Good Morning Art World Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 COSAS IMPORTANTES QUE DEBES SABER ANTES DE IR A UN FESTIVAL DE MÚSICA

QUÉ MÁS... Mezcla de sensaciones sinestésicas mediante artículos e imágenes.

10 COSAS IMPORTANTES QUE DEBES SABER ANTES DE IR A UN FESTIVAL DE MÚSICA

Festivaleros y festivaleras, os conviene leer este post antes de acudir a un festival de música. Ya no hay verano sin festival, así que no pierdas la oportunidad de disfrutar de este tipo de eventos.

Conocerás gente, ganado, disfrutarás del ambiente musical (puede que incluso escuches la música tras los gritos de los groupies), y harás un plan diferente.



1.    Te perderás. Quieras o no y por muy atento que estés, así que lo primero que hay que hacer al entrar en el recinto, es encontrar un punto de encuentro. Igual de importante es fichar los baños portátiles, porque ahí (y en la cola) es donde pasarás la mayoría del tiempo.

 

2.    Comida. Podrás comer dentro del recinto por supuesto, pero después de hacer una larga e interminable cola, lo más probable es que consigas un bocadillo de plástico por el doble de lo que realmente vale. Como no te van a dejar meter comida en la mochila (si te pillan, te la requisan, aunque sea un paquete de pipas), mejor que comas antes de entrar, sea la hora que sea, y si después tienes hambre ya picarás algo.

3.    Obsesión por la primera fila. Puede que pienses que ver a tu grupo favorito en primera fila no tiene precio, pero la verdad es que es mejor "disfrutar" de tu grupo de favorito, aunque sea un poco más atrás. Inténtalo y verás como sin empujones, pisotones, y con aire fresco te gusta más. Ojo, tampoco decimos que te alejes diez kilómetros, sólo lo suficiente como para poder ver algo y estar cómodo.

4.    Modelito de postureo. Si siempre te ha gustado vestirte de una determinada manera y no te has atrevido, este es tu momento, porque en un festival nadie pensará que eres raro. Ni aunque lleves una taza de váter de sombrero. Eso si, intenta ir cómodo que estarás un montón de horas ahí dentro?

5.    Candados. Una de las leyes no escritas del camping es esta: "no robarás a tu vecino", y la verdad es que se suele respetar, pero por si acaso, nunca está de más llevar un candado para cerrar la tienda. Tampoco olvides llevar repelente de mosquitos, linterna y toda la comida y bebida en puedas en latas.

6.    Cash. Olvídate de los cajeros automáticos, en la mayoría de festis ni siquiera están cerca y no podrás pagar casi nada con tarjeta. Lleva dinero en metálico, y llévalo siempre encima.

7.    Tapones para poder dormir. Cuenta la leyenda que en algunos campings suelen poner música a todo volumen sobre las diez de la mañana. No se sabe muy bien para qué. Los tapones te vendrán bien para eso y para no escuchar tampoco juergas nocturnas de tus vecinos: guitarrita, duetos, risas grupales, discusiones por haber perdido la linterna? etc

8.    Cuida tus pies. Olvídate de los taconazos o calzado incómodo. Vas a pasar un montón de horas de pie, así que mejor llevar algo que lo pueda soportar. Aunque haga calor, no recomendaría a nadie llevar chanclas o sandalias, no sólo porque te puedan pisar, sino porque la zona de los baños se suele inundar y aunque no sirvan copas en cristal, a veces aparecen en el suelo como por arte de magia.



9.    Frío y calor. Aunque la mayoría de festivales son en verano, eso no te asegura el tiempo. Ten en cuenta que puede que llueva (por muy azul que esté el cielo a las cinco de la tarde) y que puede refrescar por la noche. Los paraguas están prohibidos, aunque es probable que veas más de uno, así que mejor llévate un chubasquero, que además no pesa nada y algo te abrigará. Hazte con una mochila ligera y lleva lo imprescindible: chubasquero por si llueve,  gafas, crema y sombrero para el calor. 

     No olvides eso tan importante que es la hidratación, beber agua es cuestión de supervivencia, el alcohol deshidrata. Lo más importante es buscar sombras y lugares cubiertos dentro del recinto, si los hay seguro que están a tope.

10.   Personajes festivaleros que debes evitar:

·  Reportero- festivalero: Persona que ante una experiencia única en directo prefiere verlo en diferido: a través de la pantalla de su teléfono móvil.

·  Postureo festivalero: Una cosa es ponerte tus "mejores galas", y otra es ir dando la nota con el tankini de Borat, taza de wc de sombrero, cara pintada como un oso panda, muñeco de peluche de cuando eras pequeño en una mano, y pancarta en la otra que diga alguna gilipollez tipo: "Enséñame una teta" o "Soy el más moderno". Sin comentario.

·  Festivaleros ciegos: O eso, o directamente te has convertido en invisible. Este tipo de festivaleros no te verán, ni cuando estés sentado o tumbado (es posible que te pisen o se sienten encima), ni cuando estés viendo un concierto (se colocarán justo delante de ti con su cabeza espalda pegada literalmente a tu cara). Tampoco de verán en las interminables colas para comprar comida, bebida, o del baño.

·  Festivaleros VIPS: Son esos individuos que verán todo desde lo alto. Sentados en sus sitios vips, bebiendo copas en copas de cristal a la sombra. Cuidado con ellos, a veces bajan de sus pedestales a rebozarse con el resto de los mortales y nada ni nadie se interpondrá en su camino.

·  Festivaleros Premium: Festivaleros

que llevan la muñeca llena de pulseras de festis cual medallas de guerra. Son sus batallas ganadas y ellos son unos profesionales, evítalos y dales siempre prioridad si no quieres ser arrollado.·  Pijifestivalero: Probablemente sean Vips, pero no necesariamente. Les verás desfilar con sus mejores galas, como si fueran a la gala de los Oscars, y su único objetivo del festival es hacerse un book completo, con toda clase de poses y postureo rancio con el grupo de fondo. Aunque te cueste creerlo, acuden al festival sólo para eso.

¡Suerte con todos ellos y al lío!

Si te ha sido útil o te ha gustado el artículo, ayúdame comentando y compartiéndolo con tus amigos haciendo click en el botón de Facebook, en el de Twitter o Google+.

Me puedes seguir en TWITTER o en FACEBOOK.

Gracias por tu apoyo.



Fuente: este post proviene de Good Morning Art World, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 tips para combinar colores

Con estos sencillos consejos, podrás mejorar tus looks y tu estética general de forma fácil y sencilla A veces combinar los colores puede resultar complicado y siempre tendemos a utilizar las mismas c ...

REGALA LIBROS EN ESTAS FIESTAS

Un libro puede ser uno de los mejores regalos que puedes hacer. Un libro es un viaje, una fantasía, información, aprendizaje, entretenimiento, diversión... un montón de cosas positivas y emocionantes ...

TARTA DE CALABAZA FÁCIL

Comienza la temporada de calabazas, una verdura versátil y muy agradecida. Muy utilizada en platos tanto dulces como salados. Os dejo una receta de tarta de calabaza, que está buenísima, y además no s ...

Etiquetas: generalmÁs

Recomendamos

Relacionado

música y lectura 2014 benidorm ...

Low cost celebra con los VIPS los 120 años de Gibson

Hay algo intrínsecamente malvado cuando ves un plano de un festival. Cuando descubres la localización, la analizar y te visualizas corriendo por el recorrido más corto para llegar de un escenario a otro, o buscando el trozo de césped más blando para degustar los manjares grasientos que compras en la zona de comida, e incluso el baño que a priori estará más lejos del resto de los mortales par hacer ...

general blog festivales música ...

Guía para sobrevivir en un festival

Lidia Roselló El verano es la época por excelencia de los festivales y es una buena oportunidad para viajar y conocer nuevos lugares. En España tienes un gran número: Benicassim, Cartagena, Denia, Bilbao… y así podría seguir con una larga lista. Así que si este verano decides irte de festival esta guía para sobrevivir en un festival te viene de perlas. Veamos cuáles son aquellos aspectos que ...

general

Festival de Música Folclórica “Lluvias, Zampoñas y Charangos”

El grupo chileno Wankara, llegará a la ciudad el viernes 31 de octubre para participar en el Tercer Festival de Música Folclórica "Lluvias, Zampoñas y Charangos" que organiza el Gobierno Municipal de Manta como cierre de actividades de Octubre Mes del Arte y la Cultura. El grupo, dirigido por Eduardo Pérez, se creó en Antofagasta, Chile, el 16 de noviembre de 1970. Ha sido reconocido en ...

música y lectura viajes festival ...

Disfrutando del festival de música Sierra Nevada por todo lo alto

El pasado fin de semana terminábamos nuestras vacaciones de la mejor manera posible, disfrutando de un festival de música al aire libre en Sierra Nevada. El festival Sierra Nevada por todo lo alto lleva ya unos años celebrándose, pero este ha sido el primer año que nos hemos animado a asistir. Ya, ya, teniendo la Sierra a media hora y siendo gratuito tiene delito no haber ido en años anteriores, p ...

música crónicas / criticas crónicas ...

Crónica Vida Festival 2016

Crónica Vida Festival 2016 Crónica Vida Festival 2016 30/6 – 1,2/07 El pasado jueves fue la fecha elegida para que empezara la tercera edición del Vida Festival en Vilanova i la Geltrú. Un cartel repartido en cuatro días y en un entorno más que idílico en la Masia D’En Cabanyes. Nos aventuramos ya el primer día hacía el “Festival de las Maravillas” donde la programación y ...

Festivales Música Top Festivales

Spring Festival

El Spring Festival se celebrará los días 24 y 25 de mayor de 2019 en Alicante. Consulta las confirmaciones del cartel y compra tu entrada. Se avanzó en la pasada edición y culminará el próximo mes de mayo de 2019: Spring Festival, el festival decano de la ciudad de Alicante, se renueva. Con Producciones Baltimore como organización única, el espíritu de Low Festival vuelve a Alicante diez años más ...

Festivales Música Portada ...

Festival de la Luz 2018

El Festival de la Luz es una experiencia única y solidaria en la que Luz Casal te invita a su casa natal en Boimorto (A Coruña) para disfrutar de un festival para todas las edades. Información relevante del Festival de la Luz ¿Cuándo se celebra el Festival de la Luz 2018? El Festival No Sin Música se celebrará 7, 8 y 9 de septiembre. ¿Cuál es la ubicación del Festival de la Luz? El Festiva ...

Cosas que deberías y NO deberías llevar a un Festival

Hoy empieza Julio (no me canso de decirlo pero: el tiempo pasa volando, jajaja) y con este mes llegan las vacaciones; pero no os asustéis todavía que no me voy a marchar con un bombón de chocolate francés a El Caribe. Nada de mojitos, playas y vacaciones para mi, ¡Buena suerte aguantándome todo el veranito! (jajaja) Se que os debo dos post y os tengo un poco abandonados, pero me han pasado muchas ...

Festivales Benelux festivales 2017 ...

Le Guess Who? Un festival diferente

Hace unos días se anunciaban los primeros nombres del cartel del festival Le Guess Who?, que se desarrolla del diversos locales de en la ciudad holandesa de Utrecht entre el 9 y el 12 de noviembre. La undécima edición de este festival de música independiente trae de nuevo una cuidada y ecléctica selección de música de calidad, con muestras de música independiente como Sun Kil Moon, Perfume Genius, ...

Planes Social España ...

¿Por qué ir de festival? Y TIPS para disfrutarlo al máximo

Pequeñas decisiones cambian tu experiencia En los últimos años estamos viendo como cada vez hay más festivales de música repartidos por todo el mundo. Te guste un género musical u otro tienes opciones de sobra para elegir. Pero; ¿Me voy de festival aunque no me gusten demasiado los grupos que van a tocar?,  ¿Dónde voy a dormir?, ¿Es mejor coger la opción de camping o gastar más dinero en un aparta ...