunas personas tienen fobia a la luna, o un miedo irracional a verla o a percibir su luz, a este miedo se le conoce como selenofobia. Otras personas creen que la luz de la luna tiene efectos positivos para la salud de los seres vivos, y otras creen que puede tener efectos negativos como que nos puede volver locos o que alteran a nuestros parásitos intestinales (algo que si siento que me ha pasado aunque no hay pruebas científicas de que sea así).
Estas fueron todas las curiosidades de nuestro hermoso satélite natural, que nos vigila todos los días desde que nacemos hasta el día que dejemos de existir.
Mi Canal de Youtube para ver mas vídeos así: ThepOllo
Mi Blog sobre el espacio: SpaceBett
Gracias por leer
ThepOllo