La artista portuguesa, residente en Oporto, siempre ha tenido dos pasiones muy claras: el mar y el diseño. Como conjugar estas dos inquietudes tan distintas era otro reto. Mientras estudiaba un máster de Diseño empezó a explorar diferentes técnicas textiles y así fue como encontró el punto de conexión entre sus dos intereses.
Me encanta el diseño, el arte, lo textil, la escultura y el océano. Así empecé a crear tapices inspirados por corales.
Está especializada en crear arte textil en tres dimensiones de forma que la lana o el fieltro se convierten en alfombras o tapices asombrosos. Conjuga todas las técnicas posibles, desde el punto a la cestería pasando por el ganchillo o el fieltro.
Como su inspiración principal son los océanos, sus obras imitan fondos, formas y estructuras marinas de diferentes organismos. Podemos encontrar corales, algas o percebes dominando sus alfombras como viajeros marinos que ocupan sus paisajes en la superficie.
Sus gamas cromáticas son muy diversas pero siempre tienen una voluntad. Cuando usa tonos brillantes y llamativos alaba la vida marina, su fuerza y su extraordinaria belleza. Mientras, cuando emplea tonos neutrales y pálidos como el beige o el crema apunta al impacto del cambio climático sobre nuestros océanos; a cómo el calentamiento global y la contaminación afectan directamente a los ecosistemas marinos con el blanqueamiento del coral.
Descubre más de Vanessa en su Instagram o en su web.