Desde luego, uno de los detalles más importantes es realizar la reserva con antelación del crucero que queremos asistir. De este modo, ahorraremos una notable cantidad de dinero. Es más, durante el invierno, las empresas ofrecen paquetes exclusivos con significativos descuentos o incluso, con ofertas donde por el mismo precio se puede optar a una estancia superior.
Otra de las recomendaciones que debemos conocer a la hora de tomar un crucero es la de escoger camarotes exteriores para disfrutar de unas sorprendentes vistas. Además, largos períodos de tiempo en el barco pueden provocarnos una sensación de agobio, por lo que de este modo lograremos una atractiva vía de escape.
Igualmente, los barcos son el vehículo donde más gente se marea. Para todas aquellas personas sensibles al movimiento de las olas, se hace aún más acusado el hecho de obtener vistas al exterior para distraer la atención. Asimismo, es imprescindible comprar medicamentos apropiados para la travesía. Aun así, los cruceros suelen disponer de médicos especializados a los que poder acudir en caso de emergencia.
Ya que vamos a estar una estancia prolongada en alta mar, tenemos que llevar con nosotros, no sólo los cargadores de los aparatos que vayamos requerir, sino también los adaptadores adecuados, en función de cada compañía. Para ello, lo mejor es informarse en las páginas web de las empresas o llamando a su teléfono de atención al cliente. Aunque generalmente están relacionadas con el país de procedencia.
Las muchas actividades en cubierta son uno de los puntos más apreciados, no obstante, la gente suele olvidar el riesgo que corre bajo el Sol. Para evitar molestas quemaduras que nos arruinen el viaje, lo mejor es hacerse con cremas solares de alta protección, al igual que ropa o complementos con los que cubrirnos tales como chales o gorras.
¿Y tú, has realizado algún crucero? ¿Qué consejo darías?
www.sxc.hu