Personalmente no soy fan del country pero si había oído hablar de Hank Williams como un hombre que se autodestruyo entre tanto alcohol y drogas pero eso no quita que haya vendido millones de discos y que sea bastante famoso en su tema musical , y eso muestra el film "I saw light" basada en la vida de este cantante.
La primera mitad de la película se centra en su humilde vida, un hombre que se levanta a las 6 de la mañana para cantar en la radio y así buscarse la vida, pero a pesar de estar casado no deja de ser un mujeriego, la verdad que la interpretación del actor Tom Hiddleston es buenísima y se nota que va subiendo escalas como actor ya que hasta hace poco no era muy conocido.
La verdad que el film muestra muy bien su vida, quizás demasiado bien, Hank Williams se destruyó el mismo al verse envuelto entre tanta fama, aunque no entiendo muy bien su trágica muerte en un taxi así de repente aunque ya se sabía la enfermedad que padecía por sus excesos. El guion esta pasable, poco más para contar la vida de un cantante, es la primera película de Marc Abraham al menos como director y me gustaría que se les hiciera más hincapié a películas biográficas como esta y no tanto a los blockbuster que últimamente van a peor.
Este film está poco valorado, la verdad no sé porque, para un fan del country y de Hank Williams será una delicia, Incluso para mí que no entiendo de ese tipo de música pero si me encanta el cine biográfico y se respetarlo y disfrutarlo bien, me quedo con una frase de su canción Hey, Good Lookin:
Im free and ready so we can go steady…
Puntuación: 7/10.
Por @francis22528654