Consejos para que tus hijos se integren sanamente a un nuevo país

La vida en el extranjero suena emocionante pero los planes se triplican si los reubicados van en familia.

Cuando esto pasa, el tema más relevante son los hijos y la mayor preocupación de un asignado internacional, un expatriado retornante, o de alguien que simplemente decidió reubicarse por razones personales, políticas, económicas o de seguridad; es garantizar que los niños se adapten a su nuevo entorno, comunidad, y ritmo de vida.

4 cosas que no debes perder de vista al momento de mudarte:

1.Trámites Migratorios.

Todos necesitamos obtener el tipo de Visa que nos permitirá llevar a cabo nuestros planes laborales, académicos o personales en el extranjero. Incluso, cualquier menor de edad que viaje o se reubique requiere de un trámite específico porque su estatus migratorio cambiará. Aquí lo interesante es gestionar el enlace entre el visado de los padres y los hijos; para que ellos sean reconocidos como dependientes económicos y se constate la tutela de los padres a nivel internacional, dicho trámite es fundamental para vivir en otro país. Los requisitos varían según el país de destino, pero todos dependen del pasaporte.

2. ¿Cómo encontrar escuela en el extranjero?

Los pequeños necesitarán poder continuar con el estilo de vida que tenían y en lo posible, evitar cualquier decremento en su rendimiento académico y estado de ánimo. Por lo tanto, el mejor resultado, lo determinará el tiempo que inviertas en buscar la escuela ideal o bien encontrar una buena asesoría profesional. Si de plano no tienes tiempo; las empresas de reubicación con más experiencia en esta área, por medio de sus Servicios de Destino, pueden conseguirte los perfiles de las escuelas compatibles con tus intereses e incluso ayudarte a conseguir una cita de admisión.

Tu mejor opción académica será aquella que pueda ayudarles con:  sus fortalezas académicas, actividades lúdicas y culturales que complementen su integración a la nueva cultura, así como, aprender el idioma de forma gradual y cumplir con los planes educativos a corto y largo plazo.

Igual de importante es el tamaño de la escuela. Si tus hijos están acostumbrados a recorrer grandes instalaciones y a ver mucha gente, no tendrán problema al integrarse a otra parecida. El impacto es más notable cuando cambian de instalaciones pequeñas a grandes. Cuando ocurre lo contrario, por lo general, la cercanía con sus compañeros y maestros les ayuda a integrarse más rápido y a considerar su nueva escuela como un entorno confortable y seguro. Vidal Schmill, director de escuelaparapadres.com recomienda a los papás concentrarse en las fortalezas de sus hijos y fomentar sus habilidades por medio de: prestar atención a lo que los niños disfrutan hacer en su tiempo libre; atender las materias en las que saquen buenas notas; identificar qué les gusta; buscar actividades que les ayuden a desarrollar dichos talentos; así como aplaudir valorar y reconocer todos sus logros.

Para la mudanza con niños.

3. Los favoritos van contigo.

Cuando eres pequeño, casi siempre sueles tener algún objeto invaluable para ti y tú como padre seguramente sabes cuáles son los favoritos de tus hijos. Por ello, durante el traslado te recomendamos ponerles especial atención a éstos, porque les brindan alegría y seguridad a tus pequeños; llévalos en el avión contigo, no querrás que lloren por un juguete que tardará más de un mes en llegar a su destino a través de la mudanza internacional.

4. Protege sus recuerdos

Resguarda todas las fotografías y documentos importantes en digital. Haz más de un respaldo de fotos, videos, recetas médicas, certificados, diplomas, agenda de contactos, entre otros. Y si hay algún documento que te preocupe más, no lo incluyas en el menaje de casa y mejor llévalo dentro de tu equipaje.

Fuente: este post proviene de mexperiencia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tres Ciudades Especiales de México  En la actualidad no se puede hablar de México sin hablar de su gastronomía o de las múltiples tradiciones que envuelven de magia a este país. Y no hay que dejar de ...

Recomendamos