Cine de Patio Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cronología Universo cinematográfico Star Wars

Para aclarar las cosas de cara a la multitud de estrenos que nos esperan de esta mítica saga galáctica, hemos confeccionado una lista con todas la entregas en orden cronológico de su propio universo del primer al último episodio.
Las que hemos visto ya tienen su mini crítica, y conforme se vayan estrenando las que faltan, iremos añadiendo nuestra opinión de cada nueva película. Mientras tanto os dejamos la fecha prevista de estreno de cada una, junto a la ficha de Sensacine donde podéis consultar las noticias relacionadas con ellas.
Deseamos que os guste y os sea útil, y sobretodo...
¡Que la fuerza os acompañe!
Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma (1999)
Si no fuera por la alegría de rememorar viejos tiempos en una galaxia muy lejana esta pasable película recibiría algún varapalo más de mi parte por culpa de sus Jar Jars, niños repelentes o inventos midiclorianos. Aunque su mayor problema es que complica demasiado la trama con temas políticos y pierde la sencillez de sus anteriores/posteriores entregas en pro de unas alargadas escenas de acción y una sobreexplotación de unos efectos de ordenador que no saben estar a la altura de las genuinas maquetas que tan buenos frutos dieron en el pasado. De todos modos, lo básico, que es el espíritu aventurero de la saga, se mantiene y es formidable disfrutar de un reparto con Ewan McGregor bordando a Obi-Wan Kenobi o a Natalie Portman simplemente apareciendo en pantalla.
Mi puntuación: 6/10


Star Wars. Episodio II: El ataque de los clones (2002)
Parece que las tonterías se van dejando de lado, y al igual que con Anakin, la oscuridad se cierne sobre este episodio mucho más jugoso en cuanto a trama y destapando el origen de ciertos aspectos de este grandioso universo. Aún así peca de lo mismo que la anterior, con sus excesos burocráticos y artificios visuales, pero otorga mayor relevancia a personajes emblemáticos como Bobba Fett y sobretodo a un Yoda que por fin demuestra sus dotes jedi. Además, al igual que en el resto de las películas, su clásica banda sonora se ve complementada con nuevos temas que consiguen estar a la altura, lo que es todo un logro teniendo en cuenta lo alto que estaba el listón.
Mi puntuación: 7/10

Star Wars. Episodio III: La venganza de los Sith (2005)
La culminación ideal que tanto llevábamos esperando y que consigue en su final poner la piel de gallina en muchísimos momentos convirtiéndose en un gran nexo para el cuarto capítulo. Aunque, como todas, tenga escenas alargadas por puro espectáculo, es la película de la nueva trilogía que más impregnada está del espíritu original, ya sea porqué nombres como los de Vader y Luke hacen su aparición o porque posee un tono más adulto gracias a la influencia tenebrosa de los Sith. La conclusión del conjunto es que por supuesto que podrían haber sido mejores, pero con los tiempos que corren también podrían ser mucho peores, y el hecho de que hicieran renacer una saga tan mítica manteniendo el nivel de diversión intacto es un factor determinante para valorar con un notable el resurgimiento de la fuerza.
Mi puntuación: 8/10


Rogue One: A Star Wars Story (16 de Diciembre de 2016)

Sinopsis: Es el primero de los tres spin-offs que Disney y Lucasarts preparan sobre la saga Star Wars. Está dirigida por Gareth Edwards (Godzilla) y protagonizada por Felicity Jones (La Teoría del Todo). El Imperio ha ideado el arma más poderosa de todas, pero un grupo de Rebeldes se alza contra ellos y decide llevar a cabo una misión muy arriesgada: robar los Planos de la Estrella de la Muerte.
Ficha en Sensacine: http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-218395/

















Star Wars: Han Solo Spin-Off (25 de Mayo de 2018)

Sinopsis: Dirigida por Christopher Miller y Phil Lord, responsables de Infiltrados en clase y La LEGO película, en esta película descubriremos como se forjó el Han Solo que conocimos en la trilogía clásica de Star Wars antes de convertirse en un contrabandista espacial y de unirse a los rebeldes.
Ficha en Sensacine: http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-218386/


Star Wars. Episodio IV: Una nueva esperanza (1977)
Posiblemente sea una de las películas que haya visto más veces a lo largo de mi vida y no es para menos ya que desde el primer minuto hasta el último te absorbe y fascina por partes iguales con una historia épica, una cantidad enorme de personajes a cual más mítico y demostrando que unas buenas maquetas no tienen nada que envidiar a los mejores efectos hechos por ordenador. Además revolucionó el mundo de la ciencia ficción encontrando el punto exacto entre la calidad y lo comercial e iniciando unas técnicas de merchandising que cambiaron el mundo del cine para siempre.
Mi puntuación: 9/10

Star Wars. Episodio V: El imperio contraataca (1980)
Película cumbre de la saga, una pizca mejor que la primera parte, que nos brinda el debut estelar del maestro Yoda y el momento emblemático que ha marcado a toda una generación y que permanecerá en nuestras retinas para siempre: "Yo soy tu padre". Sin lugar a dudas es la más madura de todas, con una carga considerable de dramatismo y una definición más precisa de los protagonistas que sufren de todo hasta llegar un final lleno de incertidumbre y expectación dejándote con las miel en los labios de cara a la conclusión final. Casi podríamos decir que estamos ante un drama shakesperiano espacial en el que traiciones, revelaciones y venganza se ponen de acuerdo para impactarnos y conmovernos por igual.
Mi puntuación: 9/10

Star Wars. Episodio VI: El retorno del Jedi (1983)
Por muy buenas que sean las terceras partes nunca han superado a sus antecesoras y este caso no es una excepción, aunque debo reconocer que de pequeño era mi favorita, gracias (o por culpa) de los ewoks, justamente por ese mismo motivo se convierte en la más floja de todas al perder algo de seriedad y dramatismo. En ésta se retoma el espíritu más aventurero de la primera parte que unido a la fantástica y épica batalla final en tres frentes simultáneos hacen que hoy en día siga siendo una delicia seguir disfrutando de la que debería haber sido la última película de este sobreexplotado universo.
Mi puntuación: 8/10

Star Wars. Episodio VII: El despertar de la fuerza (14 de Diciembre de 2015)
Sinopsis: Más de treinta años han pasado desde la caída del Imperio Galáctico, derrotado por la Alianza Rebelde. Pero, la galaxia se encuentra todavía en guerra y no ha acabado con la tiranía y la opresión. Una Nueva República ha surgido, aunque su gobierno es frágil, un mero títere. Aprovechando la inestabilidad del sistema político y las diferencias de las diversas corrientes republicanas, un misterioso guerrero, Kylo Ren, sube al poder y amenaza la paz galáctica. J.J. Abrams, creador de Perdidos y director de Star Trek (2009), intentará recuperar el espíritu de original de la saga en esta esperadísima película.
Ficha en Sensacine: http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-215097/
Artículo "¿Qué sabemos hasta ahora del Episodio VII? en Paramount Channel.

Star Wars. Episodio VIII (26 de Mayo de 2017)
Sinopsis: Veinte años después de haber terminado la historia de la trilogía original, los grupos políticos siguen intentando reconstruir un gobierno con el resurgir de la Nueva República. La fuerza también siente el cambio y los Maestros Jedi saben que es el momento de regresar. La galaxia se encuentra perdida y separada, y deberán unir fuerzas si no quieren que sea el fin de la paz. El director de Looper y varios capítulos de Breaking Bad, Rian Craig Johnson, dirigirá esta octava parte.
Ficha en Sensacine: http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-215099/
Star Wars. Episodio IX (2019)
Sinopsis: Los grupos políticos seguían intentando reconstruir un gobierno con el resurgir de la Nueva República. La galaxia se encontraba perdida y separada. Con el rumor de una guerra, los pocos aliados que quedaban, emprendieron la búsqueda para aumentar sus partidarios, mientras se enfrentaron a la desconfianza y el temor de aquellos que no olvidan ni perdonan. Colin Trevorrow, realizador de la exitosa Jurassic World, será el encargado de dirigir este episodio final.
Ficha en Sensacine: http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-215094/
Star Wars. Tercer spin-off por confirmar (2020)
Sinopsis: En primer lugar, Josh Trank, director de Cuatro fantásticos, iba a dirigir este tercer spin-off de Star Wars, pero tras el fracaso de crítica y público de su última película, Disney lo desvinculó del proyecto. Aún sin director ni fecha, los rumores sobre alrededor de quien puede girar la trama de esta entrega siguen circulando, aunque suena con fuerza que sea Luke Skywalker quien la protagonice, mostrándonos lo ocurrido entre los episodios IV y V.


Fuente: este post proviene de Cine de Patio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El cocinero de los últimos deseos

Un cocinero exigente y de una habilidad fuera de serie recibe un difícil encargo, que lo hace buscar en el pasado y en la antigua Manchuria. Es una obra de fotografía minuciosa y detallada, como las r ...

Infierno bajo el agua

No llegan desde otra dimensión o tiempo, ni de un lejano planeta, son terrestres, coetáneos y bien reconocibles. National Geographic los persigue más que un paparazzi a la Pantoja; son caimanes, los c ...

Asesinos de élite

Tiene los ingredientes necesarios para ser una película de calidad y con éxito: una historia basada en hechos reales, un trío protagónico impresionante y un presupuesto bastante elevado. El problema e ...

Recomendamos

Relacionado

george lucas star wars star wars: el despertar de la fuerza ...

Nuevo tráiler de Star Wars: el despertar de la Fuerza.

The Star Wars Celebration es una convención para fans de la saga organizada por LucasFilms en California que ha concluido hace pocos minutos. Tras un panel protagonizado por JJ Abrams y miembros del reparto llegó el gran momento. Lo de hace unos meses fue un teaser. Hoy tocaba el tráiler. 2 minutos completos -logos incluídos- del episodio VII de Star Wars. El tráiler en español:

animación star wars vivalleytv ...

Cortos de Star Wars Rebels.

Uno de los primeros frutos que vimos, cuando Disney adquirió en el 2012 a Lucas Arts, fueron los episodios animados de Star Wars Rebels. La historia de esta serie se sitúa entre el Episodio III y el IV de la saga orinal de Star Wars. En especifico esta serie se ubica 14 años después de los hechos de película de La Venganza de los Sith y 5 años antes de Una Nueva Esperanza. Una de las estrategias ...

2018 Ciencia ficción cine ...

Han Solo: Una historia de Star Wars

Nuevo spin-off de esta saga galáctica que tiene lugar diez años antes de Una nueva esperanza con un joven Han Solo al frente, quien irónicamente, es lo menos destacado de la película. Y es que un personaje que siempre ha sido tan carismático no puede quedar eclipsado por casi todos los secundarios que le acompañan, ya que los mejores momentos nos llegan de la mano de Donald Glover, Woody Harrelson ...

cine cine y series gareth edwards ...

Rogue One: Una historia de Star Wars, primer tráiler en español

Héctor Pintado Cuando todavía nos estamos recuperando del soponcio producido por esa suerte de remake encubierto que fue el Episodio VII (J. J. Abrams, 2015), Walt Disney y Lucasfilm ha dado a conocer el primer tráiler en español de Rogue One: Una historia de Star Wars (Gareth Edwards, 2016), un nuevo capítulo de la popular saga galáctica que llegará a nuestras pantallas antes de fin de año. ¿La t ...

Fantástico Inicio Adam Driver ...

Star Wars: Los Últimos Jedi

¿Una genialidad o una porquería? La última cinta de la saga Star Wars ha divido a los fans con un espectro amplio de distintas opiniones. Es la continuación directa de El despertar de la Fuerza, pero esta vez la dirección está a cargo de Rian Johnson (‘Looper’) y no JJ Abrams (que volverá para dirigir el Episodio IX) y realmente se nota este cambio ya que no podría ser más distinta a s ...

Estrenos Películas El Ascenso de Skywalker ...

Que personaje regresaría en Star Wars: El Ascenso de Skywalker

El Lando de Milly Dee Williams es alguien que no hemos visto en la gran pantalla durante años… Ya sabemos que Star Wars: El Ascenso de Skywalker verá el regreso a la escena del legendario Lando Calrissian, pero sabemos que para la ocasión, el nuestro podría traer otro personaje antiguo que no hemos visto desde El Imperio Contraataca. Como notó un fan particularmente atento, en una de las fot ...

de paseo con ari orlando parques en orlando ...

Disney abrirá Star Wars Land

Luego de que Walt Disney Company adquirió los derechos de Star Wars, era cuestión de tiempo antes de que la empresa del ratón Mickey extendiera el universo de George Lucas a sus parques de atracciones. De hecho el anuncio de la nueva atracción Walt Disney World fue anunciada en marzo de este año.. Star Wars Land, nombre provisorio de la futura atracción del parque, será edificada en Disneys Holly ...

Escenas eliminadas Star Wars Star Wars

Todas las escenas eliminadas en Star Wars

Del Episodio I al VI. 1 hora y 17 minutos de Star Wars que, probablemente, nunca has visto. Y ya paro. Hasta el estreno, por lo menos. Primero lo que vale, la trilogía original. Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza (1977). Hay alguna omisión como la escena original Han Solo con un Jabba el Hut interpretado por Declan Mullholland. Probablemente porque se incorporó a la película en el montaje ...

Noticias Trailers

Anuncian el inicio del rodaje de Star Wars: Episodio VIII

Lucasfilm acaba de anunciar el inicio de las grabaciones del Episodio VIII de Star Wars, la secuela de la que se espera que sea igual o mejor que la anterior. En el breve teaser se muestran las últimas escenas de Star Wars: The Force Awakens donde se cierra la secuencia con un “corte” del escritor y director del filme, Rian Johnson. En el comunicado de prensa se confirma la participaci ...

BSO Critica Michael Giacchino ...

CRÍTICA BSO: ¨ROGUE ONE¨ - A STAR WARS STORY DE MICHAEL GIACCHINO

La espera ha llegado a su fin, el primer Spin - Off de Star Wars ya está aquí y por supuesto ya podemos disfrutar de la primera incursión galáctica del sensacional compositor Michael Giachinno ( Up, Doc Strange) que cada vez se afianza mucho más en una carrera musical meteórica. Su trabajo para esta historia dentro del universo Star Wars se puede calificar de excelente. Giacchino ha creado una ...