comunidades

Cuba ofrece vacunas a turistas

¿Te irías a vacunar a otro país?

Las vacunas contra el Covid- han dado esperanza a todo el mundo de poner fin a la pandemia, pero el proceso aún es largo e incierto por la falta de dosis y problemas de organización.

Vista de La Habana Vieja
En este contexto, la cooperación entre países se ha complicado, ya que muchos buscan obtener las vacunas disponibles antes que los demás para poder volver a cierta normalidad.

Sin embargo, hay un país que se dice dispuesto no sólo a vacunar a todos sus ciudadanos, sino también a todos los viajeros que los visiten.

Se trata de Cuba.

Cuba es uno de los países del mundo más reconocidos por la calidad de su medicina, y sus médicos incluso viajaron a otros países para apoyar en los momentos más duros de la pandemia.

La nación antillana, también está trabajando en su propia vacuna contra el coronavirus, y sus investigadores han trabajado en cuatro diferentes candidatas.

De ellas, la llamada Soberana 02 es la que se encuentra más cerca de ser aprobada y realizará su fase 3 durante el mes de marzo, siendo que hasta el momento ha mostrado muy buenos resultados.

Podría convertirse en la primera desarrollada en América Latina.

Los planes de Cuba, una vez que la vacuna sea aprobada, es producir al menos 100 millones de dosis de Soberana 02, también conocida como FINLAY-FR-2.

Además de inmunizar al 100% de su población, Cuba dará completamente gratis dosis de la vacuna a países como Venezuela, Vietnam e Irán, pero también la tendrá disponible para todos quienes viajen a la isla.

De acuerdo a Vicente Vérez, director del Instituto Finlay, la oferta de vacunar a los viajeros no tiene un fin económico.

“No somos una multinacional donde el propósito financiero es la razón número uno, nuestro objetivo es crear más salud”.

También se aclaró que el colocarse la vacuna será completamente voluntario, y no una obligación para poder visitar el país.

Cuba es uno de los países que sigue abierto al turismo, aunque exige una prueba negativa de coronavirus para permitir el paso.

Pese a esto, el número de visitantes al país ha bajado de manera importante, provocando estrés en las finanzas de un país, sobre todo a raíz de que Canadá canceló todos sus vuelos.

El poder viajar para recibir una vacuna, podrá impulsar las visitas a la isla, sobre todo ante los retrasos y problemas que se presentan en países como México.

La Soberana 02 no tiene problemas de almacenamiento, pero si requiere de dos dosis para ser completamente efectiva.

Nueva Zelanda es otra nación que ha mostrado solidaridad con el resto del mundo, y al mantener cerradas sus fronteras, aclaró que permitiría a otros países con la pandemia fuera de control a vacunarse antes de que ellos reciban sus dosis.

Las mejores experiencias de viaje


Obtén tu seguro de viajes


Voluntariado con Worldpackers


Anúnciate en Viajeros en Ruta


Fuente: este post proviene de Viajeros en Ruta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos