Esto se dio ante un Tribunal Municipal en Praga, buscando una reestructura financiera que les permita seguir operando.
Czech Airlines es una de las empresas más afectadas en todo el mundo por la crisis del coronavirus y en 2020 tuvo una caída de pasajeros de 87.7% respecto a sus números de 2019.
Smartwings Group, el grupo al que pertenece, tuvo una caída de ingresos de 80%.
Contrario a otras empresas como Austrian, la aerolínea de la República Checa no ha recibido ningún rescate financiero, y el comunicado señala esto como una de las causas de su crisis.
La empresa señala que enfrentan una competencia desigual y desleal debido a esta falta de apoyo financiero, el cual no recibieron pese a ser una recomendación de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y de la Comisión Europea.
El comunicado también señala que eran rentables antes de la crisis y que planean mantener sus horarios de vuelo actuales.
A pesar de ello, la aerolínea envió cartas de despido al 100% de su personal, estos despidos no son inmediatos, y se consideran parte del proceso, por lo que ahora están en proyecto.
Czech Airlines es la quinta aerolínea más antigua del mundo.
Si su proceso de reestructura no da frutos, su única opción será fusionarse con Smartwings, que también tiene su base en Praga.
Pese a la crisis de su aerolínea, la República Checa si ha obtenido alguna ventaja con el Covid, como lo es su proyecto para atacar el turismo masivo en Praga.
Obtén tu seguro de viajes