Consejos para preparar tu mesa de trabajo en Adobe Premiere

Consejos para preparar tu mesa de trabajo en Adobe Premiere

Tips para agilizar tus proyectos de edición de vídeo en Premiere Pro CC

Tener el material en orden y conocer siempre su ubicación, te permitirá llevar un orden al momento de desarrollar la edición en Adobe Premiere, por esto, el realizador y editor de video Gonzalo P. Martos (@gonzalopmartos), experto en edición y postproducción digital, fotografía artística y fundamentos narrativos de la luz, te brinda una serie de consejos que te harán ahorrar y optimizar el tiempo que pases frente a la computadora editando.

Antes de utilizar Adobe Premiere

- Utiliza un disco duro externo para guardar archivos y no sobrecargar la computadora.

- Es recomendable crear una carpeta nueva por proyecto que incluya todos los clips de video, gráficos y audio, además de una carpeta dentro de cada área.

- Cuanto más organizados tengas los materiales que usarás por proyecto, te resultará más sencillo hacer cualquier modificación o búsqueda. Intenta respetar esa misma jerarquía dentro del programa.

- Siempre crea una carpeta que contenga los archivos de guardado en Premiere.

Utilizando Adobe Premiere

- Nombra tu proyecto de manera clara y guárdalo en la carpeta nueva que creaste.

- Si tu computadora permite la aceleración por procesamiento gráfico, es recomendable usarlo.

- Si necesitas montar de forma rápida tu proyecto, es aconsejable utilizar la opción para crear proxys (archivos de baja calidad de los clips que utilizarás), si los archivos que vas a utilizar son demasiado pesados o tu computadora no es tan rápida.

- Se recomienda acomodar los paneles del espacio de trabajo en modo Edición. Para ello necesitas ir a Ventana, Espacios de trabajo y hacer click en Edición.

- En vez de importar tus archivos de manera independiente, importa la carpeta entera para mantener el orden que habías realizado en tus documentos. De esta manera mantendrás tu material separado y en orden. - Es preferible dejar la vista de tus archivos como iconos, ya que esto permite la identificación rápida de lo que necesitas gracias a la previsualización.

- Premiere categoriza por colores a los archivos, colocándoles un pequeño recuadro de color a un lado: rosa si es un gráfico, verde si es audio y morado si es vídeo.

- Siempre nombra tus secuencias para que sean fáciles de identificar. Y crea una carpeta única para ellas, así mantendrás el orden de tus archivos.

- Recuerda que dentro del área de secuencias, los archivos cuanto más arriba estén, más importancia tendrán. Si quieres aprender más consejos, las nociones básicas del funcionamiento de Adobe Premiere y otros trucos profesionales de montaje que harán tu trabajo brillar, te recomendamos el curso Producción y edición de vídeo con cámara DSLR y Adobe Premiere de Gonzalo P. Martos.

También te puede interesar:

- Basics: Introducción a Adobe Premiere Pro, por Juanmi Cristóbal.
- Realización de vídeos musicales low cost, un curso de Juanma Carrillo.
- Montaje audiovisual profesional con Adobe Premiere Pro, un curso de Giacomo Prestinari.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Inspírate en el trabajo de estos ilustradores que tienen diferentes musas y estilos para activar ese clic en tu proceso creativo Si estás en medio de un bloqueo creativo o simplemente quieres darle un ...

Un buen naming transmite la actividad de la empresa y genera valor de comunicación en el usuario. Descubre su proceso en cinco puntos El naming es el arte de la creación de nombres, su proceso creativ ...

Hablamos con Olivia Meza, editora mexicana, para que nos explique qué es el editorial de moda Olivia Meza de la Orta es editora, periodista y académica de moda. Actualmente dirige su proyecto editoria ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Los atajos de teclado te ayudan a acelerar el proceso de edición y te permiten afinar algunos detalles de tus proyectos audiovisuales Es uno de los software más utilizados por los profesionales de los medios audiovisuales por la inmensa cantidad de prestaciones que ofrece, pero también por la facilidad de su interfaz. La rapidez a la hora de editar, en proyectos de vídeo es esencial, por eso se ha ...

Simplifica tu trabajo de edición fotográfica en Adobe Lightroom con estos atajos de teclado esenciales Adobe Lightroom llegó, hace ya más de diez años, para facilitar el flujo de trabajo de cualquier fotógrafo digital. Desde la descarga de las imágenes hasta los procesos de edición o "revelado", Lightroom es un programa intuitivo capaz de ofrecer resultados estupendos en poco tiempo. En ...

Conocer y comenzar a usar estos atajos de teclado de Adobe InDesign harán que mejores tu flujo de trabajo InDesign es, quizás, uno de los software de maquetación más usados en la actualidad. Numerosos profesionales y estudiantes usan esta herramienta cada día para diseñar y dar forma a documentos digitales y para impresión pero, más allá de las opciones básicas de creación de layouts, Adobe InDesi ...