Cuando el Arbitro es el Diablo…

No es coincidencia que hoy hace un año, comencé a escribir en este blog. Lo hice por instinto de conservación y luego simplemente se fue dando, las letras venían a mi mente y fluían sin parar. Al ver a mi alrededor me encantó ver el efecto que producían y sentí que debía seguir… pero siempre tuve como prioridad a Dios, pues sabia que la inspiración venia de El.

No he escrito mucho ultimamente, aun cuando tengo miles de borradores sin terminar…Hace 6 meses Dios estuvo en silencio por casi un mes y entonces no pude volver a escribir.

Hoy entendí, porque se calló. quería que yo abriera bien mis oídos, mas mis ojos, mucho mas mi corazon y mis sentidos. Hoy entendí que no hay coincidencias , sino verdaderas Dioscidencias.

Hace 7 años, 6 meses y 11 días me operaron de un carcinoma papilar de tiroides y pase por el proceso . Hace 7 horas, 6 minutos y 11 segundos esa posibilidad se reabrió. 

Y  he pasado una mañana de angustia, y luego tarde de risa… y otra vez llanto y finalmente solo carcajadas. Suena extraño, pero yo sé en quien confío, y si debo pasar esta prueba, sera porque algo mas grande me sera entregado a mi y a mi familia.

Hoy me he reído a carcajadas porque tengo amigas que hacen eso posible con palabras positivas cambian un panorama maluco; en la posibilidad de cerrar la conejera! ( el que lo entendió , lo entendió), o con experimentos con vinagre ,bicarbonato y bombas que son tan explícitos y divertidos…. la vida es así… se infla un sueño despacito y al final puede estallar…. pero quien tiene el control? Sin duda Dios, nunca yo. 

Mi responsabilidad como esposa, mama, hija, hermana y paciente es hacer lo que los médicos digan; mi deber como hija del mas grande es tener fe y esperar a que todo solo sea parte de un mal dia y de un plan perfecto, aun cuando muchos no podamos verlo… el plan de arriba es mejor que el que nosotros hemos soñado.

Pero tengo claro que cada vez que tratamos de acercarnos mas a Dios y conocer sus caminos el “bendito” Diablo intenta hacerte zancadillas y se muere de la risa si te dejas caer. Es claro que detesta que estemos bien… pero es esta casa no te vas a meter. Por mas que lo intentes y nos robes todo lo que quieras , nosotros tenemos mas de lo que queremos o necesitamos y nos hes suficiente sabernos amados por nuestra familia, protegidos por Dios , respaldados por nuestros amigos en oración y bajo los cuidados de médicos responsables.

Vuelvo a llorar….

Pero no es tristeza lo que me hace llorar… es rabia… como puede ser posible esa posibilidad? estar enferma? acaso no sabes que no soy rambo? acaso no ves que tengo familia?…. y no reclamo a Dios… porque es eso precisamente lo que busca el Demonio, cuando nos enfrenta a esto… quiere que reneguemos de Dios… y NO lo haré. Sé que si El  permite ciertas situaciones en nuestra vida, es para que nosotros o otras personas a nuestro alrededor crezcan, cambien, aprendan, valoren, lleguen a sus pies y El tenga victoria.

es como el partido de Colombia frente a Brasil. Un pais  creyendo,  en la posibilidad de ganar, aun sabiendo las triquiñuelas de la burocracia futbolistica, pero la sonrisa y el ras tas tas de unos muchachos nos hacían soñar. Pero cuando el arbitro es el Diablo… muchos planes se frustran… y son los planes terrenales… porque después hemos visto como los planes del cielo para esos jugadores y su técnico han sido mucho mas de lo que soñaron. Han sido valorado en cifras astronómicas para ser fichados en otros equipos, nominados al balón de oro, reconocidos como guerreros por todo un país, y sobre todo dejando el nombre de Dios en alto.. porque en ninguna entrevista he dejado de escuchar como agradecen primero a El y le dan la gloria. Acaso ese plan no era mejor?… puede que a los ojos del dinero perdido en la polla, no… pero como pais SI.. claramente SI….. Así me siento hoy… soy un James, llorando una tarde…. pero el domingo voy a bailar! Ras TAS TAS!

Como hace unos años, ni hoy ni en los días venideros le acepto a nadie, un “lo siento” , o una cara triste… eso no cura… eso enferma y no tengo tiempo de enfermarme, solo tengo tiempo para reirme. you know what I mean!

Hace años hice un pacto con EL… y El  es un Dios de pactos que siempre cumple sus promesas. Es lo que yo creo y creeré hasta que vaya a reunirme con El al final de los días. Así que el reto es vivir! y demostrarle al lado oscuro, que la fuerza que llevamos dentro viene de un lugar que jamas podrá ser tocado, arrebatado o penetrado, por mas fuerte que sea la prueba , “no voy a soltarme de ti, soy dependiente de tu amor , tu eres la fuente que me sacia”

Link to A los brazos de papa – Gilberto Daza
Mis expectativas, las has superado todo lo faltante lo has ido llenando... Padre no ha sido a mi manera si no a la tuya que es perfecta; agradecida estaré la vida entera., sé que tus promesas cumpliras... sera en tu tiempo y en tu forma.. iras abriendo tus caminos.., segura estoy!!
Mis expectativas, las has superado todo lo faltante lo has ido llenando… Padre no ha sido a mi manera si no a la tuya que es perfecta; agradecida estaré la vida entera., sé que tus promesas cumpliras… sera en tu tiempo y en tu forma.. iras abriendo tus caminos.., segura estoy!!

Gracias Esposo, porque eres mi escudero, has sido un guerrero y un Sol ;estos meses, solo tu sabes el hueco negro en el que nos quieren hacer caer…. pero sigues firme,alzando tus brazos, esforzándote … te prometo que habrán frutos… tengo fe.!!!

Mi Mona y mi moni… gracias! … la risa es la mejor cura y hoy las dos fueron las mejores!Dios les va a devolver a ustedes con todas las alegrías que han anhelado… prometo arrodillarme en pepas de durazno hasta que el plan se cumpla!

Má! que haríamos sin ti!… que fuerte te has vuelto… no hubo nariz de bambi hoy y por eso no llore al llegar a casa! eres una columna increíble… aunque la tuya te duela… eres la nuestra!.

y cuidadito con los comentarios…. recuerden que en la prueba necesito risa , felicidad y buena vibra! vamos con toda a la fe a conquistar y vencer, porque no hay nada que temer! 

 

Archivado en: Dios, Familia, Mujer, testimonio Tagged: cancer, Fe, Futbol
Fuente: este post proviene de Blog de Amoramano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recuerdo la cara de mi esposo en el momento que le dije que seriamos papas. Recuerdo la cara de mi esposo el día que nació nuestro primer hijo. Recuerdo sus manos temblorosas cargando la silla con el ...

Si miro hacia atrás tengo la opción de ver el vaso la mitad lleno y la mitad vacío……. Para los que me conocen, saben cuánto se ha tambaleado ese vaso, y cuán seco puede llegar a parecer. C ...

Recomendamos