Cristo Velado – Giuseppe Sanmartino –



Giuseppe Sanmartino fue un artista napolitano que combinaba en sus esculturas posturas con mucho sentimiento y rasgos faciales muy expresivos. Sus creaciones principalmente eran esculturas religiosas . El Cristo Velado fue el primer encargo importante de Sanmartino. Para esta fabulosa escultura utilizó el modelo de terracota de Antonio Corradini pero su trabajo llevó su toque personal. El éxito de la estatua lo llevó a ser aclamado por comisiones de Borbones y de importantes iglesias napolitanas . Además produjo monumentales figuras de grupos, esculturas decorativas , y retratos de monumentos funerarios .

El Cristo Velado de Giuseppe Sammartino es un trabajo verdaderamente admirable, poco conocido, pero verdaderamente una de las mayores obras maestras de la escultura mundial.

En la hermosa Italia podemos admirar tantos lugares llenos de historia y mucho misterio. En la ciudad de Nápoles se encuentra uno de los lugares más peculiares: la Capilla de Sansevero. En ella se albergan numerosos objetos misteriosos y reproducciones simbólicas que tienen que ver con la extraordinaria vida de Raimondo de Sangro.

Raimondo de Sangro, decidió embellecer la Capilla con una serie de estatuas de alegorías. Estas esculturas son muy interesantes de admirar ya que en algunas de ellas la leyenda dice que tienen un origen ajeno a la mano humana.

??????????
Fuente: este post proviene de el blog de DAMADENEGRO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta Obra de Arte no esta tejida a mano. Esta esculpida en mármol de carrara, Y es obra del escultor griego Argiris Rallias. La escultura se encuentra exhibida en la Accademia di Belle Arti di Carrar ...

Etiquetas: mis experiencias

Recomendamos