¿Conoces la diferencia entre canoa y kayak?

Tanto el piragüismo como el kayak implican remar con una pequeña embarcación a través del agua. Son actividades de bajo impacto que pueden mejorar su condición aeróbica, fuerza y flexibilidad. El piragüismo y el kayak se pueden practicar como pasatiempo, como deporte de competición o como actividad divertida durante las vacaciones. Se puede remar por ríos, lagos y el mar.

Mientras que la'canoa' y el 'kayak' a menudo se usan indistintamente, algunas diferencias básicas incluyen:
 - Canoa - esta es una embarcación abierta y la persona se sienta o se arrodilla dentro de la canoa y usa una paleta de una sola hoja para empujar la embarcación a través del agua.
 - Kayak - se trata de un barco cerrado y la persona se sienta dentro del kayak con las piernas extendidas y utiliza una paleta de doble hoja.

Hay excepciones - algunas canoas pueden estar encerradas y algunos kayaks pueden estar abiertos dependiendo de su uso previsto.


Tipos de actividades de remo

En la mayoría de los casos, la embarcación está adaptada o diseñada para adaptarse a las exigencias del entorno previsto. Algunos de los diferentes tipos de canotaje y actividades de kayak incluyen:
 - Recreación de aguas planas - esto es lo que la mayoría de la gente se imagina cuando piensa en canotaje o kayak. Usted puede tomar un remo suave por un río tranquilo, hacer turismo en aguas oceánicas tranquilas o explorar un sistema de lagos interiores.
 - Kayak de mar - esto es remar en el mar. El kayak de mar se está convirtiendo en un deporte acuático muy popular en Australia.
 - Kayak hinchable - el kayak se presenta en un formato hinchable.
 - Vela - la canoa o kayak está equipado con una vela.
 - Kayak de Surf - el kayak es típicamente equipado con una aleta, más bien como una tabla de surf.
 - Carreras de Sprint - esta es una carrera de sprint a través de aguas tranquilas.
 - Carreras oceánicas - esta es una carrera en aguas blancas (oceánicas). Esta disciplina requiere destreza extrema y buen estado físico.
 - Carreras de maratón - esta es una carrera larga, por ejemplo, por un río largo como el Murray.
 - Slalom - la persona debe, contra el reloj, negociar un curso de agua blanca. Esto incluye maniobrar alrededor de obstáculos (típicamente, postes suspendidos sobre el curso).
 - Polo en canoa - dos equipos de cinco jugadores cada uno deben competir para marcar el mayor número de goles usando una pelota de waterpolo.
 - Freestyle - es una disciplina de canoa de aguas bravas donde el remero realiza una serie de trucos acrobáticos y maniobras en una característica de río como una ola o un hoyo.
 - Agua salvaje - es el último combate, el humano contra el río. Los atletas deben manejar una embarcación compuesta de 4.5 metros de largo, 11 kilogramos, muy inestable, río abajo, desde aguas planas hasta rápidos de grado 4.

Beneficios para la salud del piragüismo y el kayak

El canoaje y el kayak son actividades de bajo impacto que pueden mejorar su condición aeróbica, fuerza y flexibilidad. Los beneficios específicos para la salud incluyen:
- Mejora el estado cardiovascular
- Aumento de la fuerza muscular, particularmente en la espalda, los brazos, los hombros y el pecho, al mover la paleta
- Aumento de la fuerza del torso y las piernas, ya que la fuerza para accionar una canoa o un kayak proviene principalmente de girar el torso y aplicar presión con las piernas.
- Menor riesgo de desgaste en las articulaciones y tejidos, ya que el remado es una actividad de bajo impacto.

Kayak de mar - equipo extra

Los riesgos del kayak de mar requieren un equipo de seguridad adicional. Además del equipo básico y los artículos mencionados anteriormente, un kayakista de mar necesitaría:
- linterna impermeable que flota
- bomba de achique y dispositivo de achique
- dispositivos de señal de socorro tales como barras de humo naranjas, bengalas rojas, cohetes de socorro con paracaídas o marcadores de colorante.
- brújula
- paleta de repuesto
- radio marítima
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

entretenimiento kayaks pesca ...

Equipar tu Kayak La verdad es que un kayak destinado a la pesca no se diferencia demasiado de un kayak normal de paseo o similar. ¿Que accesorios o equipo necesito para tener un kayak de pesca? Existe una gran selección de productos para equipar el kayak para que sea realmente específico para la pesca. Cañero o soporte para la caña de pescar Como es lógico se necesita un soporte para colocar nuest ...

viajero

¿Qué es el rafting? El concepto o definición de rafting se concentra en la actividad de descender por los ríos de aguas rápidas o también llamadas aguas blancas en una embarcación. Generalmente las embarcaciones utilizadas son balsas para varias personas aunque puede ser individual en caso de kayaks y canoas. Por sus características se clasifica en varios niveles que reflejan su dificultad. Los mi ...

El impresionante poder de la naturaleza En la Península de Coromandel encontramos este extraño y embrujador lugar que aparece ante nuestros ojos como una obra maestra de la Naturaleza. De nuevo aparcamos el vehículo y andamos por un sendero que bordea la costa y poco a poco se interna por el campo que casi toca el mar, entre vacas y ovejas. Tras varios repechos y pendientes llegamos, después de 40 ...

Castilla y León Historia León ...

Hoces, leyendas piadosas y truchas en un recorrido tras los pasos de san Froilán © Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO El río Curueño es un río pródigo en muchas cosas. Por un lado están sus truchas, que sin ser ya lo que eran siguen siendo de primera de división. No por nada el Curueño se cuenta como uno de los mejores ríos trucheros del norte leonés. Quizá por eso su población truchera ...