comunidades

¿Conoces la diferencia entre canoa y kayak?

Tanto el piragüismo como el kayak implican remar con una pequeña embarcación a través del agua. Son actividades de bajo impacto que pueden mejorar su condición aeróbica, fuerza y flexibilidad. El piragüismo y el kayak se pueden practicar como pasatiempo, como deporte de competición o como actividad divertida durante las vacaciones. Se puede remar por ríos, lagos y el mar.

Mientras que la'canoa' y el 'kayak' a menudo se usan indistintamente, algunas diferencias básicas incluyen:
 - Canoa - esta es una embarcación abierta y la persona se sienta o se arrodilla dentro de la canoa y usa una paleta de una sola hoja para empujar la embarcación a través del agua.
 - Kayak - se trata de un barco cerrado y la persona se sienta dentro del kayak con las piernas extendidas y utiliza una paleta de doble hoja.

Hay excepciones - algunas canoas pueden estar encerradas y algunos kayaks pueden estar abiertos dependiendo de su uso previsto.


Tipos de actividades de remo

En la mayoría de los casos, la embarcación está adaptada o diseñada para adaptarse a las exigencias del entorno previsto. Algunos de los diferentes tipos de canotaje y actividades de kayak incluyen:
 - Recreación de aguas planas - esto es lo que la mayoría de la gente se imagina cuando piensa en canotaje o kayak. Usted puede tomar un remo suave por un río tranquilo, hacer turismo en aguas oceánicas tranquilas o explorar un sistema de lagos interiores.
 - Kayak de mar - esto es remar en el mar. El kayak de mar se está convirtiendo en un deporte acuático muy popular en Australia.
 - Kayak hinchable - el kayak se presenta en un formato hinchable.
 - Vela - la canoa o kayak está equipado con una vela.
 - Kayak de Surf - el kayak es típicamente equipado con una aleta, más bien como una tabla de surf.
 - Carreras de Sprint - esta es una carrera de sprint a través de aguas tranquilas.
 - Carreras oceánicas - esta es una carrera en aguas blancas (oceánicas). Esta disciplina requiere destreza extrema y buen estado físico.
 - Carreras de maratón - esta es una carrera larga, por ejemplo, por un río largo como el Murray.
 - Slalom - la persona debe, contra el reloj, negociar un curso de agua blanca. Esto incluye maniobrar alrededor de obstáculos (típicamente, postes suspendidos sobre el curso).
 - Polo en canoa - dos equipos de cinco jugadores cada uno deben competir para marcar el mayor número de goles usando una pelota de waterpolo.
 - Freestyle - es una disciplina de canoa de aguas bravas donde el remero realiza una serie de trucos acrobáticos y maniobras en una característica de río como una ola o un hoyo.
 - Agua salvaje - es el último combate, el humano contra el río. Los atletas deben manejar una embarcación compuesta de 4.5 metros de largo, 11 kilogramos, muy inestable, río abajo, desde aguas planas hasta rápidos de grado 4.

Beneficios para la salud del piragüismo y el kayak

El canoaje y el kayak son actividades de bajo impacto que pueden mejorar su condición aeróbica, fuerza y flexibilidad. Los beneficios específicos para la salud incluyen:
- Mejora el estado cardiovascular
- Aumento de la fuerza muscular, particularmente en la espalda, los brazos, los hombros y el pecho, al mover la paleta
- Aumento de la fuerza del torso y las piernas, ya que la fuerza para accionar una canoa o un kayak proviene principalmente de girar el torso y aplicar presión con las piernas.
- Menor riesgo de desgaste en las articulaciones y tejidos, ya que el remado es una actividad de bajo impacto.

Kayak de mar - equipo extra

Los riesgos del kayak de mar requieren un equipo de seguridad adicional. Además del equipo básico y los artículos mencionados anteriormente, un kayakista de mar necesitaría:
- linterna impermeable que flota
- bomba de achique y dispositivo de achique
- dispositivos de señal de socorro tales como barras de humo naranjas, bengalas rojas, cohetes de socorro con paracaídas o marcadores de colorante.
- brújula
- paleta de repuesto
- radio marítima
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

viajero

Rafting: una aventura en contacto con la naturaleza

¿Qué es el rafting? El concepto o definición de rafting se concentra en la actividad de descender por los ríos de aguas rápidas o también llamadas aguas blancas en una embarcación. Generalmente las embarcaciones utilizadas son balsas para varias personas aunque puede ser individual en caso de kayaks y canoas. Por sus características se clasifica en varios niveles que reflejan su dificultad. Los mi ...

entretenimiento kayaks pesca ...

Equipo para la pesca desde kayak

Equipar tu Kayak La verdad es que un kayak destinado a la pesca no se diferencia demasiado de un kayak normal de paseo o similar. ¿Que accesorios o equipo necesito para tener un kayak de pesca? Existe una gran selección de productos para equipar el kayak para que sea realmente específico para la pesca. Cañero o soporte para la caña de pescar Como es lógico se necesita un soporte para colocar nuest ...

Sin categoría

Guía de los diferentes tipos de barcos

Como todos sabemos, un barco es un tipo de embarcación que ha sido diseñado específicamente para navegar en zonas cercanas a la costa o en vías navegables interiores como ríos y lagos. Lo que hace que un barco sea diferente de una embarcación (de gran envergadura) es, por supuesto, su menor tamaño y su menor capacidad de carga en comparación con esta última. Sin embargo, la definición de un barco ...

viajar a australia lugares australia ...

Las 12 mejores aventuras de Australia

Pocos lugares en el planeta rivalizan con Australia por su espíritu de aventura. Bendecido con un mosaico de paisajes agrestes y deslumbrantes, este país bañado por el sol ofrece la configuración perfecta para hacer estimulantes actividades en tierra y mar. A lo largo de la costa, se puede atravesar en una lancha a través de una cascada horizontal, bucear con tiburones ballena, o navegar alrededor ...

Ciencias Naturales Maremoto Terremotos ...

Diferencia entre Maremoto y Tsunami

Artículo original de - . Tanto los tsunamis como los maremotos son desastres naturales de proporciones épicas que a lo largo de la historia han causado grandes devastaciones en términos de daños a las propiedades y pérdida de vidas, sin embargo, aunque ambos comparten estas características lo cierto es que se trata de fenómenos diferentes. No siempre presentan la misma magnitud y es precisamente ...

entretenimiento rafting

Mejores ríos para hacer rafting en España

Descender entre las aguas bravas de un río a bordo de una canoa o kayak, sentir el susurro del agua mezclada con las risas de tus amigos o familiares, notar como la adrenalina recorre tu cuerpo y te hace manejar el remo con una habilidad asombrosa: eso es el rafting, un desafío electrizante para tu mente y tu cuerpo, una alegría nueva que no conocías hasta ahora. Miles de personas han probado esta ...

Portugal Algarve cuevas

Playa de Benagil: la cueva más espectacular del Algarve

Portugal es un país con muchos lugares bellos e increíbles. Uno de los más destacados es la Cueva de Benagil: una cueva con una pequeña playa en su interior que ha sido considerada como una de las cuevas más bonitas del mundo. En este artículo te voy a dar unos consejos sobre cómo encontrar la cueva. El Algar de Benagil Dónde está la Cueva de Benagil En la región del Algarve, cerca de la ciudad de ...

Embarcaciones de carreras Otras historias Calibre Boats ...

La vuelta al mundo del Earthrace.

Diseñado y construido en 2005 para superar el récord del mundo de la circunnavegación más rápida de una embarcación a motor, el Earthrace lo consiguió al segundo intento en 2008. Adquirido posteriormente para la sociedad conservacionista Sea Shepherd y renombrado como Ady Gil, el buque acabó hundido en el fondo del océano Antártico tras chocar con un buque ballenero japonés en 2010. El Earthrace. ...

Castilla y León Historia León ...

LA RUTA DE SAN FROILÁN: UN PASEO ENTRE PEÑAS Y CALZADAS ROMANAS POR EL CURUEÑO (León)

Hoces, leyendas piadosas y truchas en un recorrido tras los pasos de san Froilán © Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO El río Curueño es un río pródigo en muchas cosas. Por un lado están sus truchas, que sin ser ya lo que eran siguen siendo de primera de división. No por nada el Curueño se cuenta como uno de los mejores ríos trucheros del norte leonés. Quizá por eso su población truchera ...

México

10 cosas que ver y hacer en Coatzacoalcos, México

Coatzacoalcos pertenece al estado de Veracruz y tiene uno de los puertos más importantes del Sur de México. Su nombre proviene del náhuatl y viene a significar lugar donde se esconde la serpiente. Es una ciudad hermosa con raíces prehispánicas y que ofrece diversas actividades y mucho que ver, tanto en la propia ciudad como en lugares cercanos. Aunque hay más, en este artículo te mostramos algunas ...