Hacía mucho tiempo que me pedíais una actualización de cuentos, así que aprovechando las fechas navideñas os traigo algunas opciones nuevas para regalar.
Titiritesa; os lo mostré en stories hace un tiempo. Lo escuchamos por primera vez en un cuentacuentos y nos encantó. Es la historia de una anti princesa que huye de su castillo. Se enfrenta a monstruos que después se vuelven vegetarianos, salva a otra princesa y al final se enamoran. Las ilustraciones son preciosas. Creo que es un cuento ideal a partir de los 3, 3,5.
Sueños de Nieve, de Eric Carle (seguro que os suena porque es el mismo autor que la oruga glotona), es un must en nuestra casa en la época de navidad. Es un cuento de tapa dura que nos acompaña desde hace años. Narra la historia de un granjero durante la noche de navidad con las ilustraciones típica del autor.
Per fi, lliures! de Zahorí Books; llegó a casa hace unas semanas y se ha convertido en un libro muy especial. Gracias a él, Valentina va entendiendo el derecho a la libertad de todo ser vivo. Esta editado en versión pop up, y aunque la letra es extensa siempre podéis adaptar el texto a la edad del peque.
No es puramente un cuento, si no más bien un entretenimiento. Me ha gustado tanto que quería que formase parte de esta selección. Pinta tus postales de navidad de Estrella Polar te ofrece 24 postales y sobres para colorear ya troqueladas para que sea súper fácil separarlas. Las ilustraciones son preciosas y disfrutaréis (y os relajareis) mucho junto con vuestros peques pintándolas.
Te regalo el mundo de Baobab, es un cuento precioso. Esta escrito en verso y es taaaaan bonito. Es una declaración de amor a cualquier hijo, el regalo del amor hacia la naturaleza, de apreciar los pequeños detalles, aquello a lo que no damos importancia y sin embargo es tan valioso. Las ilustraciones son increíbles y el texto tiene una musicalidad ideal para acompañar a vuestros peques a la hora de ir a dormir.
Esta es la nueva versión del cuento de Te quiero (casi siempre) de Anna Llenas. En esta ocasión, en formato de tapa dura, con el texto mucho más reducido y remarcando los contrarios entre Lito y Lola. Ideal para los más peques.
A dormir, petita balena– También de Zahorí Books, es un libro de tapa dura. Sencillo, visual y poético. Es de aquellos libros tan humildes y a la vez tan genuinos, me enamoró la primera vez que lo tuve en mis manos. Una pequeña ballena que va persiguiendo el arcoíris, y va cambiando de color a medida que va comiendo cada una de las bolitas que aparecen en la portada hasta que finalmente se duerme. Así que se convierte en una opción ideal antes de ir a la cama.
No todo iba a ser para peques. Aunque seguro que muchas de aquí también disfrutáis con ellos (igual o más). Hace unos meses me llegó el nuevo libro de Patricia Menéndez de Medio Limón: Recetas veganas para peques (y no tan peques!) Es ideal, súper práctico y con muchas ideas fáciles (de verdad) para cocinar en familia. Si estáis en proceso de un cambio de alimentación es una muy buena herramienta para empezar.
Seguro que muchas ya lo conocéis, pero por si acaso, no quería que faltara en esta selección el último libro de Miriam Tirado: Baba, no vull dormir. Un libro de tapa dura para acompañar a los más pequeños y a sus familias en la (a veces) difícil tarea de irse a dormir. Como siempre, Miriam es dulce, pone las palabras necesarias y además nos ayuda a los padres a tomar conciencia en la educación de nuestros hijos. A entenderlos y entendernos. Todo esto acompañado por las increíbles ilustradociones de Joan Turu y esta vez además, amenizado con las canciones que Xiula ha creado para el cuento.
Y por último, la gran novedad que ha sacado esta temporada ING Edicions: Un año alrededor del gran roble. Si os acordáis de los 4 cuentos de las estaciones que os he mostrado números veces, seguro que reconocéis a la autora del cuento. En esta ocasión el cuentonos acerca a los cambios que vive el bosque a lo largo de las estaciones en un solo cuento. Es además mucho más extenso y explícito, con texto (ya que los 4 anteriores únicamente tenían ilustraciones); ya que incluye un anexo de ciencia naturales para los más mayores. Podéis encontrar este cuento y el resto en el link que os dejo a aquí.
Espero que os haya gustado esta selección que os he preparado, y no dudéis en echar un vistazo al resto que tenéis en la categoría de materiales y cuentos . ¡Hasta la próxima!