“Realmente ya no quiero estar en este mundo. Estoy haciendo mi mejor esfuerzo para quedarme para ti, pero realmente no sé cuánto más pueda aguantar. Todo lo que he tratado de hacer fue ayudar a la gente. Solo recuerda que te lo dije”, escribió Pete Davidson,
El mensaje fue eliminado, sin embargo, causó tanta conmoción que Ariana Grande fue a los estudios de Saturday Night Live para ver a Pete, pero el comediante se negó a verla y le dijo al personal de seguridad para que no la dejaran subir.
Después de lo sucedido, Ariana Grande tuiteó: "Estoy abajo y no voy a ninguna parte si necesitas a alguien o algo. Sé que tienes todo lo que necesitas y esa no soy yo, pero también estoy aquí. Realmente no quise hacer ningún daño. Todo lo que quiero es que todos estén sanos y felices. Por favor. Dios mío.”
Muchas mujeres hemos pasado por situaciones similares a la de Ariana Grande, cuando tenermos que ver a nuestro ex para apoyarlo en situaciones difíciles, o como en el caso de Pete Davidson, acompañarlo en el doloroso camino de la depresión. Sin embargo, cuando él te aleja y no quiere tu ayuda, es importante que recuerdes lo siguiente:
Continúa dándole apoyo
Las personas que sufren de depresión generalmente se sienten frustradas al sentir que son una carga para sus seres queridos. Esto hace que se aíslen y rechacen a las personas que más necesitan.
Si un ser querido te aleja de su depresión, haz lo posible por recordarle que estás cerca, pero no lo obligues a socializar ni hablar sobre sus sentimientos si no lo desea. Sé paciente.
Haz tiempo para pasar con él o ella. Ofrece llevarlo a su restaurante favorito, o compra su comida preferida y visítalo. Crea oportunidades para que pueda salir de su rutina, aunque solo sea por unos minutos. Mantente presente, recordpandole que no está solo.
No lo tomes personal
Una persona que sufre de depresión puede sentirse bien en un momento y sentirse completamente agotada al siguiente, incluso si está comiendo bien y está durmiendo lo suficiente. Esto puede hacer que te cancele los planes o que no quiera verte tan seguido como te gustaría. Solo recuerda que no se trata de ti, no tiene nada que ver con lo que hiciste o no hiciste.
No te sientas culpable
La depresión es una de las experiencias emocionales más agotadoras que una persona puede vivir. A veces se sienten perdidas, a veces agotadas, y otras veces no sienten absolutamente nada. Hay momentos en que la depresión puede hacer que te sientas completamente muerto, incapaz de moverte y hacer las cosas que solías disfrutar.
La depresión no es solo un mal humor, y no es algo que pueda “superarse” cuando lo desees. Nadie elige estar deprimido, y nadie puede desaparecerla, así que no te sientas culpable por no poder hacer nada más.