¡Creo que el 12 de octubre no hay nada que celebrar!

Hoy es 12 de octubre la fiesta nacional de España. Pero creo que no hay nada que celebrar.
Es verdad que la organización de una expedición naval hacia lo desconocido financiada a la desesperada por los Reyes Católicos, que dio como resultado el encuentro y conquista de tierras inmensas, sería un motivo por sí solo de orgullo por parte de cualquier país que la hubiese emprendido, pero creo que el 12 de octubre no hay nada que celebrar.
Como consecuencia de ese viaje además se supo que existía un continente desconocido, tanto para los europeos como para los indígenas pues ambos desconocían las dimensiones y naturaleza de esas tierras. La ciencia occidental pudo situar en los mapas ese nuevo continente al que se llamó América y de rebote se pudo estimar con mejor precisión el tamaño del planeta y a eso se le llama, se quiera o no: descubrimiento. Pero pero creo que el 12 de octubre no hay nada que celebrar.
Hubo un encontronazo de civilizaciones y se produjo un exterminio de la población indígena. Los conquistadores sometieron gracias a su superioridad tecnológica a las naciones oriundas y saquearon sus riquezas. ¡Algo inaudito! ¡Nunca antes había pasado algo así! Bueno, España fue conquistada y los indígenas iberos y celtas fueron exterminados entre otros por los romanos los cuales saquearon la península sin contemplaciones hasta que cuando ya éramos hispano-romanos, llegaron los visigodos y ¡hala! nos conquistaron, colonizaron y saquearon. Cuando ya estábamos acostumbrados a ser germánicos llegan los árabes y nos conquistan otra vez, exterminan e instalan el califato. ¡800 años costó echarlos! Pero eso es anécdota, historia clásica. En cambio, cuando en 1492 dejamos de ser conquistados para ser conquistadores, entonces no vale. Lo que hicimos fue genocidio y saqueo. Aun así, creo que el 12 de octubre no hay nada que celebrar.
Gengis Kan, Julio Cesar,  Alejandro Magno, Napoleón fueron grandes conquistadores, figuras de leyenda, pero CortésPizarro fueron bandidos, ladrones. Los Estados Unidos con todo su poder fueron vencidos en Vietnam y a pesar de sus misiles Tomahawk, sus drones, sus bases militares en todo el mundo y sus miles de soldados, siguen empantanados en Afganistán e Irak. Pero unos cientos de españoles con armas de fuego de un solo tiro, unos cuantos caballos, sin cadena de suministros y con el único apoyo de unos cuantos nativos y una indígena llamada Malinche, que sabía idiomas por lo visto, acabaron con 10 millones de aztecas. Es una manera muy infantil de ver la historia. Pero, aun así, pero creo que el 12 de octubre no hay nada que celebrar.
Además cómo nos atrevemos a festejar nada con desfiles militares. Ese dinero debería destinarse a la beneficencia o a rescatar bancos y no poner soldaditos y cabras a marcar el paso. Ya sé que los franceses lo hacen el 14 de julio y a los ingleses les encanta celebrar el aniversario de la batalla de Trafalgar y no veas la que montan cada lustro para conmemorar el fin se la Segunda Guerra Mundial, los vencedores y en esos países hay paro y desigualdad social, puede que menos que en España, pero esos fastos militares que se gastan son también desproporcionados e innecesarios. Pero es igual pero creo que el 12 de octubre no hay nada que celebrar.
No, el 12 de octubre sólo cabe festejar el santo de nuestras familiares y amigas llamadas Pilar. No nos merecemos nuestra historia, ni el sacrificio de nuestro antepasados ni su herencia. Ahora somos un pueblo acomplejado, hundido, una nadería en el contexto internacional. Ahora son tiempos de investigación y desarrollo. deberíamos ser tan buenos en esas cosas como lo fuimos cuando eran tiempos de descubrimiento y conquista. ¿Con qué cara nos permitimos llamar genocidas y saqueadores a los valientes que hicieron lo que tocaba hacer en esa época y lo hicieron mejor que nadie? ¿Quiénes somos nosotros adoradores de Belén Esteban, embobados con el fútbol, para despreciar a Colón, a Cortés, a Pizarro, a Nuñez de Balboa, a Cabeza de Vaca, a Gaspar de Portolá (porque también hubo conquistadores catalanes), o a Inés Suarez. Nosotros que nos dejamos saquear y empobrecer con leyes humillantes promulgadas por políticos corrompidos.
No, definitivamente, creo que el 12 de octubre no hay nada que celebrar.
Fuente: este post proviene de Blog de dtlblog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ayer domingo mi jefe me llamó para decirme que no fuera a la fábrica. Me ha propuesto trabajar desde casa y ahora a las 9:00 horas del lunes estoy esperando a ver como quiere hacerlo. Me he instalado ...

Ara Malikian debe de ser un talentoso violinista, como talentoso es el fotógrafo que ha hecho el anuncio del concierto que se celebrará en octubre en Barcelona. Pero el significado de la foto, aparte ...

Ya tengo permiso de conducir. ¡A mis cincuenta años! ¿Quién lo iba a decir? Y todo gracias a Hoy-Voy. Antecedentes. Si he tardado tanto en sacarme el carné de conducir ha sido por una mezcla de priori ...

1979. La vida del niño de los setenta empezaba a complicarse principalmente porque estaba dejando de ser un niño. Su salud era mala, como siempre, y empezaba a sospechar que eso no sería suficiente pa ...

Recomendamos