Conociendo a Escritores: Teresa Prado Nieto

Conociendo a Escritores: Teresa Prado Nieto



Cada vez hay más escritores desconocidos, en este apartado, doy a conocerlos, habrá de todos los gustos, alguno seguro te llamara la atención, a disfrutar de nuevas lecturas, quizás encuentres algo inesperado.

Biografía




Teresa Prado Prieto (Nacida en Palencia; 10 de Septiembre de 1983) es una escritora española, residente en La Coruña. Especialista en novelas cortas, cargadas de humor y de elevado contenido érotico.
Trayectoria

En el verano de 2007 nació su primera obra Serpiente, la cual no vio la luz hasta enero del 2010, a causa de un atropello sufrido en un paso de cebra en 2008, que pausó su vida y carrera literaria. Serpiente es una novela negra de firmes pinceladas dantescas, donde la trama gira alrededor de un asesino en serie que tortura, mutila y asesina prostitutas, con triángulo amoroso incluido. También ha colaborado con relatos cortos publicados en La voz de Galicia.

Dos años después, en agosto de 2012, nace Aldán y las rosas de la noche, un trabajo que reinventa el género vampírico a través de su ingeniosa y lenguaraz redacción. A esta siguieron dos obras más, una en el 2012, Después del sol también llega la calma y su última obra Repóker de ases ya en el 2013, donde la autora incide en su estilo de novela negra donde se funden sexo y humor.

Tras dos años de cambios, en julio 2015, irrumpe en el panorama literario gallego publicando S.I.D.A. Conto dun asasino, entrando a formar parte así parte de la Asociación de escritores en lengua Gallega.

En abril de 2016, gracias a la ayuda de Ediciones Andante logra sacar a la luz seis nuevas novelas: Gatas, Risas de hiel, Es la espera en un teléfono, De todo lo obsceno y subversivo, Por mí y por todos mis compañeros y Simón dice… despierta.

Libros

2012- Después del sol también llega la calma. Magama ediciones.



El calendario maya pronosticó el fin del mundo para final del año 2012, no obstante, todo tiene un margen de error... Sabemos que el Apocalipsis llegará algún día... ¿Y si fuera hoy?

En más de un escrito pretérito había barajado la posibilidad de la extinción humana, sin darle demasiada credibilidad, pues veía dicha opción demasiada lejana e improbable. Estaba convencido, al conocer muy de cerca el egoísmo y la ambición humana, que este mundo iba a ser destruido por nosotros, los seres humanos, no por un agente ajeno a nuestra aniquiladora mano. ¿De qué ha servido nuestra existencia? Y lo que es más importante y racional, ¿por qué hasta el último momento buscamos respuestas a preguntas inútiles, véase la anterior? ¿Egolatría? ¿Nos creemos el ombligo del universo y no somos más que un triste poro segregante de mal? La materia no entiende de preguntas y respuestas. Es más pragmática. Tampoco puede catalogarse en términos hedonistas o maquiavélicos, simplemente es y siempre será así. Simple."

Esta novela plantea en primera persona, de la mano de sus dos protagonistas, antagónicos entre sí, Edén, un escritor vagabundo y Dimas, un corrupto hombre de negocios, el final del mundo, de forma dinámica, en ocasiones morbosa y con mucho sentido del humor. Porque sólo en situaciones límites sale la verdadera esencia... buena o mala...

Puntos de venta físicos y virtuales




Libreria Agora: http://www.libreriaagora.es/libro/despues-del-sol-tambien-llega-la-calma_19598

Magama Ediciones: http://www.magamaediciones.es/epages/64367735.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/64367735/Categories/AUTORES/PRADO_PRIETO_TERESA/OBRAS

Fábrica del libro: http://www.fabricadellibro.es/ProductosDet.aspx?id=36820

Librería Río Ebro (Motril, Granada)

Librería Arenas (A Coruña)

Librería Maside (A Coruña)

Librería Cascanueces (A Coruña)

2010 - Serpiente. Editorial club universitario


Con mano firme sin dudarlo un momento agarró una cuchilla antigua de afeitar y aproximó el filo a su lengua. De un golpe seco diseccionó la punta dejándola dividida en dos partes que le otorgaban un aspecto antihumano. La sangre no paraba de manar a borbotones y con semblante frío pasó la cuchilla por un mechero y la trajo de nuevo hacia sí, con el fin de cortar la hemorragia y cauterizar la herida. Cuando la sangre se hubo coagulado se enjuagó la boca para observar su obra maestra, en el pequeño espejo redondo del cuarto de baño, que ante él mostraba su feroz imagen. Sonrió orgulloso. Había nacido la Serpiente.

ISBN: 978-84-8454828-7

Páginas: 122

Formato: 15x24

Encuad. Rústica

Idioma: Castellano

Año pub. 2009

Editorial: Edtorial: club universitario

Puntos de venta físicos y virtuales

Editorial club universitario: http://www.editorial-club-universitario.es/libro.asp?ref=3144

Fnac: http://libros.fnac.es/a368597/Teresa-Prado-Prieto-Serpiente

Amazon: Enlace a Amazón


2012- Aldán y las rosas de la noche. Editorial Punto Rojo



Nada más atravesar el paso las compuertas se cerraron tras de mí, obligándome a caer de bruces sobre las piedras de la muralla. Fluctué mi peso corporal hacia un lado, quedando en posición fetal y agarrándome cándidamente las rodillas, ambas lastimadas, ensangrentadas y con restos de minerales profanando la gruesa tela del pantalón. Después sólo recuerdo ser rodeado por una concentración nubosa y aparecer como por arte de magia en el interior de mi plácida cama, junto al siempre peculiar Azrael. Me llamo Aldán, Azrael es mi gato y ésta es mi historia.

ISBN: 978-84-1556160-6

Páginas: 151

Formato: 15x21

Encuad. Tapa blanda

Idioma: Castellano

Año pub. 2012

Editorial: Punto Rojo

Puntos de venta físicos y virtuales




Amazon: Enlace a Amazon

Librería Maside (A Coruña)

2013 - . Repóker de ases. Ediciones Hades.



Cuando nada es lo que parece, la partida pierde su tibieza sorprendiendo con horror a todos los jugadores. No hay tiempo para barajar. Los ases están sangrando…

Fabiola es a tiempo completo una psicóloga, esposa y madre a jornada parcial. Junto con su compañera Valeria regenta una clínica con numerosos pacientes, aquejados de raros trastornos como la ninfomanía, el síndrome de Capgras, de TOC o del síndrome de Cotard entre otros. Un auténtico desfile de intelectos desfigurados, donde ella lucha por marcarles el camino correcto. En casa, el asunto no dista del profesional, pues su hijo Eduardo es un adolescente muy problemático y su esposo Leonel casi nunca está en casa por motivos de índole laboral. Pero lo que ella desconoce y aprenderá por las malas es que realmente el azar es un verdugo que vaga con una pistola en la sien.

De elevado contenido sexual, saturado de escenas encarnizadas y con cuotas de ingenio a cómodos plazos. Estas son las cartas. ¿Te apetece jugar?

ISBN: 9788494068447

Páginas: 156

Formato: 15x21

Encuadernación: Tapa blanda

Idioma: Español

Año Pub. 2013
Editorial: Ediciones Hades

Puntos de venta físicos y virtuales
Libreria Proteo: https://www.libreriaproteo.com/libro/ver/id/1027285/titulo/repoker-de-ases.html

Casa del Libro: http://bit.ly/1WY6Ioh

Amazon: Enlace a Amazon

Abebooks: http://www.abebooks.co.uk/REP%C3%93KER-ASES-Teresa-Prado-Hades-Espa%C3%B1a/10921512878/bd

Agapea: http://www.agapea.com/Teresa-Prado-Prieto/Repoker-de-ases-9788494068447-i.htm

Librería Arenas (A Coruña)

Librería Maside (A Coruña)

2015 - S.I.D.A. Conto dun asasino. Artgerust



Margarita achegouse ata el e sen conciliar vocábulo descargoulle unha sonora labazada. Desirée, nese momento, levantouse da mesa a piques de chorar e afastou o seu irmán ata o cuarto deste.

- Mamá e papá quérense, non?

- Ao seu enfermo e descoidado xeito si. Anda, métete na cama e descansa.

Xoel negou coa cabeza para logo mirar dirección ao roupeiro e sorrir sagazmente.

- De acordo, pero antes descoloca as mantas, para que crean que durmiches aí. Toda proba para que dean paus de cego é pouca. Será o noso segredo a voces. Corre a esconderte, monstruíño! – Aconsellou a nena emprendendo unha acometida de losqueadas no traseiro do seu irmán.

Xoel correu ata a papeleira onde tomou a lanterna de Desirée e un libro de aventuras, un deses con máis debuxos que letras. Despois apartou as comportas do seu mundo e desapareceu no interior, quizais angosto para moitos, pero dilatadamente feliz para el.

ISBN: 978-84-16514-34-2

Páginas: 128

Formato: 15x21

Encuad. Tapa blanda

Idioma: Gallego

Año pub. 2015

Editorial: Artgerust

Puntos de venta físicos y virtualesEdición limitada en gallego, obsequio para los lectores. No se puede comprar. Si se desea un ejemplar gratuito en pdf ponerse en contacto con la escritora teresapradoprieto@hotmail.es

2016 - De todo lo obsceno y subversivo. Ediciones Andante



Al llegar al portal encontró a Carlos con una bolsa repleta de churros y una jarra de chocolate. Por lo visto la empresa le había dado el resto de la tarde libre. Previamente a besarlo agarró la bolsa y la abrazó muy fuerte, aspirando ese olor que tan solo esas frutitas de la lorza podían desprender. Inesperadamente Ariadna sintió un fuerte ardor en las manos fruto del cántaro de chocolatina derretida con maicena y abrió sus extremidades, liberando la bolsa e impactando esta contra el suelo. Como consecuencia por la colisión el chocolate bañó todos los churros y la bolsa de plástico, que albergaba a todo el conjunto. Los ojos de Ariadna tornaron en una expresión pueril y comenzaron a inundarse de lágrimas por aquella metedura de pata.

- No llores gatita, ahora ya no tendremos que mojar los churros, solo meter la cabeza en la bolsa y masticar.

Ariadna le abrazó con todo el amor que pudo recopilar en ese momento. Carlos siempre había sido muy comprensivo y bueno con ella. Era una excelente persona a la cual siempre le costó abrirle su mundo, pues este había sufrido muchos desastres antinaturales en el pasado. Los animales heridos siempre recelan, puesto que la experiencia les bombardea constantemente y sin tregua. Resulta muy difícil volver a levantar algo que has alzado con ilusión más de una decena de veces.

ISBN: 978-84-945408-2-0

Páginas: 182

Formato: 15x21

Encuad. Tapa blanda

Idioma: Castellano

Año pub. 2016

Editorial: Ediciones Andante

2016 - Gatas. Ediciones Andante.



De repente me vi reflejada en la pantalla del portátil. A mis treinta años contaba con muchas líneas de expresión y una sonrisa tan rectilínea como permanente. En mitad de la frente, sobre el entrecejo, descubrí un grano. Aproximé los índices hasta la piel, ordeñándolo de un solo movimiento.

- Sí que sois raros los escritores… ¿no puedes utilizar un espejo como la gente normal? -Preguntó desde la puerta de su habitación mi prima, la cual me había acogido meses antes en su casa, debido a mi patente falta de recursos y a un trabajo estable y remunerado de verdad, como ella bien definió de acuerdo con sus expectativas.

- Suele coincidir que esas personas suelen estar mirándose todo el día en él. Yo me paso doce horas delante de un ordenador, Gabriela.

- Pues no sé que será más productivo…

- Si fueras el dueño de un local, de estos modernos frecuentado por gente que se cree guapa por vestirse como si fuera de boda, no tendrías la menor duda.

- ¿Y siendo una cajera de supermercado en paro que está a punto de fregar los cacharros?

- Puestas a opcionar, que sea la C de cocina. ¿De paso que vas puedes irme a por tabaco?

- Claro, ¿dónde lo tienes?

- En el estanco.

ISBN: 978-84-944670-8-0

Páginas: 164

Formato: 15x21

Encuad. Tapa blanda

Idioma: castellano

Año pub. 2016

Editorial: Ediciones Andante

2016 - Por mí y por todos mis compañeros. Ediciones Andante



Manuel condujo hasta una calle contigua a nuestro piso, lo bastante desolada para poder aparcar y lo bastante cerca para que me cansara lo justo y necesario. El camino hasta el piso fue diferente a lo acostumbrado. Fui todo el rato colgada del pecho de mi novio, aspirando su olor y mirando el entorno con unos ojos nuevos. Era como si todo lo estuviera viendo por primera vez. Me fijé en cosas que antes pasaban totalmente desapercibidas a mi comprensión. Nunca me había parado a contar el número de pisos de aquellos edificios, o el número de contenedores o los escaparates de los bajos comerciales con detenimiento. Me di cuenta de que había vivido con arreos en los ojos, como un caballo de carreras. Al igual que ese animal, yo había vivido por y para mi trabajo, pero en mi caso había sido de manera funestamente voluntaria.

Pero ahora no. Ahora podía ver y entre todas las cosas le veía a él. A Manuel y a ellos. A mis amigos Enrique, África, Lola y Samuel. A mis padres. En definitiva, a todos mis seres queridos con los que había tenido la suerte de coincidir en este jodido mundo.

ISBN: 978-84-945408-1-3

Páginas: 170

Encuad. Tapa blanda

Idioma: Castellano

Año pub. 2016

Editorial: Ediciones Andante

2016 - Simón dice... despierta. Ediciones Andante



En un lugar del tiempo, de cuya época exacta no quiero acordarme, la pobreza brotó entre codicia y sangre. Más no fueron pocos los que lo permitieron, ni muchos los que los ojos abrieron. Pocos, insuficientes, casi exiguos cerebros fueron capaces de gritar basta, lo que importa es el pueblo, aunque se encuentre en estado agéntico. Pese a la información procedente de la tele, radio o cable, la sociedad el único ruido que hacía era al pasar por el TPV la tarjeta. De repente todo el mundo tenía más necesidades que comer, beber, tener salud, habitar o relacionarse. El ser humano se había endiosado así mismo con tanta proeza técnica y consumía por consumir, hasta endeudarse o robar hasta las cejas. Obviando el bien común y lapidando sueños y vidas alrededor del dinero. Monedas y billetes como droga y quien más tiene más quiere y si puede ser sin trabajar mucho mejor y que el dinero se multiplique a costa de la pobreza de otros, pues la necesidad también genera muchos ingresos. El sufrimiento estaba justificado, el dolor incluso aplaudido y los pensamientos tamizados y prensados al vacío. A medida que aumentaba el ritmo de vida, y con él la innovación, las conciencias se frenaban hasta quedar anuladas. El sistema realmente funcionaba: era una maquinaria perfecta de robar con la política como combustible y la perfidia como lubricadora de engranajes.

ISBN: 978-84-944670-9-7

Páginas: 208

Formato: 15x21

Encuad. Tapa blanda

Idioma: castellano

Año pub. 2016

Editorial: Ediciones Andante

2016 - Risas de hiel. Ediciones Andante



Domovoi permaneció dormido, en posición fetal durante todo el trayecto hasta casa, lo cual facilitó la tarea de aparcar delante del portal. Dentro de esta nos esperaba Claudia roncando a pleno pulmón y alcanzando notas insospechadas en la escala musical. Acomodé a Domovoi junto a la puerta, sobre un jersey mío usado y me desnudé para sumarme al descanso de aquel lecho a punto de proliferar.

A la mañana siguiente me desperté sentido a sentido. Primero mi olfato descubrió el olor a pasteles, después el oído me alertó de una canción que Claudia tatareaba en la lejanía, luego sentí el sabor del reflujo de los cócteles de hacía horas y por último noté como Domovoi meneaba mi hombro, obligándome a abrir los ojos ante ese nuevo día.

Me levanté ayudado por mi amiguito y fui hasta el baño, donde reparé después de mear en la colosal erección que esa mañana me acompañaba. Renuncié a lavarme los dientes y corrí en busca de mi novia, dejando encarcelado a Domovoi en el baño, pues carecía de invitación a la fiesta que me había propuesto celebrar. Él gritaba, escarneciendo mi nombre a base de marcas de coche japonesas. A Domovoi todo lo que sonara raro le valía como improperio, ya que afirmaba que el poder descalificativo y ponzoñoso de los términos residía en el tono de voz y en mi opinión no andaba muy desencaminado.

ISBN: 978-84-944670-7-3

Páginas: 174

Formato: 15x21

Encuad. Tapa blanda

Idioma: Castellano

Año Pub. 2016

Editorial: Ediciones Andante

2016 - Es la espera en un teléfono. Ediciones Andante



Tras la breve y surrealista presentación, el no tan enigmático reponedor continuó besándome y masajeándome el culo con torpeza. Minusválidamente comenzó a subir la mano por mi cintura, hasta llegar a mi pecho. Inauguró una serie de arremetidas violentas con mis tetas, amasándolas y constriñendo cada molécula de silicona. Aquella pasión me dolía a horrores. Le indiqué que estaba a punto de tener la menstruación y tenía los pechos muy sensibles y dolorosos, que tuviera cuidado. Ante mi coherente petición se apartó a un lado y propuso ver la televisión un rato. Yo no entendía nada. ¿Por qué ese cambio de juego? Se lo dije y me informó bastante molesto de que si no me gustaba como me tocaba no conocía ningún motivo para continuar aquella farsa amatoria. Me senté encima a horcajadas sobre su pelvis y retomé los apasionados besos anteriores. Las manos de Iván regresaron a su posición de amasado, aunque en esta ocasión se mostraron más consideradas que primitivamente. Durante el magreo mamario adopté mi postura de cuasimoda, para mantener los pechos lo más blanditos posible.

- ¿Trajiste condones? –Le susurré al oído mientras le mordisqueaba la oreja con frenesí.

- No… La verdad no se me pasó por la cabeza que… ¿Entonces qué hacemos?

- Ver la tele un rato –informé austeramente recobrando mi lugar en el sofá y tomando el mando a distancia.

ISBN: 978-84-945408-0-6

Páginas: 170

Formato: 15x21

Encuad. Tapa blanda

Idioma: Castellano

Año pub. 2016

Editorial: Ediciones Andante

Risas de hiel, Gatas, Simón dice… despierta, Es la espera en un teléfono, De todo lo obsceno y subversivo y Por mí y por todos mis compañeros, están pendientes de distribución y de ser presentadas.

Fuente: este post proviene de Blog de SandraDuky, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mujer Valiente - Poesía Sigo escribibiendo, la foto es de mi propiedad, así como el poema, espero os guste Mujer Valiente Eres fuerte, mujer de mil batallas, miles de heridas, sigues luchando ...

Recomendamos

Relacionado

Conociendo a Escritores

Conociendo a Escritores: Teresa Hernández Biografía Teresa Hernández de doctora en ciencias químicas por la UCM. Es autora de ocho novelas, dos de ellas quedaron finalistas en diferentes concursos literarios. Ha sido premiada en certámenes internacionales de cuentos y microrrelatos en numerosas ocasiones. Con La Galería de los Susurros consiguió en 2015 el primer premio de narrativa de la edi ...

Conociendo a Escritores

Conociendo a Escritores: Marian Rivas Hoy os presento a la escritora de Granada; Marian Rivas, con dos novelas a la venta, una narrativa- histórica romántica y uno infantil, no os la perdáis, porque promete y mucho Biografía Nacida en Granada el 10 de diciembre de 1976, vivió durante su niñez en Huelva y Córdoba antes de trasladarse a Almería donde reside en la actualidad. Cursó estudios univers ...

Conociendo a Escritores

Conociendo a Escritores: Mercedes R. Cervantes Biografía Nació en la primavera de 1971 en Valencia. Mercedes R. Cervantes empezó a escribir, y aunque lo hacía esporádicamente, su interés fue creciendo al ver que tenía dos historias avanzadas y decidió terminar "El destino de Lisa" actualmente publicada por la editorial Éride Ediciones. http://erideediciones.es/el-destino-de-lisa/ En n ...

Conociendo a Escritores

Conociendo a Escritores: Samy S Lynn Biografía Escritora de sueños y realidades, lectora compulsiva, loca enamorada, soñadora apasionada, enamorada de su familia, trasnochadora. Samy S.Lynn es técnico en administración, nació un caluroso 28 de julio de 1981 a las 3,15 de la madrugada en valencia, dos de sus pasiones son la lectura y la escritura, siempre lleva un libro, una libreta y un bolígraf ...

Conociendo a Escritores

Conociendo a Escritores: Cristina Roswell Hoy os presento a Cristina Roswell que muy pronto sacará un libro, espero que os guste. Biografía Cristina Roswell nació en Murcia (España) en verano de 1985 aunque actualmente reside en Edimburgo (Escocia). Es licenciada en Historia del Arte y ha cursado estudios de Bellas Artes y Periodismo. Su afición por la escritura empezó de pequeña pero no se convi ...

Conociendo a Escritores

Conociendo a Escritores: Iván Hernández Biografía Iván Hernández es Madrileño y es el autor de la Colección Buscoaliados, una serie de novelas independientes con un marcado sello personal, donde se unen varios géneros en historias sencillas, llenas de suspense, romance, realismo mágico y humor. También escribe e ilustra cuentos infantiles. Esta colección pretende una diferencia en el estilo ...

Ana Año Escritores: Comunidad Valenciana

Conociendo a Escritores: Ana Año Biografía Ana M. Añó Peña Nació en agosto de 1977 en Madrid y actualmente reside en Valencia, aunque durante los primeros años de su infancia su vida transcurrió a caballo entre las localidades valenciana de Sollana y Picassent. Es diplomada en Relaciones Laborales y posee un Máster en Recursos Humanos. Sus auténticas pasiones son los animales, la astrología, la ...

Escritores: Comunidad Valenciana

Conociendo a Escritores: Cristina Tamarit Hoy descubrimos a la valenciana Cristina Tamarit, casualidades de la vida el domingo la descubrí en un pueblo cercano al mio, me llamo la atención la portada de su libro, he decido presentarla porque es de mi tierra y porque me gusta descubrir autores que antes desconocía. Es una mujer luchadora, que a logrado vencer una enfermedad a base de fuerza y v ...

Conociendo a Escritores

Conociendo a Escritores: Marie N Vianco Hoy toca presentar a Marie, una autora de mundo, gran lectora, seriéfila, cinéfila que también le gusta escribir. Biografía Marie nació en 1975, diplomada en Turismo por la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Paso varias temporadas viviendo en Inglaterra, Gales, Francia y Centroamérica, actualmente reside en Cartagena (Murcia) y trabaja como trad ...

Escritores: Comunidad Valenciana

Conociendo a Escritores: Francisco Pelufo Martinez Hoy os vamos a conocer a un autor de poesía de mi tierra: valencia, espero que os guste. Biografía Francisco Pelufo Martínez, popular en el mundo literario por Kokoro, seudónimo con el que publica y acreditado en los foros sociales como Esveritate, anteriormente a esta faceta poética, por ser uno de los críticos políticos más leído y con más pres ...